የአከርካሪ አጥንት

አብዛኛውን ጊዜ, የአከርካሪ አጥንት (ቁértebra) ያካትታል ሀ አካል, ሀ arco vertebral, እና procesos óseos ከቅስት የሚነሱ ልዩ ነገሮች.

የእያንዳንዱ የአከርካሪ አጥንት አካል comprende la parte delantera de cada vértebra.

የአከርካሪ አጥንት ቅስት es un círculo parcial de hueso que está conectado a la parte posterior del cuerpo; የሚለውን ነው። se compone de los pedículos y las láminas (partes de la vértebra importantes para ciertos procedimientos quirúrgicos).

El cuerpo vertebral y el arco vertebral completan un círculo para formar el የአከርካሪ ቦይ, አንድ través del cual la ኤምéየአከርካሪ ጨዋታ እና የአከርካሪው ነርቮች ያልፋሉ.

Los procesos óseos especializados derivados del arco incluyen una apófisis espinosa, dos apófisis transversas y cuatro carillas articulares (articular ሂደቶች).

Partes de una vertebra desde dos perspectivas

አብሮ አከርካሪ, el tamaño y la forma de las piezas vertebrales difieren para acomodarse a la función de esa región de la columna vertebral en particular.

በአንገት ላይ, የ ቁértebras cervicales tienen apófisis espinosas cortas y los procesos transversales tienen un canal especial (ተሻጋሪ ጉድጓድ) para los vasos sanguíneos que pasan hasta el cerebro.

De las dos primeras vértebras cervicales:

  • አትላስ (C1), ጭንቅላትን የሚደግፍ, የአከርካሪ አጥንት አካል የለውም. Es la articulación superior del atlas con el cráneo lo que permite que la cabeza asentíሀ, ልክ ስትለው “ኤስí”.
  • ዘንግ (C2) tiene una proyección en forma vertical única llamada apófisis odontoides o diente, ምን አይነት ድርጊት ነው።úa como un pivote para la rotación del atlas y el cráኒዮ, አንድ ሰው ቃሉን ለማመልከት ጭንቅላቱን ወደ እያንዳንዱ ጎን ሲያዞር “አይ”.

vertebras2
La posición de las የፊት መጋጠሚያዎች en las vértebras torácicas permite la rotación significativa de la columna vertebral en esta región, como podría ser utilizado durante un ማወዛወዝ ማዕበሉን, pero la larga apófisis espinosa de estas véየአከርካሪ አጥንቶች, አደምás de la caja toráድመት, ተግባርúan limitando el grado de movimiento en la espalda media.

ቁértebras lumbares ocupan un tercio de toda la columna, እነሱ የሚታወቁት በትልቁ ድምፃቸው እና በተለዋዋጭ ፎረም እጥረት ነው።.

ህግúan para bloquear casi toda la rotación en la zona lumbar. ይህ የወገብ ዲስኮችን ለመከላከል ይረዳል, que pueden ser dañados por la rotación.

La orientación de las facetas lumbares, ቢሆንም, ብዙ ወደፊት ይፈቅዳል (flexión) y hacia atráኤስ (ቅጥያón). Las apófisis espinosas de la columna lumbar son cortas y robustas, y los cuerpos de las vertebras son cada vez más grandes para soportar el aumento de peso desde arriba.

የተለመደው የአከርካሪ አጥንት አምድ እንደ ሀ ” ኤስ “ (ከጎን ሲታይ እንደ ኩርባው). Esto permite una distribución uniforme del peso.

ኩርባው በ መልክ “ኤስ” ayuda a tener una columna vertebral sana y soportar todo tipo de estréኤስ.

የማኅጸን አከርካሪው በትንሹ ወደ ውስጥ ይጎርፋል, el tórax levemente hacia fuera, እና የጀርባ አጥንት ትንሽ ወደ ውስጥ.

A pesar de que la porción inferior de la columna vertebral tiene la mayor parte del peso del cuerpo, እያንዳንዱ ክፍል በትክክል እንዲሠራ በሌሎች ጥንካሬ ላይ የተመሠረተ ነው።.

የአከርካሪ አጥንቶች

መረጃ ጠቋሚ

የማኅጸን አከርካሪ አጥንት (አንገት)

Las vertebras cervicales componen las primeras siete vértebras en la columna vertebral.

Comienzan justo por debajo del cráneo y terminan justo por encima de las vertebras torácicas. የማኅጸን አከርካሪ አጥንት አላቸው curva lordóቲካ, በ መልክ ማገገሚያ ያለው “ሲ”, እንዲሁም የታችኛው ጀርባ.

የማኅጸን አከርካሪ አጥንት son mucho máኤስኤምóviles que las otras dos regiones de la columna vertebral. Piensa en todas las direcciones y ángulos que puedes dar vueltas a tu cuello.

ከተቀረው የአከርካሪ አጥንት በተለየ, hay aberturas especiales en cada vértebra de la zona cervical para las arterias (grandes vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón).

የደም ቧንቧዎች que pasan a través de estas aberturas llevan sangre al cerebro.

Dos vértebras de la columna cervical, የ አትላስ እና ዘንግ, se diferencian de las otras vértebras ya que estáንድፍ የለምñadas específicamente para la rotación.

Estas dos vértebras son la razón de que tu cuello pueda moverse en muchas direcciones.

አትላስ

Es la primera vértebra cervical, que se encuentra entre el cráneo y el resto de la columna vertebral.

አትላስ የአከርካሪ አጥንት አካል የለውም, ግን ወፍራም የፊት ቀስት አለው (በተቻለ ጥንካሬ እና ስሜት) እና ከኋላ (የኋላ) የቀጭኑ ቀስት, ከሁለት ታዋቂ የጎን ስብስቦች ጋር.

El atlas se sienta en la parte superior de la segunda vértebra cervical, ዘንግ.

ዘንግ

Tiene una protuberancia de hueso llamada apófisis odontoides, que se une hacia arriba a través del agujero en el atlas.

ጅማቶች especiales entre el atlas y el eje permiten una gran cantidad de rotación.

Es esta disposición especial, በተቻለ መጠን ጭንቅላትዎን ከጎን ወደ ጎን እንዲያዞሩ ያስችልዎታል.

የማኅጸን አከርካሪው በጣም ተለዋዋጭ ነው, ግን እንዲሁምén tiene un mayor riesgo de lesiones por movimientos repentinos fuertes, እንደ ጉዳቶች ከ ግርፋት.

Este alto riesgo de daño es debido al apoyo muscular limitado que existe en el área cervical, y el hecho de que ésta parte de la columna vertebral tiene que soportar el peso de la cabezaun promedio de 7 ኪሎ -.

ለመሸከም ብዙ ክብደት ነው።, para un conjunto pequeño y delgado de huesos y tejidos blandos. Los movimientos fuertes y repentinos de la cabeza pueden causar dañኦ.ኤስ.

Vertebras torácicas (መሃል ጀርባ)

La columna torácica está formada por las 12 ቁértebras en la zona media de la espalda.

ቪ ነውértebras se conectan a las costillas y forman parte de la pared posterior del tóራክስ (የ área de la caja torácica entre el cuello y el diafragma).

La curva  que forman las vertebras torácicas es cifóቲካ, መልክ ያለው ኩርባ አለው “ሲ” ከፊት መክፈቻ ጋር (ደረቱ).

ይህ የአከርካሪው ክፍል በጣም ጠባብ እና ቀጭን የ intervertebral ዲስኮች አሉት.

Las conexiones con las costillas y los discos máትንሽ ብቻños de la columna torácica limitan la cantidad de movimiento de la columna a mediados de la parte de atrás en comparación con la zona lumbar o la zona cervical de la columna.

ስፓጌቲén hay menos espacio en el interior del canal espinal.

የአከርካሪ አጥንት (የታችኛው ጀርባ)

La parte más baja de la columna vertebral está conformada por las vertebras lumbares.

Esta área generalmente tiene cinco véየአከርካሪ አጥንቶች. ቢሆንም, a veces las personas nacen con una sexta vértebra en la región ወገብ.

የአምዱ መሠረት (sacrum ተብሎ ይጠራል) es un grupo de vértebras especializadas que conectan la columna a la pelvis.

Cuando uno de los huesos forma algo como una vértebra (ያ ኤምás bien es parte del sacro), ይባላል ቁértebra de transición o sexta.

Esta condición no es peligrosa y no parece tener ningún efecto secundario grave.

የወገብ አከርካሪው ቅርፅ መሰናክል አለው “ሲ ” en forma de curva lordóቲካ.

የአከርካሪ አጥንትን በ ሀ ቅርጽ ካሰቡ ” ኤስ “, ለነገሥታቱón ወገብ መ ሆ ንía la parte inferior de la “ኤስ”. ቪértebras de la zona lumbar son las más grandes de toda la columna vertebral.

ቦይ espinal lumbar es también mayor que en las partes cervical y torácica de la columna vertebral. El tamaño de la columna lumbar permite más espacio de los nervios para moverse.

የወገብ ህመም es una queja muy común por una razón simple. Dado a que la columna lumbar está conectada a la pelvis, ይህም አብዛኛው የሰውነት ክብደትዎ የሚተላለፍበት እና የሰውነት እንቅስቃሴ የሚካሄድበት ነው።.

በተለምዶ, esta es una zona donde las personas tienden a poner mucha presión, እንደ ከባድ ሳጥን ሲያነሱ, torciéndose para mover una carga pesada, ወይም ከባድ ነገር መሸከም.

Estas actividades pueden causar lesiones repetitivas que pueden conducir a daños en las partes de las vertebras lumbares.

4 ላይ ሃሳቦችየአከርካሪ አጥንት”

አስተያየቶች ተዘግተዋል።.