iliac crest ဆိုတာဘာလဲ

အညွန့်ပုíဒီမှာ anat ဖွဲ့စည်းပုံရှိတယ်။óတင်ပါးဆုံရိုး၏အပေါ်ဘက်အစွန်းတွင်ရှိသော mica, spaghettién ilium ဟုလူသိများသည်။. ဤဧရိယာသည် fácil de localizar porque sobresale al final.

La pelvis es el área central del cuerpo que conecta el torso con las piernas. ဒါပေမယ့် တင်ပါးဆုံရိုးကို ဖန်တီးတယ်။, တင်ပါးဆုံရိုးတွေလိုတယ်။, el sacro y el cóccix.

Estas dos palabras se usan en anatomía para describir el área ubicada en la parte superior del ilion, ၎င်းသည် coxal အရိုး၏အစိတ်အပိုင်းဖြစ်သည်။.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra lumbar (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.

Al palpar la cresta ilíaca, လက်များကို တင်ပါးတစ်ဝိုက်တွင် ထားရှိသင့်သည်။, y luego a la altura de la cuarta vértebra lumbar, podemos encontrar un proceso óseo que se extiende en dirección a la extremidad inferior. ဒီဖွဲ့စည်းပုံ ósea se encuentra a ambos lados de la cadera.

အညွှန်း

ဂómo localizar la cresta ilíaca

အညွန့်ပုíaca contiene una gran cantidad de médula óပင်လယ်. Se usa comúnmente para extraer células madre en trasplantes de médula óပင်လယ်. Spaghetti ပါ။én es la mayor fuente de injertos óseos utilizados en cirugía maxilofacial.
ခြားနားချက်ကိုမြင်ရန်, coloca tu dedo índice sobre la costilla y baja hasta encontrar el bulto.

တင်ပဆုံရိုးမှ ထွက်လာသော ပထမဆုံးအရိုးမှာ တင်ပါးဆုံရိုးဖြစ်သည်။, y el borde superior que percibimos es la cresta ilíaca. En el punto superior de la cresta ilíaca, နေရာ 3 လက်ညိုးထိုးပါ။.
စောစောက တင်ထားတဲ့ လက်သုံးချောင်းကို ဘားရဲ့အောက်ခြေအစွန်းကို ထားမယ်။.

Una vez que sabemos dónde poner la correa, အရှေ့ဘက်မှာ velcro ကိုတပ်ထားတယ်။. Para mejorar el efecto de la presión sobre el cinturón, debe colocar el cinturón de espaldas sobre la cama.

Función de la cresta ilíaca

အာဒမ်ás de que la cresta ilíaca es importante porque es parte de la anatomía de la cintura escapular, spaghettién cumple la función de insertar varios músculos en esta áရီယာ. ဒါတွေပြောရင်းúsculos se ubican de la siguiente manera:

အဓိက နှင့် အသေးအမွှား နှင့် transversus abdominis သည် အရှေ့ဘက်တွင် ထည့်သွင်းသည်။.
နောက်တန်းနဲ့ ပက်သက်လို့, ဒီမှာí se insertan los músculos cuadrado lumbar, latissimus dorsi နှင့် lumbosacral.

တဖန်, esta región anatómica es importante porque es donde se almacena abundante médula óပင်လယ်.

အညွန့်ပုíaca es una zona del hueso que inserta varios múခွေးများ, por lo que cuando esos músculos están lesionados o inflamados, အရိုးနဲ့ ဆက်စပ်နေတဲ့ နေရာဖြစ်လို့ ဒီနေရာက နာကျင်မှုကို တွေ့နိုင်ပါတယ်။.

ဒီလို နာကျင်စရာကိစ္စတွေမှာ, la persona debe ver a un médico para determinar qué ဍúsculos están afectados y evaluar si hay algún daño en el tejido óseo.

Causas del dolor de la cresta ilíaca

ကြွက်သားအားနည်းခြင်း။

Si los músculos abdominales y de la espalda baja están muy débiles, la cresta ilíaca puede verse afectada, especialmente si también tiene sobrepeso.

Un golpe en la cresta ilíaca.

El trauma de una caída o impacto lesiona los huesos, နာကျင်မှုနှင့်မသက်မသာဖြစ်စေသည်။.

မကောင်းတဲ့ ကိုယ်ဟန်အမူအရာတွေ.

နှင့်ñan los nervios, los ligamentos y los músculos alrededor de la cadera. ဥပမာအားဖြင့်, အားကစားတစ်ခုခုကစားတဲ့အခါ.

ဒီတစ်ခုón en el glúteo

အမ်úsculos de los glúteos están unidos al vello ilíaco y cualquier lesión puede extenderse a la cadera.

ဒီတစ်ခုón o inflamación de las articulaciones sacroilíacas.

Spaghetti ပါ။én သည်á adherido a la cresta ilíaca y puede verse cualquier tipo de lesióကျောအောက်ပိုင်း၌မရှိပါ။, ဝမ်းဗိုက် သို့မဟုတ် အင်္ဂလိပ်.

Apofisitis ilíaca.

Es común en los adolescentes porque sus músculos y huesos están creciendo. Consiste en tendones adheridos a los huesos que están tensos e inflamados.

၎índrome de iliolumbar

ရောင်ရမ်းခြင်း။ón o desgarro de los ligamentos pélvicos, ပေါင်ခြံနာကျင်စေတယ်။, တင်ပါးဆုံတွင်း, တင်ပါး, la espalda o incluso en las zonas íntimas. တင်းနစ်လို အားကစားမျိုး, ဂေါက်သီး သို့မဟုတ် ဘော်လီဘော, que pueden ser causados ​​por una pelvis torcida y estar de pie por mucho tiempo.

၎índrome piriforme.

Se involucra el músculo piriforme ubicado en el área de las nalgas. Puede afectar desde la cresta ilíaca hasta la parte posterior de la pierna o incluso el pie.

Tratamientos del dolor de la cresta ilíaca

Es probable que necesite una resonancia magnética o una radiografía de la cadera después de ver a un traumatólogo. Estas pruebas pueden ayudar a encontrar la causa del dolor pélvico.

El tratamiento más habitual es el reposo, ကာလအတွင်း ရေခဲလိမ်းပေးပါ။ 15 minutos tres veces al día, aplicándolo en la zona lumbar y elevando la zona afectada. ရောင်ရမ်းမှု သက်သာစေသော ဆေးဝါးများကို ညွှန်ကြားနိုင်ပါသည်။.

Un poco de estiramiento suave puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​la flexibilidad. မည်သို့ပင်ဆိုစေကာမူ၊, el dolor de la cresta ilíaca es muy sensible y estos ejercicios deben realizarse correctamente para no causar más dañအို. ဒီအတွက်ကြောင့်, la rehabilitación y la fisioterapia deben realizarse bajo la supervisión de especialistas.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra lumbar (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.