He aha ka lumbosciatica

lumbosciatica

Esta patología es una que causa un dolor que se extiende mai ka wāwae a ka wāwae, eso significa que es muy común que la gente lo confunda con el lumbago, ʻAʻole like ia; ʻAʻole pono i nā manawa a pau ka ʻeha i ka wāwae, puede quedarse muchas veces en parte de la extremidad nada más.

Otra cosa que puede incluir este molesto dolor es que haya falta de sensibilidad en la extremidad o falta de fuerza también, se puede dar en cualquier momento tanto de día como de noche y lo puede reconocer mucho más específicamente si al ponerte en posición fetal sientes que se alivia total o parcialmente.

ʻO ka ʻokoʻa nui ma waena o kēia ʻeha a me ka ʻeha o ka lumbago a i ʻole ciática, es que los anteriores están estrictamente limitados a la zona lumbar o a los glúteos también, mientras que este dolor recorre desde el glúteo hasta el pie, ma ke ala e hele ai ma ke kua o ka ʻūhā a me ka bipi keiki.

Papa kuhikuhi

He ahaé produce la lumbociática

La razón principal por la que se genera el dolor de rumbos y gana gran mayoría de ocasiones es que hay una hernia de núcleo culposo en alguna parte del canal lumbar ocupando espacio, específicamente cerca de las raíces del nervio ciático y lo comprimen, razón por la cual el dolor es tan agudo y se expande tanto.

Ua kamaʻilio mua mākou e pili ana i nā disc spinal i ko mākou iwi kuamoʻo ma ke ʻano maoli., pero algo que quizás no hemos mencionado es que no todos envejecen a la misma velocidad; cuando uno de los discos va envejeciendo esto automáticamente hace que vaya perdiendo líquido y mientras más se va decide tratando, se van produciendo más roturas que hacen que el disco será máliʻiliʻi wale nōño y todo esto es lo que hace que algún momento se produzca una hernia de núcleo culposo.

mo se diagnostica ka lumbociática

Para dar un diagnóstico clínico al paciente y saber si sufre de rumbos y se tienen que evaluar sus reflejos, kona noonoo a me kona ikaika, generalmente esto por medio de las articulaciones o un examen físico general; ma muli o ka ikaika reflex a me nā pae naʻau, lōʻihi a pōkole paha, ka médico puede saber específicamente en qué nivel de su columna puedes dar la hernia.

Si a raíz de este examen el médico tiene sospechas de lumbociático, entonces pedir al paciente una radiografía simple de columna lumbar y si la misma da un panorama de que ese es el problema terminará el diagnóstico con una resonancia nuclear magnética, la que ayudará a mostrar exactamente cómo están los discos, la hernia y cuál de todas las raíces la que está comprometida.

Tratamiento de ka lumbociática

ʻO ka 80% de las personas que padecen este problema pueden reducirlo con analgésicos, medicamentos que están dirigidos al dolor neuropático y con antiinflamatorios, spaghettién se puede usar calor local, fisioterapia o rehabilitación; cuando esto no lo arregla probablemente tenga que haber intervención makemakeúrgica.