የአከርካሪ አጥንት ተግባር

La columna vertebral o espina dorsal comienza en el coxis y termina en el cráኒዮ, አንድ ነጠላ ክፍል መፍጠር, un solo órgano vertical. ይህ የሚያሳየው ምንም አይነት ምቾት ሲሰማን ነው።, በማንኛውም የአከርካሪ አጥንት ክፍል ላይ ህመም ወይም ችግር, ሙሉውን ስብስብ በአጠቃላይ መከለስ ግዴታ ነው.

መረጃ ጠቋሚ

የአከርካሪ አጥንት ተግባራት

Es el sostén principal de cuerpo humano y del cráኒዮ, ayuda a sujetar el peso total del mismo y a proteger la méየአከርካሪ ጨዋታ. Los huesos que componen la columna son las vértebras que convierten a la espina dorsal en un conjunto articulado.

La columna permite al ser humano la posición erecta y el desplazamiento en vertical (ቆሞ).

Función de la columna vertebral

Mantiene el tronco erguido gracias a los músculos y los ligamentos y estabiliza el tronco resistiendo la fuerza de la gravedad.
Otra función de la columna vertebral es la articulación del cuerpo, gracias a las vértebras que componen la espina dorsal y que están unidas entre sí como si se tratara de engranajes.
• ኤምúውሾች, el diafragma y los intestinos entre otros óየአካል ክፍሎች, በአከርካሪው ላይ ተጣብቀዋል.
Protege la méየአከርካሪ ጨዋታ, que es un tejido nervioso muy frágil que se puede dañar ante un esfuerzo o movimiento brusco.

ኤምéየአከርካሪ ጨዋታ

ኤምéየአከርካሪ ጨዋታ es muy importante ya que es una prolongación del cerebro, de ahí que esté protegida entre las vértebras de la columna vertebral.
እርምጃዎች ስለ 45 centímetros de largo y está protegida por unas capas llamadas meninges y por el líquido cefalorraquídeo. Su extensión es desde el cerebro, hasta la primera vértebra lumbar y desde ahí se “ክፈት” formada la comúnmente denominada “የፈረስ ጭራ”.
በሚሊዮን የሚቆጠሩ ነርቮች ናቸው, que son los encargados de enviar la información a través del cuerpo y desde el cerebro.

የአምድ መዋቅር

La columna se compone de vértebras y entre cada una de ellas existe un disco, ኢንተርበቴብራል ዲስክ ተብሎ የሚጠራው, የአከርካሪ አጥንት ተንቀሳቃሽነት እና ተለዋዋጭነት እንዲኖር ማድረግ. ቪértebras se denominan de forma distinta, በአምዱ ውስጥ በሚይዙት አካባቢ ላይ በመመስረት: የማኅጸን ጫፍ, ቶርácicas y lumbares.

ዓምዱን ከጎን ከተመለከትን, lordosis እና kyphosis የሚባሉት ሁለት ዓይነት የተፈጥሮ ኩርባዎች አሉ።. La forma de cifosis en el esqueleto tiene la función de proteger un órgano, ኩርባው በሎርድዶስ መልክ እያለ, la columna lo utiliza comúnmente para el movimiento.
ለዝቅተኛ ወይም ላምባር አከርካሪ ምስጋና ይግባው, የታችኛው ክፍል እንቅስቃሴዎች (እግሮቹን) እና አለቆቹ (ክንዶቹ), ሙሉ በሙሉ ነጻ ናቸው.

የተለያዩ የአከርካሪ አከባቢዎች

ከላይ እንደቀረቡት የተለያዩ ኩርባዎች, ዓምዱን ከጎን ከተመለከትን, የአከርካሪ አጥንትን በደንብ የሚለዩ ሶስት ቦታዎችን መለየት እንችላለን:

• ሬጂón Cervical. Está situada en la zona alta, con curvatura cóncava en forma de lordosis, ስፓጌቲén llamada lordosis cervical y con 7 ቁértebras denominadas C-1 hasta C-7.
• ሬጂón Dorsal. የጀርባው መካከለኛ ቦታ ሲሆን ሾጣጣው ኩርባው kyphosis ወይም dorsal kyphosis ነው.. መካስ 12 ቁértebras que se denominan D-1 a D-12. አንዳንድ ስፔሻሊስቶች ከ T-1 እስከ T-12 ብለው ይጠሯቸዋል።.
• ሬጂón Lumbar. La parte baja de la espalda y la forma de la curva cóncava es de lordosis o lordosis lumbar. Está compuesta por 5 ከ L-1 እስከ L-5 የተሰየሙ የአከርካሪ አጥንቶች.

Estas zonas están compuestas por vértebras móviles y son un total de 24.

Existen dos zonas más en la zona más baja de la columna, cuyas vértebras están soldadas y por tanto son inmóviles:

Zona Sacra. ይይዛል 5 ቁértebras denominadas de S-1 a S-5.
Zona Coxígea. ይይዛል 4 ቁértebras denominadas de Cx-1 a Cx-5.