He aha ka hypermobility hui?

ʻO ka ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. No keia kumu, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué es, cuáles son sus síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Papa kuhikuhi

¿He ahaé es la hiperlaxitud articular?

Ke kamaʻilio mākou ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui estamos hablando de un hoʻonui nui i ka neʻe ʻana o ka hui. Aunque es normal que haya personas que son más “kaásticas” que otras y que, Pela, ʻoi aku ka maʻalahi a me ka maʻalahi o ka piko, aia nā hihia koʻikoʻi, e like me ka hana ʻana me nā contortionists.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% a he a 15%. Kahi mea hou aʻe, spaghettién es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Aia kekahi mau manawa i ka ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, a wale a 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Ke ʻike ʻoe i ka mea ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui, he aha, e like me kā mākou i ʻōlelo mua ai, he piʻi hoʻonui i ka neʻe hui,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

ʻO ka síntomas que produce la ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui hiki ke ʻano like ʻole, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, ʻoi aku ma nā lālā lalo.

Su aparición, maʻa mau, se encuentra relacionada con hoʻonui pinepine ʻia sobre alguna articulación. Hiki ke hoʻomaka ka ʻeha i ka wā kamaliʻi a i ʻole ka wā ʻōpio., me ka hoomau ole, no kekahi manawa a i kekahi manawa, aiʻole i ke ola a pau. I kekahi mau manawa hiki ke hoʻokuʻu ʻia nā hui, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, ʻoi aku ma ka ʻāpana kuli. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Ma muli o ka hopena o ka ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui hiki i kekahi mau maʻi pili i nā ʻiʻo palupalu, e like me ka capsule, ʻo ka tendonitis a me nā mea like e hiki ke ulu pinepine. Kahi mea hou aʻe, spaghettién pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, nā hoʻokuʻu ʻana, lumbalgias, ka scoliosis a i ʻole ka iwi kuamoʻo a me nā wāwae palahalaha.

Kahi mea hou aʻe, además de todos los síntomas ya mencionados, Pono e hoʻomanaʻo i nā hōʻike o ka maʻi ma waho o nā ami, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, e like meí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. Spaghettién suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Hōʻikeóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui, ka médico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para después efectuar una serie de hoʻopaʻa ʻana i nā hui. I kēia manawa, Hoʻohana ʻia nā maneuvers Beighton e hoʻoholo ai he hypermobility ke kanaka, ʻo ia kahi pūʻulu o ka ʻimi ʻana i helu ʻia. Ma keia ano, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 kiko ma ka unahi 0 a 9.

Kahi mea hou aʻe, será el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de ka hoʻokuʻi ʻana o ka hui, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Lapaʻau ʻana i ka hypermobility hui

A la hora de hablar del tratamiento de la ka hoʻokuʻi ʻana o ka huihay que conocer que no existe un tratamiento específico A he aha kāna hana e hoʻoponopono pono ai?. Eia naʻe, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

Ma kekahi hihia, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Hōʻikeóstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. I ka 'oiaʻiʻo, He mea nui kēia, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fármacos.

hoʻomaopopo i ka mea maʻi

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, ka mea maʻamau i kēia mau hihia.

Lapaʻau

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. ʻO ia ke ʻano hiki ke mālama ʻia me ka hoʻohana ʻana i nā lāʻau lapaʻau kūloko, como es el uso de férulas (muñequeras, Nā coders, kuʻekuʻe wāwae…), e like meí como infiltraciones, physiotherapy, electrotherapy a me ka lomilomi hoʻomaha o nā ʻiʻo.

Ma kēia ʻano, he mea nui e hoʻomanaʻo e pono ʻoe e makaʻala me nā infiltrations., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, no ka manawa pokole, spaghettién pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntoma. ʻO ka wela inā loaʻa ka ʻoki kino, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntoma.

Pēlā nō, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.