Artrosis facetaria

La artrosis de la articulación facetaria, ስፓጌቲén conocida como osteoartritis de la articulación facetaria, es una afección degenerativa que afecta a las personas mientras envejecen. Cuando esta condición se presenta en la columna vertebral, በታችኛው ጀርባ እና መቀመጫዎች ላይ የሚገኙትን የፊት መጋጠሚያዎች ይነካል.

የፊት osteoarthritis, ስፓጌቲén conocida como osteoartritis

El término artrosis facetaria conjunta, se refiere específicamente a las articulaciones que son particulares de la columna vertebral. Las articulaciones facetarias conectan las vértebras entre sí y están rodeadas por cartílagos y una membrana sinovial que secreta líquido sinovial, መገጣጠሚያዎችን ተጣጣፊ ማቆየት.

El cartílago es un tejido conectivo de consistencia blanda que cubre las articulaciones facetarias en áreas donde el hueso toca el hueso. Este recubrimiento de cartílago protector se ve obligado a interceptar un poco de tensión y fricción, ከአጥንት እስከ አጥንት ግንኙነት ድረስ የሚሰቃዩ ልብሶች, ቀስቃሽ espolones óseos, ጥንካሬ እና ህመም.

La espina dorsal sufre una gran tensión durante toda la vida y eventualmente las articulaciones comenzarán a deteriorarse. የጀርባ ህመም ካለብዎት, በአከርካሪ አጥንት osteoarthritis ሊሰቃዩ ይችላሉ.

መረጃ ጠቋሚ

የፊት osteoarthritis መንስኤዎች

La artrosis facetaria es causada por daño en las articulaciones. ይህ መበላሸት በጊዜ ሂደት ሊከማች ይችላል, por ello la edad es una de las principales causas del dañኦ. Así pues, cuanto más viejo eres, ኤምás desgaste has tenido en tus articulaciones.

የመገጣጠሚያዎች ገጽታ የአርትራይተስ

Pero esta condición no está restringido solo a adultos mayores. Los adultos más jóvenes también pueden experimentar síቶማስ.

ሌሎች የ osteoarthritis መንስኤዎች ያለፉ ጉዳቶችን ያካትታሉ, ምንድን:

  • Cartílago rasgado
  • የተቆራረጡ መገጣጠሚያዎች
  • የጅማት ጉዳቶች

ስፓጌቲén influye una malformación articular, ከመጠን በላይ ውፍረት እና ደካማ አቀማመጥ. አንዳንድ የአደጋ ምክንያቶች አሉ, እንደ የቤተሰብ ታሪክ እና / ወይም ጾታ, እነዚህ የፊት osteoarthritis አደጋን ይጨምራሉ.

ኤስíntomas de la artrosis facetaria

የኤስíntomas de la artrosis facetaria varíአንድ, dependiendo de cuales articulaciones se ven afectadas y qué tan desgastadas se ven. ቢሆንም, ኤስíntomas ኤምás comunes son dolor y rigidez. Estos se presentan a primera hora de la mañana o después de descansar.

የተጎዱት መገጣጠሚያዎች ብዙ ጊዜ ያብጣሉ, especialmente después de una actividad prolongada. የኤስíntomas tienden a acumularse con el tiempo, es muy extraño verlos aparecer repentinamente.

የኤስíntomas de la artrosis facetaria varíአንድ

ስፓጌቲén se pueden experimentar algunos de estos síቶማስ:

  • Rango de movimiento limitado que desaparece al levantar el díሀ.
  • Chasquido cuando se dobla una unión
  • Articulaciones sensibles
  • እብጠትón leve alrededor de una articulación
  • Dolor que aumenta después de una actividad fíሲካ

Cuando se presenta dolor, la hinchazón o rigidez, se dificulta la realización de tareas normales en el hogar o en el trabajo. Actividades como caminar, ነገሮችን ማንሳት ወይም ደረጃ መውጣት አስቸጋሪ ሊሆን ይችላል.

¿ኩál es la diferencia entre la artrosis facetaria y la artritis reumatoide?

የአከርካሪ አጥንት የሩማቶይድ አርትራይተስ, ራስን የመከላከል በሽታ ነው, በመገጣጠሚያዎች ውስጥ ሰውነትን እና የራሱን የሲኖቭያል ሽፋኖችን በማጥቃት ተለይቶ ይታወቃል. Esta condición hace que las articulaciones facetarias se inflamen dolorosamente.

የኤስíntomas de estas dos condiciones, son muy parecidas y es muy fácil confundirlas. የፊት osteoarthritis እና የሩማቶይድ አርትራይተስ መካከል ያለው ልዩነት የጀርባ ህመም የሚታይበት መንገድ ነው. Si se siente cálido es posible que estemos en presencia de artritis reumatoide.

ምርመራóstico de la artrosis facetaria

Si existe la sospecha de estar experimentando una degeneración articular facetaria, se debe consultar a un médico especialista, aunque puedes comenzar con tu médico de atencióየመጀመሪያ ደረጃ n. Este explorará ኤስíntomas físicos y antecedentes familiares para dar un diagnóstico acertado.

la artrosis facetaria se identifica por radiografiasLa principal forma de identificar la artrosis facetaria es con radiografías de las articulaciones afectadas. በእነሱ ውስጥ, ኮምúnmente se encuentran la pérdida de cartílago articular, estrechamiento del espacio articular entre huesos y/o formación de espolones óseos.

የኤክስሬይ ምርመራዎች ውሳኔ ለማድረግ ይረዳሉ, a fin de considerar el momento adecuado en que se debe aplicar la intervencióእፈልጋለሁúrgica. Con las radiografías del sitio afectado se pueden excluir otras causas de dolor en las articulaciones.

ምስራቅ án descartados los análisis de sangre para el diagnóstico de la artrosis facetaria. Solo se realizan para excluir enfermedades que pueden causar la artrosis facetaria secundaria y otras afecciones de la artritis que pueden simular la osteoartritis.

La punción de la cavidad articular (artrocentesis) se realiza en el consultorio del méአልኩ. El procedimiento se basa en extraer el líquido articular para su análisis y descartar infecciones u otras causas de artritis inflamatoria.

ስፓጌቲén se puede llevar a cabo una artroscopia, una técnica que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar el diagnóstico de artrosis facetaria. በዚህ አሰራር, se pueden detectar y en algunos casos reparar las anomalías y el daño del cartílago y los ligamentos, አንድ través del artroscopio.

ትራቭés de una imagen de resonancia magnética de la columna vertebral, se puede evaluar la condición del paciente y determinar si es candidato para una cirugíከአምድ እስከ.

በአጠቃላይ, el análisis cuidadoso de la ubicación, የቆይታ ጊዜón y carácter de los síntomas articulares e incluso la apariencia de las articulaciones ayuda al médico a diagnosticar la artrosis facetaria.

የፊት osteoarthritis ሕክምና

El tratamiento de la artrosis facetaria espinal tiene la finalidad de aliviar los síntomas del dolor y aumentar la capacidad motora del paciente. El objetivo final es mantener un estilo de vida saludable.

Los ejercicios asociados con el tratamiento de la artrosis facetaria incluyen caminar

Es muy probable que ኤምédico especialista recomiende perder peso (ከመጠን በላይ ወፍራም ከሆነ) እና ጤናማ ክብደትን ይጠብቁ. El ejercicio será un gran aliado para el control de peso y un tratamiento excelente, ምክንያቱም ተለዋዋጭነትን ለመጨመር እና የዕለት ተዕለት ስራዎችን ለማመቻቸት ሊረዳዎ ይችላል.

Los ejercicios asociados con el tratamiento de la artrosis facetaria incluyen caminar, natación y ejercicios aeróbicos acuáቲኮስ. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones y aumentar el rango de movimiento.

በአጠቃላይ ህክምና ወቅት እረፍት አስፈላጊ ነው. Pero no se recomienda el reposo en cama por largos períodos de tiempo.

ስፓጌቲén existen tratamientos no farmacológicos disponibles para tratar la artrosis facetaria, ለአብነት:

  • አኩፓንቸር
  • ማሸት
  • Compresas calientes o fríእንደ, que se colocan sobre la articulación afectada (consulte con su médico acerca de qué combinación de opciones de calor o fríኦ, es la mejor para usted).

Estimulación nerviosa eléctrica transcutáነኣ. Es una técnica que se utiliza a través de un pequeño dispositivo que emite pulsos eléctricos en el área afectada.