የአከርካሪዎ L4 እና L5 ክፍሎች

የአከርካሪዎ L4 እና L5 ክፍሎች

ስለ ወገብ አከርካሪው ትንሽ እናውቃለን, የጀርባው የታችኛው ክፍል እንደሆነ እና ብዙ ጊዜ እዚያ ቦታ ላይ ከመጠን በላይ ኃይሎች ወይም አደጋዎች ምክንያት ችግሮች ሊፈጠሩ እንደሚችሉ እናውቃለን., በሌሎች ሁኔታዎች በቀላሉ በጊዜ እና በእድሜ መግፋት ምክንያት ሊሆን ይችላል; el caso es que estas dos secciones o segmentos son en realidad las vértebras L4 y L5, que son las dos más bajas de nuestra espalda y de la columna lumbar.

Esta vértebras unidas al disco adjunto, ወደ ነርቮች, ለስላሳ ቲሹዎች እና መገጣጠሚያዎች, በየእለቱ የምንፈልጋቸውን የተለያዩ አይነት ተግባራትን ይሰጡናል።, በተለያዩ አቅጣጫዎች መንቀሳቀስ መቻል እና በእርግጥ የሰውነታችን የላይኛው ክፍል እና የክብደቱ ድጋፍ.

መረጃ ጠቋሚ

የዚህ ክፍል ከመጠን በላይ ጭነት

El segmento que está compuesto por estas dos véየአከርካሪ አጥንቶች, la L4 y L5 es propenso comúnmente a desarrollar algún tipo de lesión o dolores, በጣም ከባድ ሸክሙን የሚደግፍ እና ዝቅተኛ የመተጣጠፍ ክልል ስላለው.

Los problemas más comunes que pueden darse son por ejemplo que la vértebra L4 se desliza en ocasiones hacia adelante, hasta impactar sobre la raíz del nervio de la vértebra L5 y es donde causa un agudo dolor en las piernas conocido como ሲáቲካ መንስኤው የታችኛው ጀርባ ህመም. ስፓጌቲén el disco L4-L5 está bastante propenso a tener una ሄርኒያ ወይም በጊዜ ሂደት እንዲፈጠር, porque está precisamente entre las vértebras L4 y L5; esto también puede causar lumbalgia o ciáቲካ.

Otro problema bastante común es que las articulaciones a sectarias, que son las que están en la parte posterior de la አከርካሪ y que se conectan a estas dos vértebras en específico también, pueden en algún momento permitir que haya más movimiento del normal entre las vértebras y eso poco a poco puede desarrollar osteoartritis.

ስፓጌቲén hay un nervio en la parte posterior de este segmento compuesto por las vértebras L4-L5 y que a la vez pasa a través del segmento, en ocasiones ocurre que alguna proteína inflamatoria se filtra desde el adentro de un disco que esté herniado y cuando entra en contacto con este nervio puede generar nuevamente dolores de ciáቲካ.

ህመም እና ህክምና ምክንያት

በታላቁ ዋናía de ocasiones lo que causa el dolor en este segmento L4-L5 de la columna vertebral es una hernia de disco, es el segmento en el que es más común que se produzcan, éste y el sector L5-S1, በእነዚህ የአከርካሪ አጥንት ክፍሎች ውስጥ ትልቁ የክብደት መጠን እና የእንቅስቃሴው መጠን የሚደገፍበት በመሆኑ ምስጋና ይግባውና. ስፓጌቲén puede ser por enfermedades degenerativas de disco lumbar o por ስፖንዶሎሊሲስ.

El tratamiento para la gran mayoría de casos no incluye cirugíሀ, ግን መልመጃዎች ብቻ, reposo y medicación farmacológica, pero si el dolor es bastante intenso o llegar a ocasionar alguna discapacidad se puede considerar la cirugíሀ.

1 አስብበት"የአከርካሪዎ L4 እና L5 ክፍሎች”

አስተያየቶች ተዘግተዋል።.