Los riesgos del embarazo para la columna a cierta edad

Embarazo

Después de los 35 años, los riesgos de quedar embarazada aumentan significativamente. Uno de los problemas más graves están relacionados a la columna vertebral, siendo la escoliosis, osteoporosis, lordosis e hiperlordosis los más recurrentes a cierta edad.

Durante la gestación, la espalda soporta todo el peso del bebé que va creciendo en el vientre de la mujer. Los primeros meses podrían no ser tan severos, pero a medida que pasa el tiempo el problema se acentúa con el desarrollo del feto.

Existe algunos tratamientos para mejorar la condición lumbar de una embarazada. Pero si el asunto se complica, podrá solicitar la ayuda de los profesionales de la clínica de aborto CDMX. Allí proporcionan asistencia para la interrupción legal del embarazo siempre que la salud del feto y la de la madre corren grave peligro.

Índice

¿Cuáles son los principales riesgos del embarazo para la columna vertebral a cierta edad?

Quedar embarazada después de la edad recomendada podría afectar la columna de la siguiente forma.

1. Escoliosis

También es conocido como desviación lateral de la columna y podría agravarse durante la etapa del embarazo. Los síntomas apenas si podrán notarse en los primeros tres meses.

Pero a medida que el feto se vaya desarrollando, la curva lumbar se irá incrementando, al igual que la presión en los pulmones y corazón. Otro síntoma de importante consideración es la disminución de la capacidad física.

2. Osteoporosis

Los huesos van perdiendo densidad a medida que pasa el tiempo. Es que la producción natural de calcio se va reduciendo considerablemente, sobre todo si no existe una alimentación adecuada. Y sí, la descalsificación afectará la columna vertebral de una mujer embarazada. 

Una de las razones es la cantidad de calcio que la madre proporciona al bebé durante la etapa de gestación, reduciendo los niveles normales de este minera en su propio organismo. Esto provocará un cambio considerable en el metabolismo óseo los primeros meses.

Si este problema afecta severamente la salud de la mamá y el bebé, los servicios de la clínica de aborto podrían ser de mucha utilidad para una interrupción clínica y legal del embarazo.

3. Hernias discales

La columna vertebral es capaz de soportar grandes cantidades de peso durante la etapa de gestación. Cuando el tamaño de la barriga aumenta, la mujer optará por caminar hacia atrás para compensar un poco el peso. Esto puede generar traer grandes consecuencias.

La más inmediata es una desviación acentuada de la columna vertebral. Pero si la mujer tiene una hernia discal preesxistente, su condición podría empeorar. Experimentará una sensación de dolor intensa que se reflejará en la pierna, lo que clínicamente se conoce como ciática.

4. Hiperlordosis

Cuando la curvatura de la columna vertebral se incrementa de forma exagerada, podría aparecer una afección igualmente grave en mujeres embarazadas con avanzada edad. Su nombre es la hiperlordosos, la cual puede afectar severamente la zona cervical, lumbar o dorsal.

Se refleja a medida que los músculos de la zona afectada realiza un mayor esfuerzo para soportar la carga. Esto puede generar contracturas que desencadenarán en dolores fortísimos. Muchas veces, la hiperlordosis afectará las articulaciones facetarias.

Las complicaciones de la columna en una mujer embarazada de cierta edad podrían ser verdaderamente riesgosas. En estos casos, lo mejor es prestar atención a los síntomas y estar en contacto constante con el médico. De esta manera, tu gestación será exitosa.