ʻO Spondylosis

La espondilosis es un término médico que se utiliza para referirse a los diversos procesos degenerativos en la columna vertebral que acompañan al proceso natural de envejecimiento. Se trata de una enfermedad crónica en la que se forman crecimientos óseos en los cuerpos vertebrales (osteophytes a i ʻole espondylophytes).

ʻO Spondylosis nā kaʻina degenerative like ʻole i ka iwi kuamoʻo

ʻAʻole pilikia i ka wā mua, akā hiki iā lākou ke alakaʻi i ka ʻāʻī ʻoʻoleʻa, ke kua lalo a i ʻole ke kua i ka laulā.

Me ka makahiki a i ʻole ma muli o ke ʻano noho maʻamau, se alteran los procesos metabólicos en los discos y los ligamentos de la columna vertebral

ʻO kēia kūlanaón se caracteriza por la degeneraciókāleka no.ílago articular ubicado entre las vévertebrae. ʻAe kēia i ko mākou iwi kuamoʻo e hana i nā ʻano hana like ʻole, komo: la flexión, la rotación y la inclinación.

Inā ho'ōki mākou i ka ulu ʻana o ka spondylosis i ka manawa e pale aku mākou i nā pilikia, hoʻopau ʻia ka ʻeha a hoʻihoʻi hou ka ʻāʻī maʻamau a me ke kua.

Papa kuhikuhi

Nā kumu o ka spondylosis

Hoʻomaka ka spondylosis i ka wā o nā ʻiʻo palupalu o ka iwi kuamoʻo: nā diski intervertebral, nā ʻāʻī, ligaments, cartílagos y múnā ʻīlio, hele maoli i ka moʻo o hoʻololi degenerative.

E hoʻomaopopo i ke kumu o ka spondylosis, es necesario imaginar la anatomía de la iwi kuamoʻo. Se compone de vértebras interconectadas por almohadillas elásticas – discos y se mantiene unida por dos ligamentos longitudinales: hope a me mua.

ʻO nā kumu o ka spondylosis pili i ka makahikiʻO nā kaʻina hana degenerative pili makahiki i hana ʻia i loko o ka iwi kuamoʻo e hoʻemi i ke kahe koko i nā disc spinal. Hay escasez de nutrientes y ocurre deshidratación de los discos y ya no pueden proteger eficazmente las vértebras de la fricción.

No laila, el cartílago en las articulaciones de los arcos se desgasta gradualmente, causando que los huesos se rocen entre sí. Esta fricción puede conducir a la inflamación y provocar una producción de crecimientos óseos patológicos (spurs a osteophytes paha) ma área afectada y crecimiento es la espondilosis.

Además, ka Músculos que soportan la columna vertebral se debilitan. Mānoanoa nā ligaments a me nā tendon, hoʻopololei a nalowale ka elasticity.

ʻAʻole hiki i ka diski ke amo hou i nā ukana, que cada vez son más debido a los espasmos musculares. La presión dentro del disco aumenta a e hoʻomaka ana ka annulus fibrosus a puni.

Nā kumu pilikia

Hiki ke hoʻonui i ka spondylosis e kekahi mau mea, komo:

  • Predisposición genética
  • ʻObesity
  • Historial de lesiones traumátics
  • Participación en deportes de alto riesgo, que puedan causar traumatismo súbito o permanente en las articulaciones

ntomas de la espondilosis

ʻO ka síntomas de la espondilosis es dolor en la espaldaLa espondilosis no siempre presenta síntoma I ka pae mua. ʻO kēia kūlanaón generalmente pasa desapercibida a menos que las articulaciones se vuelvan dolorosamente rígidas. Si las raíces nerviosas que salen no estén inflamadas o comprimidas por el crecimiento óseo, no se sentirán síntoma.

Cuando ocurre la compresión de la raíz hopohopo, ka síntomas de la espondilosis varían según la intensidad de la compresión y su localización.

Si el nervio se comprime en la columna cervical los síntomas se presentan en la parte superior de la espalda, poʻohiwi, nā brazos, nā lima a me nā manamana lima. ʻO ka lua, si el nervio ciático se contrae en la columna lumbar, ka síntomas se sienten en la parte inferior de la espalda, glúteos, wāwae, wāwae a me nā manamana wāwae.

Las personas que sufren de espondilosis durante mucho tiempo no pueden encontrar una posición cómoda durante el sueño debido a la constante sensación de incomodidad. Inā loaʻa iā ʻoe ka lumbar spondylosis, snuggles e hoemi i ka eha, Ua hoʻoluhi auón y el malestar.

I nā pae holomua o ka spondylosis, se observa una acumulación de osteofitos. Hay compresión de los nervios, ka eha nui. Piʻi ka ʻoʻoleʻa o ke kuamoʻo. ma ka ʻāinaón ʻōpū, ʻeha ʻia ma ke kua o ke poʻo, poʻo poʻo, inestabilidad de la presión y adormecimiento de la mano.

En la espondilosis torácica se manifiesta dolor en el pecho y rigidez entre los omóplatos. ʻIke ʻia ka ʻeha ma ka ʻāʻī, rigidez y pérdida de sensación en las piernas.

Síntomas más comunes

Independientemente de la ubicación de la espondilosis, ka síntomas más comunes incluyen:

  • Loaʻa ka ʻeha ma ka ʻāʻī a i ʻole lumbar spine
  • ʻO ka helu ʻana, hormigueo o pérdida de sensación de las extremidades
  • Hoʻemi ʻia ka nui o ka neʻe ʻana ma ka iwi kuamoʻo
  • ʻO ka nāwaliwali o ke kino
  • ʻOoleʻa hui

ʻO kēia mau síntomas suelen ser más intensos en la mañʻo ia, ma ke ala ana, pero muestran mejoría al comenzar a moverse.

Hōʻikeóstico de espondilosis

Diagnostico médico de la EspondilosisEl diagnóstico primario de espondilosis comienza con un examen en el consultorio de un neurólogo. Wahi a nā hopena, ka médico puede prescribir una prueba de mayor precisión.

Hiki i nā kukui X ke hōʻike i ka hele ʻana o nā osteophytes y una disminución en la altura de los discos intervertebrales. Pero la tomografía computarizada (TC) y la imagen de resonancia magnética (IRM), son más precisas.

Me Hiki i ka CT scan ke ʻike i nā loli iwi pili me ka spondylosis. La IRM permite detectar anomalías de los discos, nā ligaments a me nā aʻalolo.

Nā Laʻau Spondylosis

ʻO ka pahuhopu o ka mālama ʻana i ka spondylosis e hoʻōki i ka ulu ʻana o ka maʻi, aliviar los síntomas y aumentar el rango de movimientos en el cuello y  ke kua.

ʻO ka mālama mālama ʻana

Hiki ke loaʻa ka hōʻoluʻolu nui me ka hoʻohana ʻana i nā lāʻau conservative. El tratamiento conservador debe dirigirse a la causa de la aparición de los síntoma, ʻaʻole wale e hōʻemi i ka pilikia.

Nā lāʻau lapaʻau

Hoʻohana pinepine ʻia nā lāʻau lapaʻau a i ʻole nā ​​​​mea kūʻai aku e hōʻemi i ka ʻeha.

Algunos medicamentos recomendados para reducir los síntomas de la espondilosis incluyen:

Analgésicos. Kōkua kēia mau mea e hōʻemi i ka ʻeha. Solo los analgésicos recetados ayudan a hacer frente al dolor intenso.

Nā lāʻau anti-inflammatory non-steroidal. Alivian la inflamación.

ʻO ka hoʻoheheʻe ʻana i ka steroid epidural. Se aplican para reducir la inflamación severa alrededor de la raíz nerviosa que se encuentra pinzada, causando un adormecimiento temporal en el áwahi pili.

Actividad física y ejercicios

ʻO ka lāʻau kino e mālama i ka spondylosis

Manaʻo ka poʻe physiotherapist i nā hoʻomaʻamaʻa kūikawā no nā maʻi me ka spondylosis. Estos ejercicios buscan restablecer la fuerza y ​​la flexibilidad de la columna vertebral y de los músculos que la sostienen.

ka hana física puede ayudar a expandir el rango de movimiento y restaurar la salud de la columna. El yoga y la acupuntura también funcionan para aliviar los síntoma.

Para la prevención de la espondilosis, es necesario practicar la actividad física a diario. Inā ʻoe e ʻelemakule nei, pono ʻoe e hana i nā ʻano hana kūikawā a i ʻole yoga. La combinación perfecta es gimnasia y natación.

Haʻihaʻi

Inā hoʻopilikia ka ʻeha i nā hana maʻamau, uno o dos días de descanso es perfectamente posible. Akā, pono ʻoe e makaʻala he pōʻino ka hoʻomaha nui ʻana.

lapaʻau ʻokiʻokiúrgic

El tratamiento quirúrgico de la espondilosis está raramente indicado, aka si los síntomas de la espondilosis persisten después de muchas semanas o meses mālama mālama, se puede recomendar la cirugía al paciente.

Eia naʻe, al considerar la posibilidad de una cirugía se debe estar consciente que la cirugía abierta en la columna es extremadamente agresiva y no es la única forma de reducir los síntoma.