Neuroscience a me ka eha kuamoo

Neuroscience

La neurociencia es el estudio del sistema nervioso y cómo está estructurado. Aia ka lolo i ka ʻōnaehana nerve, ka mépāʻani kuamoʻo y las células nerviosas. Ke aʻo ʻana i ka ʻōnaehana nerve, los neurocientíficos comprenden las causas del dolor y las afecciones musculoesquelétics. La neurociencia permite a los médicos tratar una amplia gama de lesiones y afecciones.

El dolor musculoesquelético crónico está aumentando en la población, provocando discapacidad y pérdida de calidad de vida, la ubicación más común es la columna. ʻO ka nui o nā lāʻau lapaʻau i hoʻohana ʻia he passive (farmacológicos e invasivos) a me nā hopena maikaʻi ʻole. Actualmente se está ensayando con tratamiento basado en neurociencia del dolor.

ʻAʻole i kaupalena ʻia kēia mau haʻawina i nā hemahema o ka iwi kuamoʻo, akaén se caracteriza por loli ka lolo, incluida la reorganización de la conectividad funcional en varias regiones del cerebro y una mayor activación en la llamadamatriz del dolor” (O “conectoma del dolor”).

ʻO ka hapa nui o ka lāʻau lapaʻau i kēia manawa e pili ana i nā mīkini hoʻokomo (tratar elementos periféricos como músculos y articulaciones) a me nā hana puka (ʻōlelo hoʻokele kaʻa), mientras que se presta menos atención a los mecanismos de procesamiento (kikowaena).

Combinando la educación en neurociencia del dolor con movimientos que los pacientes temían o evitaban, ʻoi aku ka maikaʻi o nā hopena hoʻokolohua ma mua o ka physiotherapy me a hoʻomaikaʻi o 50% en el dolor crónico de espalda y cuello.

Papa kuhikuhi

He ahaé se sabe de este nuevo tratamiento

Investigaciones recientes sugieren que las personas con dolor espinal crónico inespecífico pueden tener un sistema nervioso central hiperexcitable, me nā hoʻololi nociceptive i hoʻololi ʻia a me nā loli e pili ana e hoemi i ka nui o ka mea hina.

ʻIke ʻia kēia mau hoʻololi i nā wahi hoʻoponopono ʻeha, ka manaʻo-affective a me ka sensory-discriminatory a hiki ke hoʻohuli. La sensibilización central se desarrolla a partir de cambios plásticos que ocurren dentro del sistema nervioso central (mépāʻani kuamoʻo), lo que provoca la manifestación de dolor cróniko.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Neurociencia Terapéutica del ‘Instituto Internacional del Dolor y la Columna Vertebralhan descubierto que las personas están más interesadas en el dolor y, más específicamente, ma na hana eha.

El tratamiento actual para pacientes con dolor crónico debe centrarse más en educar a los pacientes sobre la neurociencia de su dolor, en lugar de clasificar su dolor como patrones de movimiento defectuosos o tejidos dañados.

Nā pōmaikaʻi o ka neuroscience i ka ʻeha kuamoʻo

A pesar que los ensayos indican que la neurociencia por sí sola no es una intervención viable para el dolor y la discapacidad, he nui na pomaikai, entre ellos están:

  • ʻAʻohe ona hopena ʻino
  • Mejoría en el rango de movimiento
  • Efectos positivos sobre la discapacidad y el rendimiento fíkino
  • Reducción del miedo y la catastrofización, ma muli o ka hopena koke o ka lāʻau i ka hoʻomaikaʻi ʻana i nā ʻano a me nā manaʻoʻiʻo e pili ana i ka ʻeha.
  • Mejora de la adherencia y los resultados de los ejercicios terapéutic.
  • Aumenta la efectividad en combinación con la fisioterapia.