Uzkurdura zerbikala

La contractura cervical se caracteriza típicamente por dolor y dificultad para mover el cuello, batez ere burua albo batera biratzeko orduan.

Es un padecimiento muy común por lo que recibe otros nombres como rigidez en el cuello y tortícolis. Este padecimiento también puede ir acompañado de un buruko mina, Lepoko Mina, Sorbaldako mina(s) eta/edo besoa(s), y hace que la persona tenga que girar todo el cuerpo en comparación con el cuello cuando se trata de mirar hacia los lados o hacia atrás.

Uzkurdura zerbikala ez da gaixotasun bat, ni naizás bien el signo o parte de los síntomas de otro padecimiento.

Contractura Cervical

ntomas suelen durar un par de días o una semana y pueden impulsar el dolor de cuello que oscila desde ligeramente doloroso pero molesto, oso mingarria eta mugatzailea.

Si bien hay algunos casos en los que la contractura cervical es un signo de una condición médica grave, handienaía de los episodios derigidez en el cuelloo dolor agudo se curan rápidamente debido a la naturaleza resistente y de recuperación de la columna cervical.

Aurkibidea

Causas y síntomas de la contractura cervical

Las causas más comunes de rigidez en el cuello incluyen, baina ez dira honakoetara mugatzen:

Distensión muscular o esguince

Askorekin, la causa más común de una contractura cervical es un esguince muscular o distensión gihartsu, sobre todo en el músculo elevador de la escápula.

Lepoaren atzealdean eta alboan kokatuta, músculo elevador de la escápula conecta la columna cervical (lepoa) sorbaldarekin. m daúsculo es controlado por los nervios cervicales tercero y cuarto (C3, eta C4).

sculo elevador de la escápula puede tensarse o sufrir un esguince en el transcurso de muchas de las actividades cotidianas comunes, esaterako:

  • Dormir en una posición que tensiona los mútxakurrak Lepotik.
  • Lepoa estutzen duten lesioak.
  • Burua alde batetik bestera behin eta berriz biratzea dakarren edozein jarduera, como por ejemplo en una carrera de natación estilo crol.
  • The jarrera txarra, nola makurtu ordenagailuaren pantaila ikusten duzun bitartean.
  • El exceso de estrés, lo que puede conducir a la tensióez lepoan.
  • Sostener el cuello en una posición anormal durante un largo periodo, como por ejemplo al sostener un teléfono entre el cuello y el hombro.

Posición incorrecta

Meningitisa / Infección

Kontraktura edo zurruntasuna lepoan, en combinación con una fiebre alta, buruko mina, náuseas o vómitos, somnolencia y otros síntomas, meningitisaren adierazgarri izan daiteke, una infección bacteriana que causa que las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal se inflamen.

Otras infecciones también pueden causar síntomas de rigidez en el cuello, como la enfermedad meningocókatua, una infección zerbikal bizkarrezurrean.

Cada vez que una contractura cervical se acompaña de fiebre, se recomienda buscar atención médica inmediata para comprobar estas posibilidades.

Bizkarrezurreko Trápaga Nahasteak

Trápaga bizkarrezurra arazo askok lepoan kontraktura eragin dezakete. La contractura o rigidez puede ser una reacción al trastorno subyacente en la columna cervical.

edo adibidea, a disko herniatua zerbikal o la artrosia zerbikala kontraktura eragin dezakeena, ya que las estructuras y las vías nerviosas de la columna cervical están todas interconectadas y un problema en cualquier área, muskulu-espasmoak eta/edo muskulu-zurruntasuna ekar ditzake.

Uzkurdura zerbikalaren tratamenduak

Arau orokor gisa, es recomendable buscar asistencia médica si los síntomas de contractura cervical no desaparecen después de una semana.

Se recomienda atención médica inmediata si se observa rigidez en el cuello despuélesio baten són ametsática, o si hay síntomas molestos adicionales, esaterako, sukar handia.

maior handianíkasuetatik, una contractura cervical puede ser tratada dentro de unos pocos dígisa.