የዲስክ መውጣት እንዴት ይከሰታል??

የዲስክ ፕሮቲኖች በመደበኛነት የሚከሰቱት በዲስኮች እርጅና ወይም አልፎ ተርፎም ምክንያት ነው።, በአሰቃቂ ሁኔታ ለምሳሌ በጀርባ ላይ እንደ ኃይለኛ ድብደባ. በመጀመሪያ ማወቅ ያለብዎት የዲስክ ማራዘሚያ በዕድሜ በገፉ ሰዎች ላይ በጣም የተለመደ ነው 40 ሀños y no todas causan dolor de espalda.

Para entender que es una protusión discal hay que dedicar primero unos instantes a describir la columna vertebralComo podrás ver en el vídeo, la columna está formada por una sucesión de vértebras y discos intervertebrales que cumplen la función የ “almohadillasque evitan el roce de las vértebras unas con otras, ክብደትን ትራስ እና አከርካሪዎን ያረጋጋሉ።.

Los discos intervertebrales están formados por por un anillo exterior fibroso que contiene y protege un núcleo gelatinoso llamado “núcleo pulpy”.

መረጃ ጠቋሚ

¿ሲómo se produce una protusión discal?

እና የጡንቻን ወይም የቡድን ጡንቻዎችን ተግባር የሚገድበው, el proceso normal de desgaste del disco va haciendo que algunas de las fibras que constituyen suenvuelta fibrosavayan perdiendo resistencia y elasticidad, y puedan retraerse o partirse espontáneamente. ይህ በሚሆንበት ጊዜ, parte del contenido gelatinoso del disco o “núcleo pulpy” puede protruir o extravasarse fuera.

በአንዳንድ ሁኔታዎች, la presión en el interior del disco puede exceder la capacidad de resistencia de las fibras de laenvuelta fibrosa”, de manera que las parte y una porción del disco protruye o se hernia. Como el “núcleo pulpy” del disco es de consistencia gelatinosa, cuando la columna se inclina hacia delante el disco tiende a desplazarse hacia atráኤስ, እንዲሁም በተቃራኒው. የፋይበር ሽፋን ጀርባ ከፊት ለፊት ካለው የመቋቋም አቅም ያነሰ ነው., puesto que es un tercio más fina, por lo que es más frecuente que las protrusiones y hernias aparezcan en la parte trasera del disco. Así, la situación ሜáኤስ ቲípica en la que se produce una hernia discal, በሽተኛው እግሮቹን ተዘርግቶ ወደ ፊት ዘንበል ሲል ነው, ክብደትን በእጆችዎ ውስጥ ይጫኑ እና ተነሱ, aumentando la presión en la porción ሜás posterior del disco, የፋይበር ፖስታውን የመቋቋም አቅም እስኪያልፍ ድረስ እና የዲስክ መጨፍጨፍ ይከሰታል

ቢሆንም, esta situación es la máኤስ ቲípica, pero no la más frecuente; በጣም ትልቁía de las hernias se producen por el proceso paulatino de desgaste de la envuelta fibrosa, y son pocas aquéllas en las que existe un desencadenante claro y úኒኮ.

እና የጡንቻን ወይም የቡድን ጡንቻዎችን ተግባር የሚገድበው, diversos mecanismos musculares reducen la presión que soporta el disco, ምክንያቱም በተቀናጀ መንገድ ሲዋሃዱ የተለያዩ የጡንቻ ቡድኖች ያሰራጫሉ እና ጭነቱን ያረጋጋሉ. Así, se asume que algunos de los factores que podrían aumentar la probabilidad de que aparezca una hernia o protrusión discal son:

  • Tener una musculatura débil.
  • ለረጅም ጊዜ ተቀምጧል, especialmente si no se hace ejerciciopues eso acelera la atrofia muscular-, o en otras posiciones en los que la parte anterior de la vértebra soporta más carga que la posterior, ለብዙ ሰዓታት እንደ መታጠፍ.
  • በሰውነት ላይ ተጽዕኖ በሚያሳድሩ ንዝረቶች ተገዢ, በትራክተር አሽከርካሪዎች ወይም በኢንዱስትሪ ማሽነሪ ኦፕሬተሮች ውስጥ የተለመደ, ምንድን  podría facilitar el desgarro de las fibras de la envuelta fibrosa. ቢሆንም, aunque algunos estudios han demostrado que en esas profesiones la incidencia de dolor de espalda es máኤስ አልቶ, የ estudios que han analizado si también era mayor el riesgo de que aparecieran hernias discales, የማይጣጣሙ እና አብዛኛውን ጊዜ አሉታዊ ውጤቶችን አግኝተዋል.
  • Ciertos ጂኖች, ምናልባት ከፋይበር ኤንቨሎፕ ዝቅተኛ መቋቋም ጋር የተያያዘ ወይም ዲስኩ ከሌሎች ነገሮች ያነሰ የመቋቋም አቅም እንዲኖረው ያደርጋል.
  • ቢሆንም, ከእያንዳንዳቸው ጋር ተያያዥነት ያለው የዲስክ እከክን የመጉዳት እድሉ ይጨምራል, በተለምዶ, pequeño y el hecho de que aparezca una hernia discal no significa necesariamente que cause dolor u otras molestias. በእውነቱ, የ estudiosmuestran que, en la región ወገብ,  የ 30% የጤነኞቹ (sin ningún dolor) muestran hernias discales cuando se les hacen resonancias magnéቲክስ, እና የ 70% መጎተት; እና በሰርቪካል አከርካሪ ውስጥ, የ 87,6% የሚጎርፉ ዲስኮች አላቸው;  ya a los 20 ሀñኦ.ኤስ, የሚለውን ያቀርባሉ 73,3% የወንዶች እና የ 78% የሴቶች. የዚያ ግኝት ድግግሞሽ, እንደí como el tamaño y número de las protrusiones halladas, በእድሜ ይጨምራል.

ኤስíቶማስ

¿ምንድንé es una protusión discal?

Con los años y/o los esfuerzos, el anillo fibroso pierde elasticidad y resistencia. En este estado, el núcleo pulposo puede desplazarse del centro del disco dando lugar a una protuberancia o protrusión discal (“protusión discal”) que podría ser cervical, ወገብ… ኤምás habituales se producen entre L4 L5 y entre L5 S1 (ወገብ); ስፓጌቲén son frecuentes entre C5 C6 y C6 C7 (የማኅጸን ጫፍ).

ኤስíntomas de las protusiones discales

ሁሉም የዲስክ ፕሮቲኖች የሄርኒየስ ዲስክን መፍጠር አይችሉም

Hasta el momento no existe ningún producto ni técnica en la medicina alternativa o tradicional que recupere completamente el estado previo de los discos intravertebrales una vez aparece una protrusión discal

ሁሉም የዲስክ ስንጥቆች እና እብጠቶች ህመም አያስከትሉም.. Ni siquiera las hernias. በእውነቱ, ታላቁ ዋናía de los adultos mayores de 40 ሀños tenemos protusiones discales producidas por edad que no suponen molestia alguna

ሀ gran parte de los pacientes con dolor de espalda no presenta en sus pruebas diagnósticas una patología -protusión discal, ሄርኒያ, aplastamiento…- የሚያጸድቅ ነው።

¿Por qué se producen las protusiones discales?
ልክ እንደ ሌሎች የጀርባ በሽታዎች, la edad, la obesidad y la falta de actividad física son factores de riesgo para la aparición de protusiones y hernias de disco. ስፓጌቲén es un factor de riesgo añadido la realización de deportes intensos o los trabajos de alta exigencia física en los que se produzca repetidamente estrés en la columna (ክብደት ማንሳት እና መሸከም, trabajos sedentarios…)

የ molestias producidas por una protusión discal se localizan habitualmente en la zona cervical (አንገት እና ከፍተኛ ጀርባ) እና በታችኛው ጀርባ (espalda baja y riñየሚሉት) y suelen acompañarse de contracturas musculares. ህመሙ መነሻው የማኅጸን ጫፍ ወይም እግር ከሆነ ወደ ክንድ ሊወጣ ይችላል, ወገብ ከሆነ.

Tratamiento de la protusión discal

Hace unos años prácticamente todos los pacientes con dolor lumbar o lumbociática a los que se diagnosticaba una hernia de disco eran intervenidos para eliminarla. Hoy día sabemos que el tratamiento conservador es casi siempre la mejor opción.

En las Unidades del dolor podrán ayudarte y recomendarte otras alternativas de tratamiento: farmacológicas (ፀረ-ብግነት መድኃኒቶች, analgésicos como el tramadol…) ቲécnicas intervencionistas, cambios en tus hábitos de vidaMuchos pacientes logran controlar su dolor de espalda perdiendo peso y/o haciendo regularmente ejercicio físico específico de potenciación muscular de la espalda y abdominales.

ስፓጌቲén es de gran ayuda la educación postural para promover la correcta alineación de la columna evitando posturas no adecuadas.