Krioterapio por resaniĝo de atletoj

Ĝenerale, la preparoón física kondukas al laceco de la múskuloj kaj más aún se ili estas oftaj aŭ alt-efikecaj atletoj. Esto se conoce como fatiga muscular y no es algo distinto que el proceso en donde las rutinas de ejercitación exigen el mayor esfuerzo físico, generando como consecuencia una pérdida de la capacidad física. Feliĉe, Estas krioterapio que contribuye a la relajación muscular. ¡Aprende cómo es aplicada y cada uno de sus beneficios!

Indekso

Terapia del fríO: ¿Kioé es y por qué aplicarla?

La terapia de fríO, la krioterapio, es una de las técnicas más conocidas de la fizioterapio. Ĝi konsistas el forigi la substancojn, kiuj generas varmon en la korpo, produciendo una disminución en los tejidos. Do, la ĉefa elemento estas compresas frías o hielo en diferentes méĉiuj, kiuj estas aplikataj en malsamaj areoj de la korpo por akiri diversajn efikojn. Su mayor aplicación se encuentra en:

  • Mejorar la circulación.
  • Desacelerar la conducción de los nervios y tejidos.
  • Contrarrestar la contracción muscular.
  • Control de los músculos tensos, rígidos y traumatismos agudos.
  • Aumenta la producción de colágeno en la piel y el tono muscular.
  • Disminución de dolor por algunas cirugíkiel.

La crioterapia tiene muchísimos beneficios; Tamen, kiel ĉio, tiene algunas desventajas que serán mencionadas más adelante. Ĝi havas pli altan efikecon ol varmoterapio, ya que actúa con mayor eficacia si es aplicada en el momento adecuado y si el problema a atacar no ha llegado a una fase de gravedad.

Además, las temperaturas inferiores generan una rápida desaceleración en la conducción nerviosa, respetando los límites de temperatura de 15°C en la piel, sin bajar los 7°C.

Avantaĝoj de krioterapio en atletoj

la atletoj, precipe alta rendimento, tendencas suferi de muskolaj lacecaj vundoj. Bedaŭrinde, trejnadoj ne povas malpliigi vian postulon, do necesas, ke atletoj havu kelkajn ilojn, ĉi-kaze krioterapio, por malpliigi muskola ŝarĝo.

Do, nepras, ke ili disponu fizioterapiistojn kapablajn regule ĉeesti ilin por eviti vundojn., esguinces o desgarres que ponga en riesgo su participación en alguna competencia.

¿Cuáles son las desventajas de la terapia del fríO?

La malavantaĝoj de krioterapio ne estas multaj, pero hay posibilidades de que algún paciente o deportista que haya asistido por fisioterapia pueda presentar algunos efectos secundarios como:

  • Quemaduras producidas por el fríO.
  • Parestezio aŭ formikado kiel respondo de la cirkula aŭ nerva sistemo.
  • Morto de iu parto de la korpa histo. Spagetojén es conocido como necrosis.
  • Sveno.
  • Abdoma doloro.

Tiempo de aplicación de la terapia del frio: ¿Existe un máximo o mínimo?

La tempo en kiu krioterapio estas aplikata varias, ĝenerale, Envenu 10 O 15 minutoj. Vere, dependerá de la zona; Alivorte, si es un área pequeña como manos o pies o un área mucho más grande que requiera un poco más de tiempo.

Tamen, la terapia de frio hace efecto bastante ráMi petas. Con esto se refiere a que, ekzemple, su efecto analgésico se encontrará durante los primeros 20 segundos y desaparecerá una hora después de haber interrumpido la terapia. Recuerda que siempre se debe respetar las limitaciones de temperatura, ya que podría arrastrar consecuencias.