በእርግዝና ወቅት የጀርባ ህመም

El embarazo es una situación especial que provoca cambios en el cuerpo de la mujer, እና በውስጡ የተለያዩ ውጤቶች አሉት, teniendo repercusión sobre la columna vertebral. በእውነቱ, በእርግዝና ወቅት የጀርባ ህመም y la ciática son muy frecuentes, አካባቢን የሚነካ 50% ነፍሰ ጡር ሴቶች.

መረጃ ጠቋሚ

Causas del dolor de espalda y ciática durante el embarazo

Dado que afecta a un elevado número de mujeres que van a ser madres, conviene conocer las በእርግዝና ወቅት የጀርባ ህመም መንስኤዎች y de el padecimiento de ciáቲካ. ከእነዚህ ምክንያቶች መካከል ጥቂቶቹ የሚከተሉት ናቸው።:

Aumento del perímetro abdominal

በእርግዝና ወቅት, ፅንሱን ለማመቻቸት በሆድ ውስጥ መጨመር የስበት ማእከል ወደ ፊት እንዲሸጋገር ያደርገዋል, ያ ምን ያካክላል?, el cuerpo genere un የ lumbar lordosis መጨመር.

የ lumbar lordosis መጨመር በ intervertebral ዲስኮች እና የፊት መጋጠሚያዎች ላይ ከመጠን በላይ መጫን ያስከትላል., lo que puede acabar derivando en que aparezca un dolor lumbar y ciáቲካ.

Disfunción de la musculatura abdominal

ኤምúsculos abdominales juegan un papel clave a la hora de hacer frente a los dolores de espalda y tenerlos bajo control. በሴቷ እርግዝና ወቅት, estos músculos se estiran, lo que provoca que cuando el músculo está demasiado alargado pierda tono y cumpla con sus funciones en peores condiciones.

ቶነድ ABS ከሌለዎት, el abdomen estará ኤምás distendido y esto afecta a la lordosis lumbar, ወደፊት ካለው የስበት ማእከል ጋር.

ዘና ማለት

የ relaxina es una hormona cuya concentración se incrementa con motivo del embarazo. Esta favorece la relajacióየ úመሬት, lo que hace posible que este incremente su tamaño en caso de embarazo.

La relaxina también incrementa la flexibilidad de las articulaciones, de modo que es posible incrementar el diámetro de la pelvis durante el parto, እና እንዲሁምén incrementa el riesgo de sufrir esguinces vertebrales.

አቀማመጥón del feto

Una parte del recorrido del nervio ciático es intrapélvico, y en ocasiones puede llegar a ocurrir que ፅንሱ ነርቭን በሚገዛበት መንገድ ተቀምጧል. En estos casos se llegaría a producir una ciáቲካ.

የቀድሞ የጀርባ ህመም

ሁለተኛ, otra de las causas del dolor de espalda durante el embarazo es que ya haya የቀድሞ የጀርባ ህመም. Esto se debe a que las personas que ya han sufrido dolores de espalda o ciática antes del embarazo, tienen más posibilidades de sufrirlo durante esta etapa de su vida.

Características del dolor de espalda durante el embarazo

Durante el embarazo el የጀርባ ህመም tiene una serie de caracteríስቲክስ, እና በ መልክ ሊሰጥ ይችላል:

የታችኛው ጀርባ ህመም

የ እርግዝና ዝቅተኛ የጀርባ ህመም በቆመበት ጊዜ በሚጨምር የጡንቻ ህመም እና በእግር ሲራመዱ ይሻሻላል. La lumbalgia del embarazo también mejora con una actividad física suave y con el calor suave.

Dolor sacroilíአኮ

La articulación sacroilíaca es la articulación que se encarga de ejercer la unión de la columna con la pelvis, y durante el embarazo seta articulación se sobrecarga. El dolor sacroilíaco se caracteriza por ser un dolor que se inicia en la zona más baja de la espalda y en el glúteo.

በብዙ አጋጣሚዎች ከጭኑ ጀርባ እስከ ጥጃው ድረስ የሚከሰት የሚያብለጨልጭ ህመም ነው።. Se diferencia de la ciática del embarazo en que no existe hormigueos, alteraciones en la sensibilidad ni péጥንካሬ ማጣት.

Ciáቲኮ

እዚህና እዚያática durante el embarazo puede venir provocada por la posición del feto, que comprime el nervio ciáቲኮ, በሄርኒየስ ዲስክ የሚሰጡ ፋሻዎች አልፎ አልፎ ነው. Es un dolor interno que no varía con los movimientos, ነገር ግን በሁሉም እግርዎ ላይ የሚቃጠል ስሜት ቢሰማዎትስ?, አደምás de que produce pérdida de fuerza y alteraciones de sensibilidad.

በእርግዝና ወቅት የጀርባ ህመም ሕክምና

ከተሰቃዩ በእርግዝና ወቅት የጀርባ ህመም, ውጤቶቹን ለመቀነስ እና የበለጠ ደህንነትን ለመደሰት እሱን ለማከም የሚረዱ መንገዶች እንዳሉ ማስታወስ አለብዎት።.

ጭንቅላትን በማንቀሳቀስ በድንገት ሊፈጠር ይችላል, ምስራቅá demostrado que realizar የአካል ብቃት እንቅስቃሴ ማድረግ ከእርግዝና በፊትም ሆነ በእርግዝና ወቅት ህመምን ለመቋቋም በጣም ጥሩው ሕክምና ነው. የአካል ብቃት እንቅስቃሴ ህመምን ይቀንሳል, አደምás de que no tiene efectos secundarios, እና ዘና ለማለት ይረዳል, አደምás de contribuir a no aumentar demasiado de peso, እና እንዲሁምén para hacer frente a la sobrecarga que se produce a nivel de la columna durante el embarazo.

ሁለተኛ, ስፓጌቲén se puede recurrir a la medicación. ቢሆንም, በእርግዝና ወቅት ብዙ የተለመዱ መድሃኒቶች ህመምን ለማስታገስ እንደማይችሉ ግምት ውስጥ ማስገባት ይገባል, por lo que en este caso habrá que optar por el ፓራሲታሞል, que es el medicamento más empleado durante el embarazo, መድሃኒቱን በሚጠቀሙበት ጊዜ በእናቲቱ ወይም በፅንሱ ጤና ላይ ምንም አደጋ የለውም.

በሁኔታዎች ኤምás extremos, ነፍሰ ጡር ሴት ያጋጠማት ህመም ወግ አጥባቂ በሆነ መንገድ ሊፈታ አይችልም, podría llegar a ser necesario recurrir a la ሰርግíሀ. ቢሆንም, እሱን ማስወገድ ሁል ጊዜ የተሻለ ነው።, በዚህ ዓይነቱ ሁኔታ ለፅንሱ እና ለእናቲቱ ስጋት ይጨምራል, siendo más probable que sufran algún tipo de complicación.

ምንም እንኳን በአሁኑ ጊዜ የዚህ ዓይነቱ ሂደት ደህንነት ከዚ በላይ ቢሆንም 90%, el desarrollo de técnicas micro invasivas como la endoscopia de columna, reducen el riesgo de complicaciones y el dolor post-operatorio. ለማንኛውም, el tener que someter a la embarazada a un proceso quirúrgico se trata de evitar, salvo que se trate de un caso extremo en el que no haya solución posible a través del ejercicio o medicación.

ስለዚህም, ya sabes  መንስኤዎቹ, características y posibles tratamientos en el caso de que sufras በእርግዝና ወቅት የጀርባ ህመምልጅን በሚጠብቁት መካከል በተደጋጋሚ የሚከሰት ነገር.