Ejercicios para la ciática

«Ciática» es el término común para el dolor, entumecimiento y otros síntomas causados ​​cuando una raíz del nervio ciático se pellizca o es sometido a presión por una hernia de disco, espolón óseo, u otra lesión en la columna o anormalidad.

La ciática puede causar dolor intenso, que puede aumentar al estar de pie y sentado en algunas posturas.

Las personas que sufren de ciática pueden encontrar que es resistente a la terapia con medicamentos, o que las drogas pueden controlar el dolor sólo por un corto período de tiempo.

Para aquellos cuya ciática no responde a la terapia con medicamentos, hay ejercicios que se dirigen específicamente a la condición, que pueden proporcionar alivio y puede incluso detener la ciática por completo.

Aliviar la Ciatica

Índice

Ejercicios para aliviar la ciática

Para ser eficaz, tu rutina de ejercicios de la ciática se debe realizar diariamente, y deben ser progresivos; es decir, que se debe comenzar con unos cinco minutos al día y poco a poco hasta unos 20 a 30 minutos.

Hay diferentes condiciones que pueden causar la ciática – como un disco herniado o espolón óseo – y hay diferentes ejercicios para cada condición.

Por lo tanto, si no has tenido un diagnóstico formal para determinar la causa exacta de tu ciática, es posible que desees hacerlo antes de la adopción de una rutina de ejercicios para la ciática.

De cualquier manera, debes consultar con tu médico antes de comenzar para asegurarte de qué rutina es la adecuada para ti.

A continuación se muestra un ejemplo de los diferentes tipos de ejercicios que pueden ser eficaces para las diferentes causas de la ciática.

Cuando la ciática es causada por un abultamiento o hernia de disco

A menudo se prescriben los ejercicios que incorporan la extensión hacia atrás con apoyo. Es posible que desees probar este sencillo ejercicio, para empezar:

Acuéstate sobre tu estómago en el suelo. Levanta con cuidado la parte superior del cuerpo sobre los codos para alargar la columna vertebral en un suave estiramiento. Mantén las caderas planas en el suelo.

Ésta posición puede ser difícil de mantener en un primer momento, debes empezar por tratar de mantener la posición durante cinco segundos. Con el tiempo, deberías ser capaz de tolerar la posición durante tanto tiempo como 30 segundos, sin efectos adversos.

Los ejercicios que se ocupan de la ciática causada por la enfermedad degenerativa del disco

Se centran generalmente en la estabilización lumbar (espalda baja). El objetivo final de estos ejercicios es para que el cuerpo aprenda a mantener la posición lumbar correcta, incluso cuando está en movimiento.

He aquí un buen ejercicio inicial para aliviar la ciática causada por la enfermedad degenerativa del disco:

Acuéstate sobre tu espalda en el suelo. Dobla las rodillas para que tus pies estén apoyados en el piso. Lentamente levanta los glúteos del suelo. Mantén la posición durante unos 10 segundos antes de bajar lentamente de nuevo en el suelo.

Si los tratamientos conservadores, como estos y otros ejercicios para aliviar el dolor de ciática no reducen significativamente el dolor de espalda, ponte en contacto con tu médico especialista para más información sobre los procedimientos avanzados que han ayudado a decenas de miles de personas a encontrar el alivio de dolor de espalda.