ʻO nā haʻuki e hōʻino i ka iwi kuamoʻo a e hōʻeha i hope

ʻeha hope

Los deportes y la competencia atlética han sido durante mucho tiempo una fuente conocida de lesiones en la columna vertebral. Las lesiones de espalda relacionado con actividades deportivas son más comunes de lo que se piensa, nā hihia hou o kēia ʻano ʻeha ma mua o ka 8% en España.

ʻO kekahi mau haʻuki, e like me ka hāpai kaumaha, lele kiʻekiʻe, mokomoko, luʻu, karate, fútbol y cualquier otro deporte que esté asociados con cargas grandes en la espalda, hiki ke alakaʻi i nā haʻi kuamoʻo.

Los deportes y las lesiones de espalda van de la mano, pero una de las mejores formas en que los atletas pueden protegerse es a través de la educación y la conciencia

Es fundamental que cualquier equipo de deporte cuente con un personal médico que tenga un plan para la estabilización, en caso de presentarse este tipo de lesión, para proteger la mépāʻani kuamoʻo.

Pono ka 'âlapa i ka ho'ona'auao kūpono, ma kahi la columna vertebral se adapte al estrés y las cargas crecientes sistemátics: nā hopena, efectos de tracción, komoón y torsión de los ejercicios físicos.

Papa kuhikuhi

Nā ʻano ʻeha hope pili haʻuki

Las lesiones en la columna vertebral son posibles cuando se participa en actividades físicas. ʻO ka 20% de todas las lesiones que ocurren en los deportes involucran una lesión en la parte baja de la espalda o el cuello.

ʻEha hope ma ka ʻāpana lumbar

La espalda baja está sujeta a una gran tensión en muchos deportes. Esta afección se presenta con regularidad en los deportes que usan impacto repetitivo, un movimiento de torsión o carga de peso i ka pau ana o ka laula o ka holo, o kahi laʻana, e holo, pāʻani kolepa a hāpai ʻana paha i nā mea kaumaha.  ʻO kēia a me nā hana like ʻole, comúnmente causan daños en la zona lumbar.

Hiki i nā ʻiʻo haʻahaʻa hope a me nā ligament sprains ke kaupalena i ka hana haʻuki. ʻO ka síntomas incluyen dolor, pehuón, nā hematomas, wahi palupalu, ʻeha ma ka iwi kuamoʻo a me / a i ʻole nā ​​ʻāpana. Ke ole e pili ana, ka síntomas empeoran progresivamente, a veces dejando inmóvil al atleta.

Nui nā mea pāʻani, flexionan su columna vertebral durante la práctica y la competencia. Cuando el cuerpo gira mientras la columna está flexionada, ua kau ʻia kahi haʻahaʻa nui ma nā disc intervertebral.

Los discos sobrecargados pueden comenzar a “pahee” y provocar una lesión conocida como disc herniated.

nā ʻeha kua lalo

Hoʻoholo ʻia ka lāʻau lapaʻau e kahi loea orthopedic, ya que a veces se necesita cirugía. Hiki i nā 'Alepa Ho'opalekana maika'i loa ke lawe, ʻo ia ke komo ʻana i kahi papahana hoʻomaʻamaʻa kino holoʻokoʻa e pili ana i ka hoʻoikaika a hoʻopololei i ke kua lalo.

Lesión en la columna cervical

Hoʻopilikia pinepine ʻia ka ʻāʻī i nā haʻuki e pili ana i ka pilina, o kahi laʻana, el Fútbol o Rugby, que colocan la parte alta de la columna en riesgo de lesión.

aguijón de cuello

Los aguijones cervicales ocurren cuando la cabeza de un atleta es forzada hacia atrás y/o hacia un lado. I keia manawa, hiki i nā aʻalolo āpau ke hoʻopaʻa ʻia a ʻoi aku paha, hana ʻeha que se irradia a través de uno de los brazos. Los atletas lesionados describen este dolor como unadescarga eléctrica” que dura desde unos pocos segundos a minutos.

La mejor manera de prevenir las lesiones en la columna cervical es a través de fisioterapia dirigida a fortalecer los músculos cervicales, nā ʻāʻī a me nā ligaments. Además, usar una técnica que permita bloquear y abordar adecuadamente el deporte para evitar tener problemas con la columna cervical.

Lesiones de espalda en la columna torápopoki

La parte media de la columna vertebral a nivel de la caja torácica tiene menos probabilidades de lesionarse porque es relativamente inmóvil y tiene soporte adicional. Eia naʻe, las lesiones observadas aquí pueden involucrar fractura de costillas y neuralgia intercostal, e like meí como distensiones musculares intercostales en deportes que involucran rotación del torso, o kahi laʻana:

keiaón en la columna torápopoki
  • Kolepa
  • ʻO nā haʻuki
  • Natación
  • Tennis
  • Pōpaʻipaʻi
  • Cualquier entrenamiento de pesas con rotación
  • ʻO nā alakaʻi ʻoliʻoli a me nā hula hula

Los movimientos repetitivos de torsión, giro y extensión ejercen una enorme cantidad de estrés en las vértebras espinales. Una columna sobrecargada es propensa a sufrir pequeñas grietas vertebrales, conocidas como fracturas por estrés.

ʻO ka síntomas comunes de fractura por estrés vertebral son dolor, pehuón y hematomas. La mejor manera de reducir los síntoma, a pela no hoién prevenir futuras fracturas, es evitar el entrenamiento excesivo o consultar a un especialista en columna vertebral cuando experimente algún síntoma, ya que ignorar estos síntomas a menudo puede empeorar la afección.

Relación de los deportes y la espalda

No todos los deportes dañan la espalda. I ka 'oiaʻiʻo, los deportes que incluyen ejercicios simétricos y mixtos previenen el desarrollo de trastornos posturales en niños sanos. Estos crean condiciones favorables para la formación de la postura y la columna vertebral en atletas jóhele mai oe, corrigen las violaciones existentes de la postura y previenen la progresión de la escoliosis de primer grado.

Nā ʻeha hope mai ka hāpai ʻana i nā mea kaumaha

Akā, cuando los deportes se realizan con una carga asimétrica, el sistema musculoesquelético del atleta comienza una progresión de las desviaciones patológicas existentes de la postura y la columna vertebral.

ka hana física excesivamente intensa durante los deportes que requieren alta flexibilidad, movilidad de la columna y alta carga estática, pueden causar cambios patológicos en los cuerpos vertebrales y los discos intervertebrales.

Cualquier dolor debe tomarse como una especie de señal SOS, porque pueden significar los primeros signos clínicos de una lesión de espalda. No laila, inā ʻoe e ʻeha i ka iwi kuamoʻo, debes tratar de eliminarlo desde el principio y hacer ejercicios de gimnasia terapéutica.