Cervikalna kontraktura

La contractura cervical se caracteriza típicamente por dolor y dificultad para mover el cuello, posebno kada je u pitanju okretanje glave u stranu.

Es un padecimiento muy común por lo que recibe otros nombres como rigidez en el cuello y tortícolis. Este padecimiento también puede ir acompañado de un glavobolja, Neck Pain, Bol u ramenu(s) i/ili ruku(s), y hace que la persona tenga que girar todo el cuerpo en comparación con el cuello cuando se trata de mirar hacia los lados o hacia atrás.

Cervikalna kontraktura nije bolest, es más bien el signo o parte de los síntomas de otro padecimiento.

Contractura Cervical

The síntomas suelen durar un par de días o una semana y pueden impulsar el dolor de cuello que oscila desde ligeramente doloroso pero molesto, do krajnje bolnih i ograničavajućih.

Si bien hay algunos casos en los que la contractura cervical es un signo de una condición médica grave, najvećiía de los episodios derigidez en el cuelloo dolor agudo se curan rápidamente debido a la naturaleza resistente y de recuperación vratne kičme.

Indeks

Causas y síntomas de la contractura cervical

Uzroci más comunes de rigidez en el cuello incluyen, ali ne ograničavajući se na sljedeće:

Distensión muscular o esguince

Sa mnogo, la causa más común de una contractura cervical es un esguince muscular o distensión mišićav, sobre todo en el músculo elevador de la escáu svakom slučaju.

Nalazi se na stražnjoj i bočnoj strani vrata, músculo elevador de la escápula conecta la columna cervical (vrat) sa ramenom. To je músculo es controlado por los nervios cervicales tercero y cuarto (C3, i C4).

The músculo elevador de la escápula puede tensarse o sufrir un esguince en el transcurso de muchas de las actividades cotidianas comunes, kao što su:

  • Dormir en una posición que tensiona los múpsi Po vratu.
  • Povrede koje opterećuju vrat.
  • Svaka aktivnost koja uključuje uzastopno okretanje glave s jedne na drugu stranu, como por ejemplo en una carrera de natación estilo crol.
  • The loše držanje, kako se sagnuti dok gledate ekran kompjutera.
  • El exceso de estrés, lo que puede conducir a la tensióne na vratu.
  • Sostener el cuello en una posición anormal durante un largo periodo, como por ejemplo al sostener un teléfono entre el cuello y el hombro.

Posición incorrecta

Meningitis / infekcijaón

Kontraktura ili ukočenost u vratu, en combinación con una fiebre alta, glavobolja, náuseas o vómitovi, somnolencia y otros síntomas, može ukazivati ​​na meningitis, una infección bacteriana que causa que las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal se inflamen.

Otras infecciones también pueden causar síntomas de rigidez en el cuello, como la enfermedad meningocómačka, una infección en la columna cervical.

Cada vez que una contractura cervical se acompaña de fiebre, se recomienda buscar atención médica inmediata para comprobar estas posibilidades.

Poremećaji vratne kičme

Mnogi problemi u vratnoj kičmi mogu uzrokovati kontrakturu u vratu. La contractura o rigidez puede ser una reacción al trastorno subyacente en la columna cervical.

ili primjer, a hernija diska cervikalni o la artroza grlića materice što može dovesti do kontrakture, ya que las estructuras y las vías nerviosas de la columna cervical están todas interconectadas y un problema en cualquier área, može dovesti do grčeva mišića i/ili ukočenosti mišića.

Tretmani cervikalne kontrakture

Kao opšte pravilo, es recomendable buscar asistencia médica si los síntomas de contractura cervical no desaparecen después de una semana.

Se recomienda atención médica inmediata si se observa rigidez en el cuello después ozljedomón sanática, o si hay síntomas molestos adicionales, kao što je visoka temperatura.

u velikom duruído slučajeva, una contractura cervical puede ser tratada dentro de unos pocos días.