L4 en L5 segmente van jou ruggraat

L4 en L5 segmente van jou ruggraat

Ons weet reeds 'n bietjie van die lumbale ruggraat, Ons weet dat dit die onderste deel van die rug is en dat daar by baie geleenthede probleme op daardie plek kan ontstaan ​​danksy oormatige kragte of ongelukke wat houe behels., terwyl dit in ander gevalle bloot weens die vooruitgang van tyd en ouderdom kan wees; el caso es que estas dos secciones o segmentos son en realidad las vértebras L4 y L5, que son las dos más bajas de nuestra espalda y de la columna lumbar.

Esta vértebras unidas al disco adjunto, aan die senuwees, sagte weefsels en gewrigte, Hulle voorsien ons van 'n wye verskeidenheid funksies wat ons daagliks benodig., soos om in verskillende rigtings te kan beweeg en natuurlik die ondersteuning van die boonste deel van ons liggaam en sy gewig.

Indeks

Die oorlading van hierdie segment

El segmento que está compuesto por estas dos véwerwels, la L4 y L5 es propenso comúnmente a desarrollar algún tipo de lesión o dolores, aangesien dit die een is wat die swaarste vrag dra en 'n laer omvang van buigsaamheid het.

Los problemas más comunes que pueden darse son por ejemplo que la vértebra L4 se desliza en ocasiones hacia adelante, hasta impactar sobre la raíz del nervio de la vértebra L5 y es donde causa un agudo dolor en las piernas conocido como ciática die oorsaak lae rugpyn. Spaghettién el disco L4-L5 está bastante propenso a tener una breuk of om oor tyd gegenereer te word, porque está precisamente entre las vértebras L4 y L5; esto también puede causar lumbalgia o ciática.

Otro problema bastante común es que las articulaciones a sectarias, que son las que están en la parte posterior de la ruggraat y que se conectan a estas dos vértebras en específico también, pueden en algún momento permitir que haya más movimiento del normal entre las vértebras y eso poco a poco puede desarrollar osteoartritis.

Spaghettién hay un nervio en la parte posterior de este segmento compuesto por las vértebras L4-L5 y que a la vez pasa a través del segmento, en ocasiones ocurre que alguna proteína inflamatoria se filtra desde el adentro de un disco que esté herniado y cuando entra en contacto con este nervio puede generar nuevamente dolores de ciática.

Oorsaak van pyn en behandeling

in die groot majeuría de ocasiones lo que causa el dolor en este segmento L4-L5 de la columna vertebral es una hernia de disco, es el segmento en el que es más común que se produzcan, éste y el sector L5-S1, te danke aan die feit dat in hierdie segmente van die ruggraat is waar die grootste hoeveelheid gewig en sy bewegingsreeks ondersteun word. Spaghettién puede ser por enfermedades degenerativas de disco lumbar o por spondylolistese.

El tratamiento para la gran mayoría de casos no incluye cirugía, maar slegs oefeninge, reposo y medicación farmacológica, pero si el dolor es bastante intenso o llegar a ocasionar alguna discapacidad se puede considerar la cirugía.

1 gedink aan "L4 en L5 segmente van jou ruggraat”

Kommentaar gesluit.