የሩሲተስ በሽታ ምንድነው

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen የሩሲተስ በሽታ, ግን እንዲሁምén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. በእውነቱ, በብዙ አጋጣሚዎች የአንገት ሕመም መንስኤ እንደሆነ ይታሰባል, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women ብሩክ ቦወርስ ጀርሲ alda. ከዚያምón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

መረጃ ጠቋሚ

¿ምንድንé es el reuma?

ለመጀመር, ስንናገር ግምት ውስጥ መግባት አለበት የሩሲተስ በሽታ, este es un término que no existe en los libros de medicina, ወይም ምን ተመሳሳይ ነው, ይህንን ስም የሚቀበለው የሎሞተር ስርዓት በሽታ ወይም ህመም የለም.

ቢሆንም, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino የሩሲተስ በሽታ ከሎሌሞተር ስርዓት ጋር የተዛመዱ አጠቃላይ ምቾት እና ህመሞች ስብስብ, ምንም እንኳን የተለያየ ተፈጥሮ ቢኖራቸውም.

ለዚህ ምክንያት, አንድ ሰው የሩሲተስ በሽታ እንዳለበት ሲናገር, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, ስፓጌቲén llamadas enfermedades reumáቲክስ, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumáቲክስ

ስለ ማውራት ይሻላል የሩሲተስ በሽታ, es que nos refiramos a las enfermedades reumáቲክስ, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, ይህ ለማለት ነው, መገጣጠሚያዎች, አጥንቶች, ኤምúውሾች, ጅማቶች እና ጅማቶች.

Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. ስለዚህም, በተለያዩ ክፍሎች ውስጥ ችግሮች ሊከሰቱ ይችላሉ, tales como en el cartílago articular, የአከርካሪ አጥንትን የሚጎዳ የአርትራይተስ, ጉልበቶች እና ዳሌዎች; ያለምክንያት መንስኤ ወይም በሆርሞን መዛባት ምክንያት የአጥንት ችግሮች, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, በኦስቲዮፖሮሲስ እንደሚከሰት; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, በተቃጠለው የጡንቻ በሽታዎች ውስጥ እንደሚከሰቱ.

አደምáኤስ, ስፓጌቲén se pueden sufrir en articulaciones y huesos, ልክ እንደ ሌሎች የሰውነት ክፍሎች, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

በአጠቃላይ, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatóአርማ.

የሎሌሞተር ስርዓት በሽታዎች መገለጫዎች

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, ይህ ህመም ጊዜያዊ ሊሆን ይችላል ወይም የተወሰኑ እንቅስቃሴዎችን ሲያደርጉ ብቻ ይታያል, በእግር በሚጓዙበት ጊዜ በጉልበቶች ውስጥ እንዴት ሊሆን ይችላል, በሚታጠፍበት ጊዜ ጀርባ ላይ, ወዘተétera. ቢሆንም, ስፓጌቲén se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñኦ.

ህመሙ, አንዳንዴ, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. በተጨማሪ, el dolor también puede proceder de los múውሾች, ጅማቶች ወይም ሌሎች የጡንቻኮላኮች ሥርዓት መዋቅሮች, በጣም ያናድዳል.

በሌሎች አጋጣሚዎች, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, መበሳት, ስሜትón de tirantez o pesadez, እና በአንዳንድ የሰውነት ክፍሎች ላይ የአካባቢያዊ ድካም እንኳን, እንደí como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, መላው አካል የተሳተፈ ያህል.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefaccióየመገጣጠሚያዎች ቁጥር, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, እና በበርካታ ሂደቶች ምክንያት ሊከሰት ይችላል.

አደምás de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como péክብደት መቀነስ, ገጽéጥንካሬ ማጣት, ለስላሳ ቦታ, ድካም, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, እንደ ዓይኖች, ሱፍ, የምግብ መፈጨት ሥርዓት, riñón, pulmón…

ምርመራóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, አደምás de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

ብዙ ጊዜ, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, እንደí como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografíእንደ, ecografíእንደ, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstico clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

የ reumatóአርማ es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis, አደምás de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumáቲክስ. Su formación está enfocada al tratamiento quirúአርጊ.

El reumatóአርማ, በአንተ በኩል, ኤም ናቸውédico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáቲክስ. ስለዚህም, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, ቢያንስ በመጀመሪያ ደረጃ.