Osteofitozo aŭ ostaj spronoj: Simptomoj, Kaŭzoj kaj Traktado

Osteofitozo, spagetojén conocida como pico de loro, es una condición que manifiesta la presencia de uno o más espuelas o excrecencias de hueso. Sonas dolora, pero generalmente no presenta síntomas. Ĉi tiuj projekcioj estas glataj, etendiĝas de la ostoj, ofte donde los huesos se juntan en una articulación.

Osteofitozo, es una condición que manifiesta la presencia de excrecencias de hueso

Esta enfermedad comúnmente se produce como resultado de la osteoartritis u otra enfermedad que produzca desgaste del cartílago. La formación de estos espolones óseos se manifiesta con frecuencia después de los 60 años. Tamen, personas más jóvenes también pueden desarrollar osteofitosis.

Una persona con osteofitosis puede presentar dolor en las articulaciones o aflicción por un mal movimiento. La síntomas de osteofitosis y artrosis son parecidos y difíciles de diferenciar. Ĉi tiu kondiĉoón se produce generalmente en el talón y pueden ser muy doloroso cuando entran en contacto con el nervio o si existe alguna presión sobre ellos.

Indekso

ntomas de la osteofitosis

osteofitozo Povas esti videbla, en algunos casos presentan “dedos anudados”.

en la majoroíal de la kazoj, ĉi tiuj espolones óseos son pequeños y no suelen causar dolor. Pueden ser notorios si se forman alrededor de las articulaciones de los dedos y presentarán “dedos anudados”. Las personas jóvenes no experimentan síntomas de osteofitosis dolorosa, sed pli maljuna ol 60 años se pueden manifestar trastornos intensos, ke eĉ, puede requerir atención mékonsileto.

Kiam osteofitoj formiĝas sur la genuoj, la paciento povas sperti doloron kiam rektigas la genuon. Se ĝi formiĝas sur la ŝultro, povas iriti la rotaciulmanketon, causando dolor e hinchazón en la zona. Los espolones óseos en la cadera también puede causar dolor y limitar los movimientos.

Sed, la zona más común para el crecimiento del espolón óseo es la columna vertebral. Si los osteofitos se forman en el interior de una vértebra, puede ejercer presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas. En este caso el dolor será tan intenso que causará entumecimiento en la espalda, La brakoj kaj la kruroj.

Diagnóstico de espolones óseos

Detekti la ĉeeston de osteofitoj, la paciento devas sperti studojn kiuj inkluzivas MRI aŭ EMG

Imagen de resonancia magnética (IRM). Montras sekcojn de molaj histoj kaj ostoj. Este método no utiliza radiación y tiende a revelar con más detalles los posibles daños a los tejidos blandos, kiel la diskoj de la spino, en comparación con rayos X o una tomografía.

Si el resultado de la IRM coincide con los síntomas del paciente, entonces eso puede ser todo lo que se necesita para el diagnóstico. Sed ĉi tio ne ĉiam okazas kaj studoj pri la paciento devus daŭri..

Prueba de electrodiagnóstico. Si los síntomas persisten, se debe realizar un estudio de conducción nerviosa para evaluar la actividad eléctrica de los nervios. Tiam oni rekomendas fari elektromiogramon (EMG) para observar la actividad eléctrica de los múhundoj.

Con un electromiograma se puede determinar la ubicación del nervio que está experimentando un problema.

Spagetojén se pueden hacer otros estudios y pruebas de imagen más avanzados, sed ili estas malpli oftaj. Ekzemple, a somatosensa elvokita potencialo (PESS), que puede ayudar a determinar si la mémjeloá presentando problemas.

Kaŭzoj de osteofitozo

Osteofitoj povas ekesti en iu ajn ostoOsteofitoj povas ekesti en iu ajn osto, kaŭzita de troa uzo aŭ ostaj malsanoj kiel osteoartrito. Comúnmente surgen en las articulaciones más utilizadas, Kio: la genuoj, manoj, spino kaj ŝultroj. Un tipo frecuente de espolones óseos es el que produce en el talón causado por la osteofitosis de espolón calcáneo.

La causa más común de espolones óseos es la osteoartrito, debido a que esta condición desgasta el cartílago que amortigua los extremos de los huesos. Se desarrolla comúnmente en adultos mayores, pero puede comenzar antes si la articulación ha sufrido lesiones de tipo deportiva, hazarda aŭ ajna alia origino.

El cartílago es un tejido flexible que conecta y amortigua los huesos en las articulaciones. Kiam ĝi suferas eluziĝon, el cuerpo intenta repararlo y en consecuencia emerge un nuevo material óseo en forma de espolones.

En la kazo de la spino, la diskoj kusenas ĉiun vertebron kaj tial suferas eluziĝon (degeneración de disco), kun la tempo ili maldikiĝas. Esta es la razón del por qué la columna es susceptible a formar espolones óseos.

El desarrollo de los osteofitos también puede estar influenciado por factores como:

  • Nutrición inapropiada
  • Problemas en la estructura ósea desde el nacimiento
  • Malbonaj pozoj

¿Kioé complicaciones se pueden presentar?

Cuando los osteofitos se desprenden del hueso se convierten en un cuerpo libre.  Estos quedanflotandoalrededor de la articulación o pueden incrustarse en el revestimiento de la misma. En aliaj kazoj, ili moviĝas inter la ostoj kaj povas kaŭzi intermitaj seruroj.

Traktado de osteofitozo en la spino

Traktado de osteofitozo en la spinoSe vi spertas doloron en la spino, como resultado de espolones óseos, diversaj traktadoj devas esti pripensitaj.

El tratamiento de espolones óseos en la columna depende de la causa o los síntomas, sed ĝenerale ĝi estas kutime konservativa. La médico tratante puede recomendar al paciente:

  • Bajar de peso para aliviar el estrés en la columna vertebral
  • Estirar completamente el área afectada
  • Plibonigu la pozon aŭ havu atentan pozon, por konservi la spinon ĝuste vicigita
  • Faru ekzercojn por plifortigi la kolon aŭ dorson

La cnicas para el control del dolor y aliviar los síntomas kaŭzoj de osteofitozo, povas inkluzivi:

  • Kortizonaj injektoj. Kiam aplikata al la artikoj, reduce la inflamación y esto alivia el dolor
  • Administración controlada de medicamentos: kontraŭinflamatorio, relajantes musculares o analgésicos
  • Temperatra terapio, aplikante varmecon aŭ glaciajn pakojn al la tuŝita areo
  • Guardar reposo por el tiempo que el médico tratante considere necesario

Natura traktado por osteofitozo:

  • fizioterapio
  • reflexología o terapia zonal, para estimular las articulaciones que tienen espolones óseos
  • akupunkturo
  • tratamiento homeopático
  • polarigita lumo

Intervención volasúrgica

Se la doloro ne foriras kun la supraj traktadoj, el especialista puede considerar una intervención con láesti. Ĉi tiu kolumna proceduro ĝi estas ambulatoria kaj minimume enpenetra, donde se identifica la ubicación exacta del espolón óseo y se extrae cuidadosamente.

la kirurgioía con láser no requiere de una larga hospitalización. La reakiroón es muy rápida; en pocas horas el paciente podrá levantarse y caminar.

Riskfaktoroj por osteofitozo

Maljuniĝo estas la plej granda riska faktoro para padecer de espolones óseos. Atinginte la aĝon de maljunuloj, ĉiuj artikoj suferis eluziĝon, eĉ sen evidentaj vundoj.

Maljuniĝo estas la plej granda riska faktoro por osteofitozo

Spagetojén están en riesgo aquellas homoj, kiuj naskiĝis kun problemoj en la strukturo de la spino, Kio skoliozo. Una mala postura puede conducir a espolones óseos.

La hereda faktoro siempre está presente. Se unu el la gepatroj de la paciento suferas de osteofitoj, la ŝancoj heredi ĝin multe pligrandiĝas.

Ĝeneralaj rekomendoj

Si presentas dolor o rigidez en una articulación por más de dos díkiel, debes consultar al mémi diras. Podría ser por causa de espolones óseos. Frua diagnozo kaj komenci kuracadon ĝustatempe, puede mitigar el daño en la zona.

El dolor y la inflamación en una articulación puede disminuir aplicando hielo y guardando reposo, si aun así, los síntomas continúan puede existir la posibilidad de estar padeciendo osteofitosis.

Spagetojén puedes reducir el dolor siguiendo estas recomendaciones:

  • Vi devas perdi pezon. Tropezo postulas kroman ŝarĝon sur viaj artikoj
  • Utiliza la fisioterapia para ejercitar y fortalecer los músculos alrededor de la articulación con el fin de estabilizarla
  • Portu ŝuojn, kiuj ofertas bonan subtenon por mildigi la efikon al viaj artikoj.

Mantén una postura consiente al sentarte o estar de pie. Una posición correcta ayudara a preservar la fuerza en la espalda y mantiene la columna alineada.