¿En qué se diferencia la protusión discal y la hernia discal?

ወደ ኋላ ጉዳቶች የሚያመሩ የተለያዩ የዲስክ ጉዳቶች አሉ. በአጠቃላይ, በጣም ትልቁía de ellos son producto de un proceso degenerativo.

Las hernias discales o la osteocondrosis son ejemplos de lesiones por desgaste causadas por el tiempo. Hoy deberíamos hablar de uno de ellos: la protrusión o protrusión discal.

መረጃ ጠቋሚ

ዲስኮ ኢንተርበቴብራል

Para comprender qué es la protrusión del disco, primero se debe comprender la formación de los discos. Los discos son estructuras situadas entre las véየአከርካሪ አጥንቶች. Su función es protegerla, እንደí como proteger los nervios que salen entre ella y las articulaciones de la zona. ዲስኩ ሶስት ክፍሎችን ያቀፈ ነው: el núcleo pulpy, el núcleo fibroso anular y el disco intervertebral.

Las fibras que componen el anillo se deterioran con el tiempo bajo la influencia de la presión sobre la columna vertebral. Esto provoca deshidratación que conduce a pequeños desgarros, የዲስክ ስንጥቅ በመባል ይታወቃል.
Cuando esta condición persiste en el tiempo, ፋይበር መበላሸቱ የማይቀር ነው እናም እንደገና ማደግ አይችሉም.

Protusión discal

La protrusión del disco ocurre cuando las fibras comienzan a deformarse y abultarse debido a estas tensiones. ሲዳከም, el núcleo pulpar se deforma y lo empuja hacia atráኤስ, የዲስክ መዋቅር እንዲበላሽ ማድረግ.

ኤስíቶማስ

በአከርካሪው ውስጥ እንደ የዶሮሎጂ ሂደት, los discos abultados afectan más comúnmente a personas mayores de 40 ሀñኦ.ኤስ. ስፓጌቲén es muy común que los síntomas no aparezcan.

ቢሆንም, cuando el bulto ocurre en el área por donde pasa el nervio, የጀርባ ህመም ሊያስከትል ይችላል. ኤምás común es el dolor cervical o lumbar dependiendo de la localización de la lesión.

ህመሙ ብዙውን ጊዜ ቁርጭምጭሚቱ ሲወዛወዝ እና እግሩ በወገብ ላይ ሲወርድ ክንድ ላይ ይወጣል.. Si la lesión comprime ciertos nervios, ስፓጌቲén puede provocar pérdida de sensibilidad o péጥንካሬ ማጣት.

ሕክምና

በአጠቃላይ, በጣም ትልቁía de los casos de inflamación del disco mejoran positivamente con medicamentos, አካላዊ ሕክምና እና ረጋ ያለ, ቁጥጥር የሚደረግበት የአካል ብቃት እንቅስቃሴ.

En los casos en que el especialista decide que es necesaria la cirugíሀ, la escisión microquirúrgica es la cirugía más común para esta condición.

¿En qué se diferencia la protusión discal y la hernia discal?

Esta es una de las preguntas máበተደጋጋሚ s. La principal diferencia está en el trabajo del núcleo pulpy. Cuando el componente coloidal empuja y deforma la cápsula, እብጠት ይከሰታል.

ቢሆንም, cuando esta vaina se rompe y la sustancia del interior del núcleo sale de su zona, የ herniated ዲስክ ሲከሰት ነው.

En la parte convexa del disco hay una rotura parcial de las fibras dentro del disco para permitir que el núcleo se mueva a la fisura, haciendo que el núcleo pulpy (ፕሮቶያ). Una protrusión del disco puede ser asintomáቲካ, ግን እንዲሁምén puede conducir a un estrechamiento de las canales a través de los nervios o la columna vertebral. Una persona puede experimentar dolor severo acompañado de espasmos musculares y neuralgias en la zona o en los brazos o las piernas.

protuberancia del disco es una hernia menos significativo de disco lumbar debido a la degeneración del disco.

Si la rotura de las fibras en la región exterior del disco es mayor, puede conducir a la expulsión parcial del núcleo. ይህ ሂደት herniated ዲስክ ተብሎ ይጠራል.. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4-L5 y L5-S1, እና በ C5-C6 እና C6-C7 መካከል ያለው የማህጸን ጫፍ.

Una hernia de disco puede ejercer presión sobre ciertas estructuras del sistema nervioso y causar un dolor que se irradia a las extremidades inferiores o superiores (etiologíሀ). El tamaño del bulto de la hernia no está relacionado con los síntomas del paciente.

Tanto una protuberancia como una hernia se diagnosticarán a través del historial médico del paciente, el examen físico y el uso de pruebas de diagnóstico por la imagen, como la resonancia magnética nuclear (MRI). Cabe señalar que la aparición de un bulto o una hernia en las imágenes no siempre está directamente relacionada con la aparición የ síቶማስ (4) (5). Estos son procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre conducen a síቶማስ. ስለዚህ, ምርመራውóstico no debe basarse en pruebas de imagen sino en la sintomatología clíኒካ, donde son frecuentes los signos neurológicos progresivos.

Tratamiento de una patología del disco

ሕክምና በአጠቃላይ ወግ አጥባቂ ነው, pero no podemos olvidar que el tratamiento puede convertirse en una cirugía y una emergencia.

Solo se recomienda la cirugía cuando el paciente pierde la sensibilidad o el poder del área afectada, በተለይም ኤምአርአይ ነርቭን እና ቦታን ለመውረር hernia ካሳየ

electromagnético es positivo (ወደ እግዚአብሔር ኪን ማርካ መበላሸት።). Dependiendo de la gravedad del dañኦ, ወግ አጥባቂ ሕክምናዎች ካልተሻሻሉ በህመም ክፍል ውስጥ ህክምና ሊፈልጉ ይችላሉ. Como en cualquier lesión, ሁልጊዜ ከትንሽ ወራሪ ሕክምና ወደ ወራሪ ሕክምና መሄድ አለብን.

Para el dolor irradiado por la estimulación nerviosa, የ corticosteroids እና ቫይታሚን ቢ አጠቃቀም (ማነሳሳት ወይም ተመሳሳይ, solo prescripciones prescripticadas y recomendaciones médicas))

En relación con el tratamiento de la restauración de los discos de hernia o barco, debe realizar técnicas de movilización, የጡንቻ መከልከል, spec ልምምዶችíficos para devolver los motores y controlar el músculo para la región afectada, በንቃተ-ህሊና ባህሪ ላይ ሕክምናዎች, la relajación progresiva, la movilización prolongada y neuróጠቃሚ ምክር. በእነዚህ ሕክምናዎች, ታካሚው የህይወት እጦት ህመምን ያሻሽላል እና የህይወት ጥራትን ያሻሽላል. ህክምና ሁል ጊዜ ህመምን እና እድገትን ማክበር አለበት, እንደí como la actividad física de devolución.

በመጨረሻ, el tratamiento quirúrgico solo debe hacerse en caso de cambio nervioso o cuando los tratamientos anteriores no sean efectivos. ቢሆንም, el tratamiento quirúrgico no mostró una eficiencia más alta y mejoró ኤስíntomas que los gerentes, የረዥሙን ጊዜ ካደነቅን, necesitamos un mayor analgésico en el que se ha realizado una buena casa muscular de la corte (2).