Osteology

Osteología

La osteología es el estudio de la estructura y función de los huesos. Esta rama de la anatomía descriptiva no solo estudia los huesos en general, spaghettién incluye los huesos especínoho makou. Las muescas y los surcos son únicos y característicos de cada hueso.

En la osteología humana estudiamos la anatomía del esqueleto, la fisiología y morfología del hueso. E like meí como el crecimiento y desarrollo en el material disponible.

La osteología humana está muy ligado a la arqueología, no ka mea, hiki iā mākou ke ʻike i ko mākou mau kūpuna. La osteología humana también puede utilizarse en paleontología y antropología forense.

Por ejemplo se suele pensar que el cráneo es solo un hueso en sí, aka, ua like no nae na iwi poo, incluida la mandíbula inferior. Estamos hablando de más de 20 iwi, hiki ke maheleia i elua hui nui, los huesos faciales y los huesos que conforman el neurocráneo.

En el desarrollo de este artículo enfocaremos la relación de la osteología y la iwi kuamoʻo.

Papa kuhikuhi

Osteología de la columna vertebral

Antes de entrar en la región de la espina dorsal, debemos mencionar las estructuras óseas de las costillas y el esternón. Estas ayudan a proteger las estructuras vitales como nuestros pulmones y corazón ka limuúa ʻaeñO. Spaghettién nos ayuda a respirar.

Las costillas y el esternón son tan diversificados como el cráneo de alguna manera. O kahi laʻana, el esternón se divide en tres secciones distintas: pae lima, cuerpo y apófisis xifoides.

La osteología de la columna vertebral abarca todas las estructuras óseas y su entorno inmediato.

La columna vertebral se ubica en la línea media posterior, prolongándose desde la base del cráneo hasta la hendidura natal. Paʻa ʻo ia i kona poʻo, ka pūhaka scapular, la caja torácica y se une a la pelvis.

Este sistema óseo está compuesto por 24 vévertebrae hoʻokaʻawale ʻia e nā disc intervertebral a me nā ʻāpana sacral. ʻO ka Vértebras se agrupan en grupos basados ​​en osteología de esta manera: 7 vértebras en la columna cervical, 12 vértebras en la columna dorsal y 5 vértebras en la columna lumbar. Aia ka sacrum 5 ʻāpana vertebral hui ʻia, y el cóccix tiene de 3 a 5 ʻāpana vertebral.

Osteología: Vertebrae

ʻO ke kino vertebral ke kuleana nui no ke kākoʻo ʻana i ke kaumaha o ka spine a me ke kino ma luna.. ka tamaño de los cuerpos vertebrales va aumentando a lo largo de la columna en relación al tamaño y el peso del cuerpo que soporta. El disco intervertebral es el que ayuda a articular cada vértebra por arriba y abajo.

A laila ʻike mākou i ka neural arch, el cual está compuesto por el hueso posterior al cuerpo vertebral y que tiene varios componentes individuales que se fusionan para formar un anillo que rodea el canal espinal.

Osteología: iwi kuamoʻo

Osteología: iwi kuamoʻo

La columna cervical es la parte superior de la columna vertebral que se prolonga desde la base del cráneo hasta el tórax a nivel de la primera vértebra. Laulaha, consta de siete vévertebrae: C1, C2, C3, C4, C5, C6 a me C7. Cumple la función de apoyar el cráneo y mantener la posición relativa de la mépāʻani kuamoʻo.

ʻAʻole like me ka atlas, he kino vertebral ka axis a me kahi kaʻina hana hou i kapa ʻia ʻo ke kaʻina odontoid. Este proceso permite un gran grado de rotación entre el atlas y el eje. Frente al proceso odontoideo se encuentra la apófisis espinosa bífida.

ʻO ka atlas a me ke koʻi (C1 a me C2) tienen características úkū hoʻokahi. ʻO ka Vértebras cervicales C3 a C6 se conocen como vértebras típicas porque comparten las mismas características básicas de la mayoría de las vértebras a lo largo de la columna vertebral. Ma ka vértebra prominente (C7) se desvía del patrón general, frecuentemente se encuentra la apófisis espinosa más prominente.

Osteología: columna torápopokiOsteología: columna torápopoki

kolamu thorácica se encuentra en la parte media de la columna vertebral. Hoʻonui ʻia ma lalo o C7 a ma luna o L1 i loko o ke kuamoʻo lumbar. ʻO ka Vértebras torácicas son 12, kapa ʻia ʻo T1-T12.

En las vértebras lumbares los segmentos son más grandes. Hōʻike ʻia lākou e ka nele o nā foramen transversary a me ka ʻole o nā ʻaoʻao ma nā ʻaoʻao o ke kino..

Características generales de la columna torápopoki: Triangular vertebral foramen, proceso espinal cuadrilátero y gran cuerpo con geometría de riñón.

La quinta vértebra lumbar tiene una característica particular, y es que su cuerpo es mucho más profundo por delante que por detrás, para facilitar la articulación sacrovertebral

kolamu thorácica se caracteriza por su articulación con las costillas, kaohi iki keia i ka nee ana. kela vértebra tiene tres puntos de articulación con las costillas. Esta zona es la más móvil entre todos los segmentos de la columna vertebral.

Las facetas son las que se encuentran a los lados del cuerpo vertebral y ayudan a la articulación de las costillas. Inā aia ka ʻaoʻao ma waena 2 nā kino vertebral kapa mākou iā ia he demifaceta, ua like kēia mau mea me ke kaumaha o ke kino vertebral.

La demifaceta superior de una vértebra torácica se articula con la costilla correspondiente, conocida como articulación costovertebral. Luego esta costilla se articula de nuevo con la faceta costal en el proceso llamado articulación costotransversa.

Osteología: ka sacrumOsteología: iwi kuamoʻo

La osteología de la columna lumbar consta de cinco vértebras pertenecientes a la columna vertebral media e inferior. He kuleana koʻikoʻi lākou i ka lumbar lordosis, he kaapuni maoli ma ka iwi kuamoo, he convex ma ke ano mua. He kuʻekuʻe pono, ya que gracias a ésta la columna vertebral amortigua las numerosas cargas cotidianas.

Ua like ko lākou ʻano me nā vertebrae ʻē aʻe, la osteología de cada vértebra lumbar se puede ver como sigue:

  • El cuerpo tiene forma de riñón, he convex ma ka aoao mua, palahalaha ma ke kua. He triangular ka canal vertebral.
  • Los procesos transversales están proyectados lateralmente en ambos lados. L3 tiene los procesos transversales más largos de la columna lumbar.
  • La lámina es ancha y gruesa.
  • Los procesos articulares superiores e inferiores se encuentran en el ángulo lateral de las lámina, en unión con el pedíhoki, conectadas a través de la pars interarticularis
  • La apófisis espinosa es corta, nui loa, a ua like ia me ke koi.

ʻAmi ʻaoʻao, kahea zygapophyseal, permiten movimientos de flexión, hoʻonuión y abducción. La rotación es muy limitada y puede ocurrir escasamente en las articulaciones lumbosacras.

Osteología: ka sacrum

ʻO ka sacrum he iwi nui, ʻano ʻekolu ma ke kumu o ka iwi kuamoʻo., en la parte superior y posterior de la cavidad pélvica. Se inserta como una cuña entre los dos huesos de la cadera.

Su parte superior se conecta con la última vértebra lumbar y la parte inferior con el cóccix. En los niños menores de 15 años, se presenta en cinco vértebras no fusionadas. Hoʻomaka kēia e hui ma waena o nā makahiki o 16 a 18 años. I ka makahiki o 26 años se espera que estén completamente fusionadas en un solo hueso.