¿Qué es el Alphabiotismo?

La palabra original es “Alphabiotics” que fue formulada en ingles de alpha (significa lo primero, primario o importante), y biotics (tiene que ver con la vida y el vivir), en español algunos de sus adeptos lo escriben como Alfabiotismo y la mayoría como Alphabiotismo.

Se trata de un tratamiento de medicina alternativa, de carácter holístico que tiene su propia filosofía, y que hereda algunas cosas de la quiropráctica, aunque tiene sus métodos propios.

Este proceso se ha vuelto popular ya que puede tratar entre el estrés, la enfermedad y el dolor en nuestra era moderna, y ha sido recurrido y estudiado durante más de medio siglo, está finalmente siendo alabado por la ciencia.

El Alphabiotismo puede ser descrito como un proceso suave que se realiza con manos, el cual envía al instante una alta información sensorial al sistema nervioso, que a su vez tiene un efecto fascinante en el cuerpo, pero, ¿cómo se ha desarrollado este proceso?

Alfabiotismo

Los conceptos principales de este sistema revolucionario de alivio por la gestión del estrés y el dolor fueron concebidos en la década de 1920 por el padre del Dr. Virgilio Chrane.

El Dr. Chrane siguió los pasos de su padre y, posteriormente, se convirtió en un pionero en el arte de la relajación y el bienestar de prevención en la década de 1950.

Finalmente, padre e hijo comenzaron a fijar un proceso práctico que trascendería los límites de la medicina moderna, arraigados en investigaciones científicas.

Durante dieciséis años trabajaron juntos en lo que habían venido llamando la «Mejor Idea» – el comienzo del Alphabiotismo.

Siete años después de la muerte de su padre en la década de 1960, el Dr. Chrane estaba listo para presentar un probado a fondo, «último» sistema de salud basado en la física y no química para el mundo. En 1971 nació el Alphabiotismo.

Riesgos del Alphabiotismo

Cada día nos enfrentan a varios tipos de estrés intenso, incluso cuando no estamos conscientes de ello.

Cuando no se trata o alivia el estrés, éste provoca que el cerebro «lateralice», lo que significa que el hemisferio dominante del cerebro (derecho o izquierdo) comienza tomando el control, tratando de trabajar más duro (no inteligente) y de poner en funcionamiento la totalidad de su área de percepción por la fuerza.

Como te puedes imaginar, al igual que un coche que solo funciona con la mitad de sus cilindros, el cerebro funciona a un nivel inferior.

De hecho, la mayoría de la gente está caminando por ahí con una pierna más corta que la otra y sus caderas rotadas (uno hacia adelante, y / o más alta que la otra.)

Este es el mismo caso en los hombros y como te puedes imaginar, se pone una cantidad inmensa de presión sobre la columna vertebral, por no hablar de la rodilla y el pie que están cargando más peso.

Lo que es aún más peligroso es que este desequilibrio afecta a tu cuerpo a nivel celular. En este estado, la sangre oxigenada se envía a los límites de las extremidades en un inútil esfuerzo por corregir, y operan de manera ineficiente.

Esta sangre rica en nutrientes debería, en cambio, canalizarse a los órganos vitales de nuestro núcleo, cerca del corazón, para que funcione como el cuerpo fue diseñado: para la eficiencia.

Este desequilibrio peligroso se prueba y se corrige fácilmente a través de las Alineaciones Alphabioticas. Los adeptos de esta disciplina aseguran que el proceso de alineación, en términos simples reinicia el cerebro.

Esto tiene un resultado inmediato que hace que los dos hemisferios del cerebro se vuelvan instantáneamente equilibrados, y el estrés de la lateralización se libere. A su vez, el cerebro se pone a trabajar rápidamente para equilibrar el cuerpo y liberar el estrés.

Los verdaderamente profesionales en el Alphabiotismo, no aseguran curar (como muchos médicos). Dentro de todo su estudio aseguran que es el mismo cuerpo quien se cura, ellos solo facilitan el proceso.