በአከርካሪ አጥንት ውስጥ በጣም የተለመዱ በሽታዎች

La columna vertebral llamada también espina dorsal es una estructura ósea compleja del cuerpo de los animales vertebrados entre ellos el ser humano, debido a su formación puede sufrir de varias enfermedades.

መረጃ ጠቋሚ

¿ምንድንé አከርካሪው ነው?

የአከርካሪ አጥንት በሽታዎች

የሚስማማው በ 23 vertebras distribuidas así: 7 የማኅጸን ጫፍ, 12 dorsal, 5 ወገብ በተጠሩ አንዳንድ ሽፋኖች እርስ በርስ ተለያይተዋል ኢንተርበቴብራል ዲስኮች ምን አይነት ድርጊት ነው።úan como neumáticos que amortiguan los golpes; en el entro de ellas una estructura muy delicada que es la médula espinal .La columna cervical va desde el tallo cerebral hasta la espalda baja. ትራቭéየኤምédula espinal pasan toda las sensaciones de fríኦ, calor dolor que se trasmiten por de unas vías sensoriales estructuras llamadas ስፒኖታላሚክ ማራዘሚያዎች ከቆዳ ወደ አንጎል.

En la parte posterior de la médula existen otras conexiones que llevan la información አቀማመጥón y tacto. A grandes rasgos y de manera somera esta es una información anatomía de la columna vertebral.

በአንዳንድ ድግግሞሽ የአከርካሪ አጥንት ላይ ተጽእኖ የሚያሳድሩ በሽታዎች

በአከርካሪው አምድ ውስብስብ መዋቅር ምክንያት, ሰዎች በተለያዩ በሽታዎች ሊሰቃዩ ይችላሉ enfermedades más comunes en la columna vertebraኤል,  ከመካከላቸው አንዱ ነው የደረቀ ዲስክ, esta enfermedad es con frecuencia de origen traumáቲኮ, በጥፊ ነው የሚሰጠው ማለት ነው።, caídas o fuerzas mal hechas. የዲስክ እርግማን ኢንተርበቴብራል ዲስክ ከምክንያቱ እንዲወጣ ያደርገዋል, ይህም የ intervertebral ቦታን ያጣል, roce entre las vertebras y el aprisionamiento de las estructuras nerviosas y sanguíneas; esta condición provoca dolor severo e incapacidad para desempeñar funciones tan sencillas como caminar, ደረጃ መውጣት ወይም መቀመጥ እና መቆም.

Herniated ዲስክ ሕክምና que los médicos tienen en el protocolo para esta enfermedad es múltiple y se aplica uno u otro dependiendo de la severidad de la lesión; estos incluyen desde terapia física vigilada por profesionales en fisioterapia, ከህመም ማስታገሻዎች ጋር ወደ ውስጥ መግባት, corticosteroids እና ፀረ-ብግነት መድኃኒቶች, ማረፍ, cese de actividades físicas y llega hasta cirugía de alta complejidad, afortunadamente la ciencia medica a avanzado mucho sobre estas técnicas haciéndolas mas sencillas y menos invasivas lo que lleva a una recuperación mas rápida con menos dolor para los pacientes y unos pronósticos mejores.

Otras de las enfermedades más comunes en la columna vertebral que afectan frecuentemente la columna vertebral son ቂጥኝ lordosis እና ስኮሊዎሲስ, este grupo de enfermedades se caracterizan por ser desviaciones de la estructura ósea.

Sus orígenes son muy diversos, ለአብነት, enfermedades congénitas, ውስብስብ መላኪያዎች, mal nutrición, ደካማ የሥራ ሁኔታዎች, ሸábitos de postura en las cuales la columna no esta recta, መጥፎ የእንቅልፍ አቀማመጥ, ትራስ, sillas u otros muebles no ergonómicos y la edad. ሲምፎሲስ lordosis እና ስኮሊዎሲስ በአንደኛው ደረጃ ላይ ህመም ወይም አካል ጉዳተኛ አይደሉም, solamente se ve la desviación de la columna hacia los lados o en forma de giba; ቢሆንም, en estadios avanzados los pacientes presentan síntomas como dolor, limitación en los movimientos y deformidades severas. El tratamiento para este grupo de enfermedades depende de la edad ya que para personas de edad avanzada los médicos no enfatizan en el uso de los correctores de postura.