Mitovi o bolovima u leđima

El dolor o padecimiento más común del mundo es el dolor de espalda (oko 80% imali barem jednom). Los tratamientos para aliviar esta dolencia ha evolucionado con el pasar de los años y con ellos se han develado algunos mitos del dolor de espalda. Creencias que nos pueden hacer mádaño que beneficios.

dolor de espalda

Esta aflicción tiene gran influencia en nuestro cambio de humor y comportamiento, posebno kada je bol uobičajena. Puede ser causado por un mal hábito de postura, za predstavljanje bilo koje bolesti ili modrice u nivou kičme.

Dolor común como el lumbago, es una de las causas más frecuentes de consulta médica y en consecuencia de ausentismo laboral.

En esta oportunidad hemos preparado un artículo especial, gdje ćemo razotkriti mitove i savjete kako bismo održali zdrava leđa.

Indeks

Mitos del dolor de espaldaOdržavajte ravno i uspravno držanje

Esta proposición no es del todo cierta, držati leđa ispravljena u svakom trenutku jednako je štetno kao i držati ih pogrbljenim. Mora se održavati prirodan položaj kičme (malo pogrbljen iznad cervikalnog i lumbalnog područja).

Pokušaj da leđa držite potpuno ravnima nema koristi koliko se vjeruje jer preopterećuje donji dio leđa i može uzrokovati dugotrajnu bol.

Lezite i odmorite se za oporavak

Si se trata de una lesión aguda en la espalda, odmor je veoma koristan za ublažavanje boli, pero solo por pocos días. Nakon toga treba obaviti aktivnosti (povećavajući se malo po malo) koji ubrzavaju olakšanje i sprečavaju pojavu novih lezija.

Solo el médico debe asesorarte acerca de las actividades que puedan ser más adecuadas para ti y que pueden ayudarte a mejorar en menos tiempo.

Nemojte podizati teške predmete

El problema no es levantar el peso en sí, ali kako to radimo. Mnogi ljudi pate od povreda donjeg dijela leđa prilikom podizanja predmeta, la razón es porque no lo hacen de la forma correcta.

Se deben usar los músculos de las piernas y no los de la espalda, para ello debemos inclinarnos lo más cerca posible del objeto. svibanjás ver que se hace más fácil de levantar sin comprometer la espalda y sin dolor.

Aktivni ljudi nemaju bolove u leđima

To nije istina, Nažalost. Dosljedno vježbanje ne garantuje imunitet protiv bolova u leđima.

Mnogi profesionalni sportisti su ikada iskusili epizodu bolova u leđima, solo que con menos intensidad comparado con aquellas que no practican ningún deporte.

Sin embargo ejercitar los músculos de la espalda nos da menos probabilidades de sufrir un lumbago. Es muy importante que estos músculos tengan fuerza para soportar los movimientos y las tareas del día a día, de lo contrario estas cargas recaerían sobre los ligamentos y las vértebras y con el tiempo aparecerá el dolor.

El dolor de espalda siempre es causado por una lesión

No siempre es así. Hay muchas causas distintas que pueden causar aflicción en la espalda y que no necesariamente se le atribuyen a una lesión. Por ejemplo el estrés diario altera el estado de los nervios causando disfunción od músculos de la espalda (ih neispravno ugovara).

Los problemas en la espalda también pueden ser causados por alguna infección, deterioro de los discos o por causas genéticas como la Espina Bífida, spinalna mišićna atrofija, itd. Incluso una mala alimentación puede causar un dolor de espalda.

Masaža prekida bol

masaje para el dolor de espaldaPotpuno lažno, existe una creencia que los masajes son la solución a todos los dolores y no es así. Ako patimo od bolova u leđima, lo más sano es acudir a un especialista.

El masaje solo será efectivo si el dolor es causado por tensión muscular y debe ser realizado por un profesional. Recibir masajes de manos de un aficionado puede empeorar la dolencia y causar mayor dañO.

Dormir sobre un colchón duro mantiene la espalda sana

Este es otro mito que se ha hecho famoso y que no es cierto. No a todas las personas les favorece dormir sobre superficies duras.

En España se hizo un estudio, donde se demostró que las personas que duermen en un colchón medianamente duro sufren menos dolores de espalda que aquellas que lo hacen en colchones completamente duros.

Si usted se siente cómodo en un colchón duro y siente mejoría en su espalda, pa dobrodošli. Ali ako ti se ne sviđa, mejor consiga un colchón más suave, jer suprotno pomaganju, može na kraju naglasiti bol.

Ako te bole leđa, ne možete učiniti ništa da to popravite

Iako je svaki slučaj bolova u leđima individualan, morate zauzeti proaktivan stav kako biste uklonili bol u leđima, una actitud distinta no mejorará tu estado.

Možete početi s laganim do umjerenim vježbama. U slučaju da vas bol ne imobiliše, sigue con tus actividades diarias que al contrario de lo que se piensa te ayudará a mejorar.

Bolu se mora dati značaj koji zaslužuje, si es persistente acude al médico especialista.

Una actitud positiva te hará olvidar que el dolor te incapacita. Este es el comienzo de tu recuperación.