Mareo cervical

የማኅጸን ጫፍ መፍዘዝ, ቁértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello.

El mareo cervical es el vértigo causado por las posturas del cuello

ይህ ሁኔታón se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. አንድ ሰው የማኅጸን ጫፍ መፍዘዝ እንዲሰቃይ የሚያደርጉ የተለያዩ ምክንያቶች ቢኖሩም, በሁሉም ሁኔታዎች ማለት ይቻላል, la afección incluye የአንገት ህመም.

La sensación de inestabilidad también puede ser causado por un trastorno de origen የማኅጸን ጫፍ

ከማኅጸን ጫፍ መፍዘዝ ጋር, una persona siente que el mundo está girando a su alrededor. Es fácil entender cómo esta condición puede afectar la sensación de equilibrio y concentración. ቢሆንም, የማኅጸን ጫፍ መፍዘዝ ከድምጽ ማዞር ጋር መምታታት የለበትም.

Veamos de manera más detallada las causas frecuentes, ኤስíቶማስ, diagnóስቲኮ, የማኅጸን ጫፍ መፍዘዝን ለመቆጣጠር የሚረዱን ሕክምናዎች እና አንዳንድ የዮጋ ልምምዶች.

መረጃ ጠቋሚ

የማኅጸን የማዞር መንስኤዎች

El mareo cervical a menudo es el resultado de una lesión en la cabeza, በአከርካሪው ላይ የሚደርስ ጉዳት, አቀማመጦች, ግርፋት እና የአንገት እክሎች, que interrumpen la alineación de la cabeza y el cuello.

El mareo cervical es el resultado de una lesión en la cabeza

El vértigo cervical no es fácil de diagnosticar porque existen varias causas para ello. Dentro de las razones más comunes por las que las personas sufren este tipo de mareos, ምስራቅán:

  • እንደ ጅራፍ አይነት ጉዳት, esto podría causar cambios en el flujo sanguíneo a través de las arterias que alimentan el tronco cerebral
  • የአንገት እና የሩማቶይድ አርትራይተስ የተዳከመ አርትራይተስ
  • Dolor crónico que altera el movimiento del cuello
  • Obstrucción o bloqueo de las arterias en el cuello por endurecimiento o desgarro
  • Espondilosis የማኅጸን ጫፍ, የሚያስከትል las véየአከርካሪ አጥንቶች እና በአንገቱ ላይ ያሉት ዲስኮች በጊዜ ሂደት ይለፋሉ
  • የአከርካሪ አጥንት ደም ወሳጅ ቧንቧዎች ስብራት, ከመጠን በላይ መጨናነቅ ምክንያት
  • Platybasia o anormalidad en la base del cráኒዮ
  • Rotura de la manga de la raíz cervical. ይህ በአከርካሪው ውስጥ ያለው ጠንካራ ውጫዊ የዲስክ ሽፋን ሲሰበር

ኤስíntomas frecuentes

El desequilibrio es uno de los principales síntomas del mareo cervical. ቢሆንም, ስፓጌቲén puede ser un signo de muchos problemas de salud diferentes. Algunos síntomas que debemos tener en cuenta son:

  • El desequilibrio es uno de los síntomas del mareo cervicalSensación de giro del entorno circundante
  • የአንገት እና የጭንቅላት ህመም
  • Náuseas y vóአፈ ታሪኮች
  • ፒérdida de equilibrio al caminar, ተነሥተህ ተቀመጥ.
  • Dolor en el oído y tinnitus caracterizado por zumbidos, silbidos u otros ruidos originados en el oído o la cabeza
  • ለማተኮር አስቸጋሪ
  • ጭንቅላትን በሚነቅፉበት ጊዜ የእይታ ብጥብጥ, manchas en el campo de visión y pérdida de visión en la mitad del campo visual
  • Sensación de debilidad

የኤስíntomas generalmente se agravan al pararse de repente, durante los movimientos rápidos del cuello, el ejercicio fíአካላዊ, ማሳል እና ሌላው ቀርቶ ማስነጠስ.

መፍዘዝ ለደቂቃዎች ወይም ለሰዓታት ሊቆይ ይችላል. የአንገት ሕመም ከቀነሰ, el mareo también puede comenzar a disminuir. የኤስíntomas pueden empeorar despuéየአካል ብቃት እንቅስቃሴ s, movimientos rápidos y, አንዳንዴ, ማስነጠስ.

ምርመራóስቲኮ

ምርመራውóstico preciso del mareo cervical es posible principalmente solo mediante el descarte de otras causas, ምንድን: vestibular neuritis, ዕጢዎች, የበሽታ መከላከያ በሽታዎች, BPPV, የሜኒየር በሽታ, el vértigo central y el vértigo psicógeno.

ከጭንቅላቱ እና ከአንገት ጉዳቶች ጋር የተያያዘ የማኅጸን ማዞር, como el vértigo postraumáቲኮ, la lesión por latigazo o la artritis grave deben tenerse definitivamente en cuenta durante el diagnóስቲኮ.

Estas son algunas de las pruebas que se usan para el diagnóstico del mareo cervical:

  • ምርመራóstico preciso del mareo cervicalResonancia magnética del cuello
  • ኤምአርኤ (angiografía por resonancia magnéቲካ)
  • Angiografía vertebral
  • Ecografía Doppler Vertebral
  • Radiografía de flexión-extensión የሰርቪካል አከርካሪ
  • ፍሎሮስኮፒያ
  • እምቅ ሙከራዎችን አስነስቷል። (mide la médula espinal y las vías cerebrales en el sistema nervioso)
  • Posturografía dináሚካ (ሚዛን ቁጥጥር ሙከራ)
  • ኦዲዮግራም (examen de audición)

Diagnosticar el vértigo cervical puede ser difíሲ.ኤል. ኤምédicos deberán eliminar otras posibles causas de vértigo cervical con síntomas similares.

ሕክምናዎች

የማኅጸን የማዞር ሕክምና El tratamiento del mareo cervical se puede lograr con terapia fíሲካ. El manejo quirúrgico del vértigo cervical generalmente se realiza mediante complejas maniobras de fusión.

በብዙ አጋጣሚዎች, el tratamiento para el mareo cervical puede ser tan simple como la aplicación de bolsas frío y calor, የማሸት እና የመለጠጥ እንቅስቃሴዎች.

La terapia manual ha sido una adición reciente que se ha demostrado que es de mucha ayuda. Los quiroprácticos recomiendan sesiones terapéuticas para mejorar el rango de movimiento del cuello y su equilibrio.

የማኅጸን የማዞር ሕክምና እንደ መንስኤው ይወሰናል. La mejoría puede sentirse después de realizar los ejercicios o con una combinación de ejercicio y medicamentos.

El tratamiento médico incluye el uso de relajantes musculares, analgésicos, medicamentos contra el mareo y para reducir la opresióአንገት ላይ አይደለም.

3 የማኅጸን ጫፍ ማዞርን ለማከም የዮጋ ልምምዶች

Existen ejercicios específicos que pueden ayudar a mejorar los síntomas del mareo cervical. ማንኛውንም የአካል ብቃት እንቅስቃሴ ከመጀመርዎ በፊት ማስታወስ አለብን, ልዩ ባለሙያተኛን ማማከር አለብን.

በእነዚህ ልምምዶች ላይ ትንሽ ማዞር በመጀመሪያ የተለመደ መሆኑን ልብ ይበሉ. ህመም ላይ ከሆኑ ወይም በጣም መጥፎ ስሜት ከተሰማዎት, መቆም አለበት።. Se recomienda una hora completa de estos ejercicios cada díሀ, በክፍለ-ጊዜዎች መካከል በግምት ለአምስት ደቂቃዎች እረፍት.

Es importante que tenga mucho espacio para realizar los ejercicios y despejar el área de cualquier objeto que pueda causar lesiones en caso de que pierda el equilibrio. ከእርስዎ ጋር አንድ ሰው መኖሩ ጥሩ የደህንነት መለኪያ ነው.

1.- Balasana o pose de niñኦ

Balasana o pose de niñኦ, የማኅጸን ጫፍ መፍዘዝን ለማከም

Colócate en tus cuatro patas. አሁን, ጉልበቶችዎን በሚሰፋበት ጊዜ እግሮችዎን አንድ ላይ ያድርጉ. ሆድዎን በጭኑዎ ላይ እና ቂጥዎን በእግርዎ ላይ ያሳርፉ. ግንባርዎን መሬት ላይ ያድርጉት.

ክንዶችዎን በዙሪያዎ ይዘው ይምጡ, ከእግርዎ አጠገብ. እግሮችዎን በመዳፍዎ መደገፍ ይችላሉ. Mantén la postura durante unos minutos.

2.- ቪፓሪታ ካራኒ ወይም እግሮች እስከ ግድግዳው ድረስ

ቪፓሪታ ካራኒ, የማኅጸን ጫፍ መፍዘዝን ለማከም

እናéntate en una pared y levante las piernas con el soporte de la pared. Acuéstate suavemente y estira tus brazos hacia los lados, doblándolos en los codos para parecerse a un cactus.

መዳፍዎን ወደ ላይ ያስቀምጡ. Una vez que te sientas cóመንገድ, ዓይኖችዎን ይዝጉ እና ረጅም እና በጥልቀት ይተንፍሱ. Suelta después de unos minutos.

3.- Shavasana o pose de cadáver

ሻቫሳና የማኅጸን ማዞርን ለማከም

Acuéstate boca arriba, በእጆችዎ መዳፍ ከጎንዎ ያርፉ, በፍለጋ ላይ. Ponte cómodo y asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta.

Cierra los ojos y concéntrate en todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Toma respiraciones profundas y depurativas. Entra en un estado meditativo, pero trata de no quedarte dormido.