Usos principales de los relajantes musculares

La muskolmalstreĉantoj estas kutime uzata por traktado de muskola doloro kaj kontrakcioj. Estas tre eble, ke vi havas aŭíparolu pri multaj muskolaj malstreĉantoj ĉiutage, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Tamen, estas grave konsideri, ke respondeca konsumo devas esti efektivigita; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mékonsileto, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indekso

¿Kioé son los relajantes musculares?

Kaj muskola malstreĉiĝo es un fármaco que habitualmente se utiliza para el traktado de muskola doloro. Ĉi tiuj respondecas pri agado sur la nervaj centroj, de forma que reducen la actividad del mújarcento, reduktante muskola tono kaj nevolaj agoj de la korpo. De esta manera se consigue mildigi la doloron.

En ĉi tiu senso, estas grave noti, ke muskolaj malstreĉantoj devas esti preskribitaj de specialisto., povas esti administrita buŝe, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el mújarcento, en tiuj kazoj, en kiuj la doloroj havas pli grandan intensecon.

specoj de muskolaj malstreĉaĵoj

A la hora de hablar del muskola malstreĉiĝo oni povas distingi ĉefe de la grandaj grupoj, kio estas la sekvaj:

muskolaj blokiloj

La muskolaj blokiloj, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención volasúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikoj

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikoj, kiuj servas por trankviligi aŭ malpezigi spasmojn kaj muskolajn konvulsiojn. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, ĉar ili prizorgas malstreĉigi la muskolojn de la intesta vojo; kaj samtempe malpezigi abdomenan doloron, kiu povas esti suferita.

Usos principales de los relajantes musculares

Kaj muskola malstreĉiĝo Ĝi estas ĉefe uzata por kuracado de vundoj, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Tiel, estas ofte uzataj kiam endotrakea tubo estas metita, por malstreĉi la kolon kaj gorĝon.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, por ke iuj riskoj estu evititaj.

Traktoj de muskolaj rilaksoj

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la lumbodoloro. Para el tratamiento de esta patología, kiam la doloro estas akurata, estas uzataj relajantes espasmókonsiletoj.  Tiuj ĉi últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, kvankam konsumo ne estas rekomendita dum longaj tempoj. En la kazo de dorsa doloro, sendepende de ĝia kaŭzo, spagetojén se acostumbra a prescribir relajantes musculares. La Más frecuentes son el diazepamo o la ciklobenzaprino, kiu, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el sendormeco. En este caso también es muy utilizado el diazepam; kaj kiel en aliaj kazoj, ne rekomendas plilongigi sian konsumadon troe, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontraŭindikoj de muskolaj malstreĉantoj

Al consumir un muskola malstreĉiĝo Necesas konsideri serion da konsideroj, kiuj estas tre gravaj pri ĝia konsumo. Komence, oni devas konsideri, ke ĉi tiuj estas medikamentoj, kiuj havas serion da kontraŭindikoj..

Unue, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méspina ludo, ĉar ĝi influas la nervan sistemon, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como kapturno, sedación o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Kromefikoj

La konsumo de muskolaj relajantoj devus esti en ĉiu kaoso supervisado por un mémi diras. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hílito; kaj ankaŭén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención volasúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

La vido spagetojén se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaŭkomo, kio estasá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener sedativaj efikoj, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Muskolrilakso kaj pacientoj en risko

La muskola malstreĉiĝo Orientoá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, ĉar ili povas transiri la placenton.

En el caso de los niños ĝia konsumo ne estas rekomendita; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. unufojeón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.