malsupra dorso doloro

Kaj malsupra dorso doloro Ĝi havas tre larĝan spektron.: povas esti doloro kiu povas esti nur ĝeno, al plene senkapabligi homon dum semajnoj kaj eĉ monatoj.

Kaj gravas scii pli bone pri lumbodoloro, pues es más común de lo que nos pensamos: la 70-85% de la loĝantaroón de entre 30-60 años de edad, Ĉu vi iam havis malsupran dorsdoloron en via vivo?.

Aquí veremos un poco sobre esto: Kioé es, keé lo causa y cómo tratar el dolor de espalda baja.

Indekso

¿Kioé esconde un dolor de espalda baja?

Malhelpi malsupran dorsdoloron

Éste dolor esconde más que una simple molestia, kaj ne devus iri nerimarkitaj. Povas kaŝi epizodon de lumbodoloro, daño en los músculos o una lesión, incluso puede esconder una distensión muscular o un esguince lumbar.

Aunque da lo mismo que sea una distensión o un esguince, kiel la origino de la doloro ne tiom influas, ya que el tratamiento es prácticamente el mismo, sendepende de la origino de la doloro.

Cuando los músculos o los ligamentos de la parte lumbar de la espalda sufren un esguince o distensión, Ĉi tiuj havas tropezon en la ĝenerala loĝantaro de a área alrededor de los múhundoj, kutime ŝveliĝas. La inflamación genera dolor e incluso espasmos en la espalda, kaŭzante akran lumbodoloron, kiu povas eĉ krei malfacilaĵojn en moviĝado.

Sed ni daŭrigu kun la doloro, ĉiam venas de la mjelo, la Múhundoj, nervoj de la dorso kaj aliaj partoj de la korpo, kiuj radias en la dorson, kiel la meza kaj supra dorso, hernio kaj eĉ testika aŭ ovaria problemo.

La persono povas havi ntomas como hormigueo o quemazón en la espalda, obtuza aŭ akra doloro, kaj eĉ malforteco en la kruroj aŭ piedoj.

Oni devas klarigi, ke doloro ne estas kaŭzita de specifa evento, sed konsekvenco de fari aferojn malĝuste, kiel stari, pozicio kiam sidas aŭ starante, starig ^ i, y más si es durante mucho tiempo, por ke tiam, movado sen ŝajna danĝero, kiel kaŭri aŭ stariĝi, desencadena el dolor o la inflamación.

Viroj kaj virinoj suferas egale de malsupra dorsodoloro., kvankam evidente la intenseco de la koloro povas varii de a dolor sordo y constante a una sensación repentina hasta uno agudo que incapacite a la persona.

La demando, kiun multaj el ni demandas al ni mem, estas: ¿Cuánto dura un dolor de espalda baja? Obviamente depende de la gravedad del daño en la espalda y el estilo de vida del paciente, pero normalmente dura de unos pocos días a un máximo promedio de 12 semajnoj, obviamente con la debida atención mékonsileto.

La síntomas de un dolor de espalda baja

Konsiloj por malsupra dorsa doloro

Podríamos pensar que un lumbodoloro estas izolita, pero no es así, el dolor no viene solo y trae más síntomas con él, y a los que hay que prestar atención para evitar que el dolor desemboque en otro tipo de lesiones o que dure más de lo que debería.

La síntomas son:

Dificultad para moverse, eĉ ekstari aŭ promeni
Dolor que llega hasta las ingles o glúteos, komencante de la malsupra dorso, kaj foje ĝi povas atingi ĝis la femuroj
Espasmos musculares
Dolor al tacto o movimiento

Sed, hay que advertir que si tienes los siguientes síntomas acompañado de un dolor de espalda baja, devoías acudir cuanto antes al mémi diras, ĉar ĝi povas kaŝi alian specon de problemo:

Fiebre y/o escalofríos
● Pérdida de peso
Debilidad en la(s) kruro(s)
Dolor continuo abdominal

¿Kioé provoca el dolor de espalda baja?

Podríamos pensar que la kaŭzo de la doloro estas la fulmina movado, el que desencadena los síntomas, pero no es así, kiel ni menciis supre.

Ne ekzistas ununura kaŭzo, sed jesí se saben los factores que pueden provocar el dolor que quizá Orientoés padeciendo:

Esguinces o cepas que puedan originarse por una torsión o levantar algo incorrectamente y/o demasiado pesado, aŭ per troa streĉado.
La degeneración de la espalda fruto del envejecimiento normal de todas las personas
Vida sedentaria
● Spondilolistesis, que es una vértebra fuera de su sitio en la parte baja de la espalda
Curvas en la columna, Alivorte, skoliozo aŭ cifozo
Depresión, estrés o trabajos que puedan castigar demasiado a la espalda

¿Cómo evitar el dolor de espalda baja?

No hablaremos aquí del tratamiento mémi diras, pues depende de cada paciente y hay muchísimo material como para hablar exclusivamente de ello. Se vi suferas dorsdoloron, lo mejor es acudir al mémi diras.

Tamen, ni havas kelkajn konsiletoj por konservi vian dorson sana kaj malhelpi ĉi tiun tipon de doloro:

Hacer estiramientos antes de hacer ejercicio físico
Tener una buena posición al sentarse o estar de pie
Tener el escritorio a la altura adecuada
Usar zapatos cómodos y con tacón no muy alto
Tener una superficie firme para dormir y procurar curvar la espalda para abrir la circulación en ella
Procurar estar en el mejor peso posible de acuerdo a nuestra edad y estatura. Tropezo estas danĝera por la dorso
Mantener una dieta adecuada
Evitar el sedentarismo