Usos principales de los relajantes musculares

የጡንቻ ዘናፊዎች በተለምዶ ጥቅም ላይ ይውላል የጡንቻ ህመሞች እና ኮንትራክተሮች ሕክምና. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. ቢሆንም, ኃላፊነት የሚሰማው ፍጆታ መከናወን እንዳለበት ግምት ውስጥ ማስገባት አስፈላጊ ነው; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión ሜéጠቃሚ ምክር, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

መረጃ ጠቋሚ

¿ምንድንé son los relajantes musculares?

አንድ ጡንቻ ዘና የሚያደርግ es un fármaco que habitualmente se utiliza para el የጡንቻ ሕመም ሕክምና. እነዚህ በነርቭ ማዕከሎች ላይ እርምጃ ለመውሰድ ሃላፊነት አለባቸው, de forma que reducen la actividad del múክፍለ ዘመን, የጡንቻን ድምጽ መቀነስ እና የሰውነት ያለፈቃድ ድርጊቶች. De esta manera se consigue ህመሙን ይቀንሱ.

ከዚህ አንፃር, የጡንቻ ዘናፊዎች በልዩ ባለሙያ መታዘዝ እንዳለባቸው ልብ ሊባል ይገባል., በአፍ ሊሰጥ ይችላል, አንድ través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múክፍለ ዘመን, ህመሙ ከፍተኛ ጥንካሬ በሚኖርበት ጊዜ.

የጡንቻ ዘናፊዎች ዓይነቶች

A la hora de hablar del ጡንቻ ዘና የሚያደርግ በዋናነት ሁለት ትላልቅ ቡድኖችን መለየት እንችላለን, የሚከተሉት ምንድን ናቸው:

የጡንቻ መከላከያዎች

የ የጡንቻ መከላከያዎች, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción ጡንቻማ. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervencióእፈልጋለሁúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (FIA) para facilitar la ventilación mecáኒካ.

Relajantes musculares espasmolíቲኮስ

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíቲኮስ, የጡንቻ መወዛወዝን እና መናድ ለማረጋጋት ወይም ለማስታገስ የሚያገለግል. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, ስለሚንከባከቡ የአንጀት ጡንቻዎችን ዘና ይበሉ; እና በተመሳሳይ ጊዜ ሊሰቃዩ የሚችሉትን የሆድ ህመም ያስወግዱ.

Usos principales de los relajantes musculares

አንድ ጡንቻ ዘና የሚያደርግ እሱ በዋነኝነት ለጉዳት ሕክምና ጥቅም ላይ ይውላል, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecáኒካ. ስለዚህም, የ endotracheal tubeን ሲያስቀምጡ በብዛት ጥቅም ላይ ይውላሉ, አንገትን እና ጉሮሮውን ለማዝናናት.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en ሰርግías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ስለዚህ የተወሰኑ አደጋዎችን ማስወገድ ይቻላል.

ጡንቻን የሚያዝናኑ ሕክምናዎች

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la የታችኛው ጀርባ ህመም. Para el tratamiento de esta patologíሀ, ህመሙ በሰዓቱ ላይ በሚሆንበት ጊዜ, ጥቅም ላይ ይውላሉ relajantes espasmóጠቃሚ ምክሮች.  እነዚህ últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar máሁሉá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ምንም እንኳን ፍጆታ ለረጅም ጊዜ የማይመከር ቢሆንም. የጀርባ ህመም ሁኔታ, ምክንያቱ ምንም ይሁን ምን, ስፓጌቲén se acostumbra a prescribir relajantes musculares. ኤምás frecuentes son el ዳያዜፓም o la ሳይክሎቤንዛፕሪን, የትኛው, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióህመም የሌለው.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el እንቅልፍ ማጣት. En este caso también es muy utilizado el diazepam; እና በሌሎች ሁኔታዎች እንደሚከሰት, ፍጆታዎን ከመጠን በላይ ማራዘም ጥሩ አይደለም, ya que podría acabar creando dependencia.

የጡንቻ relaxants መካከል Contraindications

Al consumir un ጡንቻ ዘና የሚያደርግ ስለ ፍጆታው በጣም አስፈላጊ የሆኑ ተከታታይ አስተያየቶች ግምት ውስጥ መግባት አለባቸው. ለመጀመር, እነዚህ ተከታታይ ተቃራኒዎች ያላቸው መድሃኒቶች መሆናቸውን ግምት ውስጥ ማስገባት ያስፈልጋል.

አንደኛ, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  እናños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méየአከርካሪ ጨዋታ, ስለዚህ የነርቭ ሥርዓትን ይነካል, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como መፍዘዝ, sedación o vóአፈ ታሪኮች; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, ገጽérdida de reflejos o descoordinación.

የጎንዮሽ ጉዳቶች

የጡንቻ ዘናፊዎች ፍጆታ በሁሉም ሁከት ውስጥ መሆን አለበት supervisado por un méአልኩ. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híአልጋ; እና እንዲሁምén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervencióእፈልጋለሁúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

የ ቪስታ ስፓጌቲén se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la ግላኮማ, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener ማስታገሻ ውጤቶች, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

የጡንቻ ዘናፊዎች እና አደገኛ በሽተኞች

የ ጡንቻ ዘና የሚያደርግ ምስራቅá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, የእንግዴ ቦታን መሻገር ስለሚችሉ.

En el caso de los niñኦ.ኤስ የእሱ ፍጆታ አይመከርም; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. አንድ ጊዜón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.