Kion fari se vi havas kraketadon en la kolo?

Nia korpo povas suferi aŭ sperti grandan nombron da malsamaj bruoj, estante unu el ili tiu, kiu venas de la fendoj en la kolo. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; kaj kiam ni faldas ĝin, la samaj estas streĉitaj, generando que haya una serie de burbujas gaseosas que originan este ruido.

Tiuj ĉi fendoj en la kolo pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. Tamen, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, kaj ĉi-sence estas multaj zorgoj pri ĝi. Estas, super ĉio, ili koncentriĝas pri provi eltrovi ĉu ĝi estas grava problemo aŭ ĉu, Male, Ne necesas zorgi.

Indekso

¿Kialé se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. Estas vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, ĉi tiuj respondecas pri movi la kapon supren kaj malsupren, además de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en líquido sinovial, cuya función no es otra que la de lubricarlas. Ĉi tio estas fluido enhavanta gason, do kiam la artikoj moviĝas, estas produktitaj vezikoj kiuj, kiam ili eksplodas, elsendas fendoj en la kolo.

La fendoj en la kolo son más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oíde la. Tiel, Estas tre verŝajne, ke se vi suferas fendoj en la kolo puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

fendoj en la kolo

Kaŭzoj Kiuj Povas Kontribui al Krakado de Kolo

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algúmomento de nia vivo. inter laíntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios fendoj en la kolo, sed ankaŭén dolores, sensación de tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, kaj entumecimiento aŭ malforteco en la supraj membroj.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los síntomas, como es el caso del estrés de la vida diaria, kondukante sideman vivon, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Eblas produkti a pinzamiento en alguna raíz nerviosa, kun la problemo, kiun tio povas kunporti.
  • Podría llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.
  • Ĉi tiu fakto favoras osteoartrozon..
  • Otro de los daños que puede provocar es la streĉitecoón o contractura muscular.

¿Orientoán relacionados con alguna enfermedad?

Por komenci, memoru, ke la fendoj en la kolo estas normalaj kaj, unue, no suponen ningún daño ni ningún problema de salud. Tamen, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

En kazoj kie la krakoj estas aŭdataj en plifortigita maniero, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

Estas multaj homoj, kiuj havas la kutimon fendi sian kolon, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés y las tensiones. Tamen, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, kaj precipe la aplikado de forto por intence provoki la fendoj en la kolo portas kelkajn gravajn riskojn.

Otros síntomas

Se la fendoj en la kolo Orientoán acompañados de otros síntomas como sensación de ardor; kramfoj; parálisis en uno de los dos brazos; problemas de deglución; visión doble; kapturno kaj/aŭ sveno; kapdoloro; muskola rigideco; o vómitosestiá recomendable que te pongas en manos de un especialista, ya que podría tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Rilataj malsanoj

Inter la malsanoj, kiuj povas esti asociitaj fendoj en la kolo, akompanasñados de otros de los símenciitaj simptomoj, ni trovas la jenon:

  • Parálisis
  • Derrame cerebral
  • Artrito kaj aliaj degeneraj kolo-problemoj
  • Dolor crónico del cuello

fendoj en la kolo

mo aliviar la tensión sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar fendoj en la kolo para tratar de aliviar la tensión, lo más recomendable es que dejes de hacerlo y que, anstataŭe, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

Fakte, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Malsukcesante tion, vi povas elekti aliajn agadojn kiel akupunkturo, jogo kaj eĉ prenante suplementojn, kiuj plibonigas artikojn, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

Tamen, se vi trovos ke vi havas fendoj en la kolo junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, acude a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más grave.

Ĝi estas grava, Tiel, ke evitu mem fendi vian kolon, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las vévertebroj.