Traktado de hamstring-vundoj

Las lesiones de isquios ocurren como resultado de la tensión o el estiramiento de uno de los isquiotibiales, un grupo de tres músculos que corren a lo largo de la parte posterior del muslo.

ĝi estas más probable que se lesione los isquios si practica un deporte como fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​tenis o algo similar que involucre correr, haltu kaj rompu vian kapon. Las lesiones de isquios también pueden ocurrir en corredores y bailarines.

Ofte, todo lo que necesita para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por una lesión en la tendencoón de la corva son medidas de cuidado personal, kiel ripozon, hielo y analgésicos de venta libre. en maloftaj kazoj, es posible que necesite cirugía para reparar el tendón de la corva.

Indekso

Síntomas

Una lesión en la tendencoón de la corva generalmente causa un dolor repentino y agudo en la parte posterior del muslo. Spagetojén puede tener una sensación de “agrietadoo acuoso. La hinchazón y el dolor suelen aparecer en unas pocas horas. Spagetojén puede experimentar moretones inusuales o decoloración en la parte posterior de la pierna, kielí como debilidad muscular o incapacidad para soportar peso en la pierna afectada.

Mildaj tendenaj streĉoj povas esti traktitaj hejme. Tamen, debe consultar a su médico si no puede soportar peso sobre la pierna afectada o si no puede dar más de cuatro pasos sin experimentar un dolor intenso.

hamstring larmo

La rotura de las fibras del tendón de la corva es una lesión kielún en los deportistas que se produce cuando se rompen las fibras que componen el mújarcento. Si es un desgarro más profundo, ĝi estas muskolŝiro.

Kvankam multfoje ili okazas nerekte, los pacientes pueden sufrir un desgarro tras un golpe o una contusión o un estiramiento excesivo del músculo debido a un movimiento muscular brusco. Además, la deshidratación muscular por el ejercicio extenuante puede provocar una pérdida de elasticidad, lo que aumenta la posibilidad de un desgarro del tendón de la corva.

Kelkfoje, un desgarro del tendón de la corva puede ser el resultado de otros tratamientos inadecuados, kiel tendinito aŭ muskola kuntiriĝoj.

tendonito de la tendonoj

Kiel fibro rompas, la tendinitis isquiotibial es una lesión kielún en los deportistas, kaj ĉi-kaze, precipe ĉe mezdistancaj kuristoj. Esta lesión ocurre cuando un músculo pasa de la máxima contracción a la máxima extensión.

La inflamación del tendón puede producir un dolor agudo en la zona. Kelkfoje, un paciente presenta inflamación en esta zona, malhelpante vin fari viajn normalajn agadojn.

Kaŭzoj

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla. Estos músculos facilitan la extensión posterior de la pierna derecha y la flexión de la rodilla. Cuando uno de estos músculos se estira más allá de sus límites durante la actividad física, vundo povas okazi.

Riskfaktoroj

Riskfaktoroj por hamstring-vundoj estas kiel sekvas:

  • Faru sporton. Sportoj kiuj postulas saltadon, kurado aŭ aliaj agadoj, kiel danci, pueden aumentar su energía, pliigante la riskon de hamstring-vundoj .
  • Lesión anterior de isquiotibiales. postés de vundoón en la tendencoón de la corva, estas miás probable que tenga otra lesión en la tendencoón de la corva, especialmente si intenta reanudar todas sus actividades al mismo nivel de intensidad que tenía antes de la lesión antes de que sus músculos hayan tenido tiempo de sanar y recuperar la fuerza.
  • malalta elasteco. Se vi havas malmulte da fleksebleco, es posible que sus músculos no puedan manejar toda la fuerza necesaria para ciertas actividades.
  • muskolaj malekvilibroj. Si bien no todos los expertos están de acuerdo, iuj argumentas, ke muskolaj malekvilibroj povas konduki al hamstring-vundoj. A medida que los músculos que se extienden a lo largo de la parte delantera del muslo, los cuádriceps, se vuelven más fuertes y más desarrollados que los isquios , estas miás probable que experimente una lesión en los isquiotibiales.

Prevención

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento como parte de un programa integral de acondicionamiento físico pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los isquios . provu resti en bona formo por ekzerci; Ne ekzercu por ĝustigi.

Si tiene un trabajo físicamente exigente, regula klimatizilo povas helpi malhelpi vundojn. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios de acondicionamiento apropiados.

Kelkfoje, poplitvundoj, precipe tiuj kaŭzitaj de traŭmato, estas neeviteblaj. Tamen, estas iuj gvidlinioj, kiuj povas helpi malhelpi ĉi tiun tipon de vundo.

Unue, estas precipe grave fari ĝisfundan kaj taŭgan varmigon antaŭ ekzercado kaj, de úlasta, estirar los múhundoj.

Además, malnoma vivstilo kaj regula malaltefika ekzercado devus esti evititaj, kielí como una dieta moderada para controlar el peso corporal.

Diagnóstico

Ante la aparición de dolor pélvico, la paciente debe consultar a un médico especialista. Unue, se realizará un examen físico general del paciente, durante el cual el médico podrá comprobar dónde siente más dolor el paciente.

En dua loko, en muchos casos serán necesarias pruebas de imagen que aporten una información más completa sobre la musculatura del paciente. Algunas de estas pruebas pueden ser radiografías o resonancias magnétikoj, que brindan imágenes con información detallada.

Traktado de hamstring-vundoj

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista deberá valorar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Se ĝi rompas, el paciente puede necesitar cirugía. Ĝenerale, pacientoj estas preskribita kontraŭinflama rimedo kiu helpas malpezigi doloron.

Tamen, el tratamiento más eficaz para este tipo de lesiones es la fisioterapia. Dependiendo de la extensión de la lesión del paciente, las técnicas utilizadas pueden variar. Si la lesión es de primer grado, el objetivo será realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura. En casos severos se puede utilizar electrólisis intraocular percutánea, kielí como ejercicios de rehabilitación.