ʻO nā maʻi a me nā ʻano scoliosis 50 makahiki

Los adultos que padecen de scoliosis acostumbran a no presentar síntomas durante gran parte de su vida, pero cuando aparecen se debe a que la curvatura empeora o el adulto comienza a experimentar otros problemas como la degeneración de los discos.

ʻO ka escoliosis en adultos puede ser el resultado de una degeneración progresiva de los elementos vertebrales una vez alcanzada una edad madura, lo que puede derivar en cargas asimétricas y una deformación de la columna vertebral. Hoʻopau ka scoliosis degenerative i nā mokulele coronal, axial a sagittal. En este último se encuentran la pelvis, los riñones y la columna lumbar, aʻo nā mea ʻelua ʻē aʻe i kaupalena ʻia i ke pelvis.

Papa kuhikuhi

Nā ʻano scoliosis i nā mākua

Ke kamaʻilio mākou scoliosis i nā mākua Hiki iā mākou ke hoʻokaʻawale i waena o nā ʻano ʻekolu, heaha keia mau mea:

ʻO ka scoliosis degenerative mua (a i ʻole)

ʻO ka scoliosis degenerative mua, spaghettién conocida como de novo, se presenta en adultos después de que la estructura ósea ha alcanzado la madurez. Ma keia mau hihia, ʻike ʻia ka scoliosis i kahi ala hou i ke ola o kēlā me kēia kanaka. Se caracteriza por tener deformidades vertebrales mínimas, como fracturas por compresión en huesos con osteoporosis. Además de la curvatura de la columna, hiki i ka mea maʻi ke loaʻa i nā pilikia ʻē aʻe e like me ka hōʻemi ʻana o ke aʻa spinal, protuberancias en los discos intervertebrales y artritis en las articulaciones de las vévertebrae.

El dolor asociado a esta condición se debe principalmente a una mala alineación en la columna vertebral. A diferencia de la escoliosis idiopática, las curvas en la escoliosis degenerativa primaria tienden a ser más cortas, a i kinohi, la deformidad en las vértebras es menos evidente.

Deformidad idiopática progresiva

La deformidad idiopática progresiva se forma antes de que los huesos alcancen la madurez. Inicia su desarrollo durante la niñez o adolescencia, pero sus síntomas suelen manifestarse en la adultez. Esta forma de escoliosis afecta principalmente la columna en las regiones torápopoki, thoracolumbar a me ka lumbar. La alteración en la alineación sagital generalmente se asocia con la pérdida de la curvatura natural de la espalda, conocida como lordosis fisiológica, a ma nā hihia koʻikoʻi, hiki ke ulu ka kyphosis maoli.

ʻO ka scoliosis degenerative lua

ʻO ka scoliosis degenerative lua e pili nui i ka spine ma nā ʻāpana thoracolumbar, lumbar a lumbosacra, a hiki ke puka mai i loko a i waho paha o ke kuamoʻo.

ʻO nā mea i puka mai i loko o ka iwi kuamoʻo, ʻoi aku ka lua o ka curvature pili, que puede ser idiopática, neuromuscular o congénita.

ʻO ka lua, las que tienen su origen fuera de la columna vertebral son resultado de una oblicuidad pélvica, que puede surgir a causa de una discrepancia en la longitud de las extremidades pélvicas, problemas en la cadera o anomalías en la región lumbosacra.

A nivel clíniko, las escoliosis de mayor importancia son las scoliosis degenerative lua a me ka scoliosis degenerative mua, ka mea, hookahi ka 65 años, son problemas que se agravan por la artrosis o la degeneración discal o facetaria, pasando a que exista una deformidad idiopática progresiva.

Dolencias más comunes de la escoliosis en adultos

ʻO ka ntomas de la escoliosis dependen de la gravedad de la desviación de la columna, a pela no hoién del tiempo que la persona afectada lleve sufriéndola. En aquellas personas adultas de más de 30 años de edad, la escoliosis comienza a empeorar, a pela no hoién lo hacen sus síntoma. Ma keia ano, aparecen algunas de las dolencias más comunes.

Entre ellos tenemos que hablar del ʻeha hope ke kū a noho lōʻihi, unas molestias que se incrementan con el tiempo con motivo de la degeneración de la columna vertebral.

Además, ke hele nei ka manawa, pueden derivar en otros síntomas más luakupapau, que pueden venir derivados del torso y que incluso pueden llegar a provocar problemas en el corazón o los pulmones, me ka pilikia e pili ana kēia i ke olakino.

Ka mālama ʻana i ka scoliosis i nā pākeke

Lapaʻau ʻana o ka scoliosis ma 50 años se encuentra basada en la gravedad de los síntoma. i ka nui nuiía de los adultos que sufren esta patología de columna pueden ver cómo se trata el mismo sin necesidad de intervención makemakeúrgica. A i kekahi mau hihia, lawa nā lāʻau lapaʻau a me ka physiotherapy., me ka mea e hiki ai ke hoopau hope i ka pilikia.

I kēlā mau hihia a mākou e ʻike ai i kahi curvature iki o ke kuamoʻo, se puede optar por recurrir a un ka mālama mālama ʻana i ka scoliosis, además de ser un momento en el que es necesario comenzar a adoptar nuevos hábitos posturales. Aia ma waena o lākou ka pono e hoʻohana i ke ʻano kūpono e neʻe a hoʻomaha., aliviando así ka eha, akaén optando por ejercicios de fuerza que ayudan a sostener las articulaciones y reducir la fatiga.

Spaghettién se recomiendan los ejercicios de flexibilidad entre los que se incluyen respiraciones profundas para ayudar a expandir el pecho, y otras formas que permitan a la persona con escoliosis mantenerse activa y mejorar su calidad de vida sin que sigan creciendo los síntoma.

Ma ka úhope loa, no ka mea, ʻaʻole lawa ka mālama conservative e hoʻoponopono i kēia pilikia, a he poe ma'i keia he iwi kuamoo loa, puede ser necesario recurrir a intervenciones quirúrgicas para aliviar los síntoma, si bien hay que tener en cuenta que se trata de una operación compleja.

Es por ello por lo que solo se encuentra indicada para nā maʻi i ʻoi aku 45-50 degere o ka curvature, y en las que esta circunstancia le esté afectando mucho a la calidad de vida. Gracias a los avances en cirugía de escoliosis, el cirujano puede planificar y prever los resultados de la operación antes de realizarla. I ka 'oiaʻiʻo, la planificación es fundamental para poder llegar a tener éxito en la operación.

Ma keia ano, es muy recomendable comenzar siempre por unos buenos hábitos posturales que sirvan como medida de prevención para tratar de evitar este tipo de problemas de salud, hiki ke loaʻa ka hopena nui i ke olakino o ke kuamoʻo, lo que también ayuda a disfrutar de un mayor bienestar y menos molestias.