El sistema muscular de la espalda

El sistema muscular de la espalda funciona en conjunción con algunos otros que forman parte del torso del cuerpo humano: así están dispuestos los músculos de la espalda..

Los músculos de abdominales, se combina para mantener recta la espalda. Pero también el psoas, los músculos paraventrales y los glúteos hacen una conjunción perfectas en mantener derecho el torso junto con la espalda.

En este artículo te encontras información sobre este funcionamiento y como es que muchas estructuras musculares pueden interactuar para lograr la armonía adecuada.

Índice

¿Cómo son y cómo funcionan los músculos de la espalda?

músculos de la espalda

La espalda, por su cercanía con la columna vertebral esta muy enervada (esto quiere decir que esta llena de nervios) que conducen información hacia los músculos y permiten su movimiento armónico.

El celoma de la espalda que compre varios grupos de músculos incluidos los glúteos funcionan en varias acciones del ser humano, la marcha o el caminar es uno de ellos y caminar correctamente con la espalda derecha es una de las funcione principales.

De manera que los músculos forman un grupo de interacción para la postura la inclinación, la caminata y algunas actividades de movilidad estable y principal del cuerpo. Por lo tanto, estos músculos que intervienen en los movimientos de espalda

Los principales músculos de la espalda

Existes varios grupos de músculos que forman parte de los la espalda sin que necesariamente estén ubicados en ella, esto es porque interactúan, estos son los músculos a los cuales nos referimos:

Músculos de la espalda y abdominales

Cualquiera pude pensar que son estos músculos en el abdomen que se ven como cuadrículas, y los son, ,estos son los abdominales que están cercanos a las costillas, sin embargo estos músculos llegan hasta la parte pélvica en donde se entrelazan con los músculos de las extremidades de las piernas.

Los músculos de la pelvis también se conectan con los más cercanos a las rodillas en las piernas, los que están un poco mas bajo de el área pélvica son los psoas-iliaco.

La inclinación de la espalda permite unos 30 grados gracias a los abdominales rectos , el musculo pélvico y los psoas, se allí hace conexión a las piernas.

Músculos de la espalda paraventrales

Son músculos que se expanden por toda la parte de atrás del tronco, desde la nuca hasta la pelvis, enlazados por detrás la parte inferior de las costillas con la pelvis y las vértebras con los omóplatos, y entre entre ellos hasta la parte cervical.

La parte de los hombros y espalda cervical son muy importantes tato ara la movilidad como para la estabilidad de la espalda y mantenerla derecha.

El músculo psoas

El el músculo que uno la pelvis por la parte dorsal con las piernas por la parte de los muslos, cuando están contraídos es posible acercar los muslos de las rodillas sin complicación, es muy importante a la hora de caminar de forma estable.

Los músculos de los glúteos

Son los músculos que se entienden desde la parte dorsal arribas hasta el fémur de cada pierna por la parte trasera del cuerpo humano, son muy importantes ara la marcha y movilidad de las piernas.

Estos músculos brindan gran estabilidad al caminar o al flexionar el cuerpo a la mitad, la espalda dorsal baja recibe firmeza gracias a éstos músculos

Los músculos isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales intervienen en el movimiento de las piernas, y se prologan desde los muslos hasta las rodillas por la parte de atrás, desde la parte dorsal.

La parte dorsal de la espada hace comprender lo difícil que seria caminar y realizar actividades sencillas como sentarse y pararse, sin que la misma tenga estabilidad

finalmente, la estabilidad de la espalda depende en gran arte no solo de los huesos sino de los músculos que son los que con la ayuda de los huesos proveen el movimiento y la estabilidad de la espalda.