Crujidos en el cuello y sus síntomas

Nia korpo povas produkti aŭ sperti grandan nombron da malsamaj bruoj, estante unu el ili fendoj en la kolo. El cuello se encuentra formado por diferentes articulaciones que se encuentran encapsuladas y llenas de líquido.  Cuando se dobla el cuello se estiran las cápsulas, igante gasajn vezikojn esti generitaj kiuj produktas la bruon.

Puede generarse de manera espontánea al mover la cabeza; kaj tial, iuj homoj kutime sentas krakadon en la kolo kaj aliaj artikoj. Tiel, Ni donos al vi serion da rekomendoj pri krakoj en la kolo, y sus síntomas.

Indekso

¿Kialé cruje el cuello?

El cuello se encuentra integrado por siete vértebras separadas por discos. La Vértebras se mueven mediante las articulaciones facetarias, kiuj permesas la kapon esti turnita aŭ movita supren kaj malsupren.

Las articulaciones se encuentran encapsuladas con quido sinovial que sirve para su lubricación. Ĉi tiu fluido enhavas gason, do kiam oni movas la artikojn, produce burbujas que al explotar emiten el típico crujir del cuello.

Los crujidos en el cuello son más comunes al hacer movimientos rápidos o bruscos; y se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran muy cerca de los oíde la.

Pequeños crujidos al movilidad de forma normal la cabeza pueden venir dados por la osteoartrosis, kazo en kiu ili ne produktas problemojn. Due, cuando se habla de hacer crujir el cuello de forma brusca con la finalidad de aliviar tensión, la teoría más aceptada se llama mecanismo de cavitación.

Kiam la kolo aŭ alia parto de la korpo estas fendita, las cápsulas que se encuentran alrededor de la articulación se estiran. Estas cápsulas contienen líquido, kaj etendante ilin, este ejerce menos presión sobre la articulación. A medida que se reduce la presión, los líquidos se convierten en gas.

Cuando se produce esta transformación se genera el ruido o crujido articular, mekanismo kiu reproduktiĝas, kiel kutime, con movimientos máximos o bruscos de las articulaciones.

¿Es síntoma de una enfermedad?

Los crujidos en el cuello son normales y no representan ningún tipo de dañO. Tamen, Oni devas konsideri, ke iuj kunaj problemoj komenciĝas per bruoj movante la kolon aŭ kapon. Kiam la kraketadoj aŭdiĝas plifortigitaj, esta se trata de una anticipación del dolor y daños articulares como artritis.

Muchas personas tienen el hábito de tratar de hacer crujir el cuello porque de esta forma alivian el estrés y las tensiones. Tamen, meti la kolon en ekstremajn poziciojn kaj apliki forton por intence kaŭzi krakadon portas gravan riskon.

A la hora de valorar los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que pueden darse otros síntomas, kiel ili estas:

  • mitos
  • Kapdoloro
  • Parálisis en uno de los dos brazos
  • Problemas de deglución
  • Sensación de ardor
  • kramfoj
  • muskola rigideco
  • kapturno
  • Sveno
  • Visión doble

La malsanoj asociitaj kun krakado en la kolo estas la jenaj:

  • Dolor crónico del cuello, un problema debilitante que afecta a más de 10 millones de personas en España.
  • Derrame cerebral
  • Parálisis
  • Artrito kaj degeneraj kolo problemoj

mo aliviar la tensión sin hacer crujir el cuello

Si eres una de esas personas que tiene el hábito de hacer crujir el cuello, es recomendable consultar con un fisioterapeuta u osteópata, profesional que se encargará de realizar maniobras de una manera segura.

Es preferible aliviar la tensión realizando estiramientos de cuello suaves. simile, estas aliaj solvoj, kiuj povas esti jogo, akupunkturo, suplementos para la mejora de las articulaciones o añadir a la dieta alimentos ricos en Omega 3.

Pero si el crujir del cuello se encuentra acompañador por alguno de los símenciitaj simptomoj, es recomendable acudir al médico lo antes posible.

Memoru tion subitaj movoj ne rekomendas ni llevar una articulación al tope de su movimiento como hábito o de manera constante, kvankam tio estas malsama en la kazo, ke ĝi estas farita de fizioterapiisto.

Fari ĝin mem ne estas rekomendinda,  que el realizarlo de manera incorrecta o forzada puede provocar dañO y una mayor necesidad de repetir el hámalgranda. Por todo ello está desaconsejado.

Daños que pueden provocar los crujidos en el cuello

Algunos de los principales daños que se pueden llegar a producir cuando se producen crujidos en el cuello, estas la jenaj:

  • Pinzamiento de alguna raíz nerviosa
  • Antaŭenigas osteoartriton
  • Tensión o contractura muscular
  • Desgarro de un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.

Kioé hacer si hay tensión cervika

En aquellos casos en los que haya tensión cervika, con relación a los crujidos en el cuello hay que tener en cuenta que se debe evitar crujir el cuello uno mismo a través de un movimiento brusco o máximo del mismo, kiel  se trata de un acto que es malo para la salud de las vévertebroj.

Aunque pueda parecer que ayuda a generar un alivio de tensión en la zona, ĝi único que se consigue es que se genere un mal hámalgranda, que se repetirá y ocasionará más problemas que soluciones. Ante la necesidad de liberar tensión o ante la presencia de dolores cervicales, es recomendable que se acuda a un especialista para que evalúe cada caso en particular.

Tiel, vi devas memori ĉion supre, kiam vi parolas pri la fendoj en la kolo, los cuales deben abordarse de la manera adecuada para evitar que puedan acabar derivando en otras patologías y problemas. Hay que tener muy en cuenta que si se encuentra vinculado con otros síntomas nos podemos encontrar con que se trata de un aviso sobre un problema diferente que se debe atajar y tener en cuenta para evitar que pueda llegar a derivar en problemas de salud graves, kun tio, kion ĉi tio implicas por la persono, kiu suferas ilin.

Ĉiukaze, gravas konsideri ĉiujn menciitajn punktojn por atingi la plej bonajn rezultojn.