Pehea e hooki ai i ka luhi a me ka haehae o na ami a me na io

Es muy posible que en algún momento te encuentres con molestias en tus articulaciones y múnā ʻīlio. Aunque en ocasiones no dejan de ser unas pequeñas molestias que poco a poco remiten y que no revisten demasiada gravedad, cuando se dan de forma constante es completamente normal que exista cierta preocupación, motivo por el cual te vamos a explicar mo frenar el desgaste de articulaciones y múnā ʻīlio, i hiki iā ʻoe ke hōʻoia i kou kino e mālama i nā kūlana maikaʻi loa e hiki ai ke hoʻomau i kāu hana haʻuki..

ʻO ka mea mua, pono mākou e noʻonoʻo pono i kēlā me kēia kanaka ke hopohopo i ka mālama ʻana i ko lākou kino., ya que si se hace de forma adecuada se podrá conseguir hacer frente a todos esos problemas y molestias que pueden llegar a aparecer con el paso del tiempo u otros motivos. A medida que cumplimos años, es normal que aparezcan dolores en las rodillas e incluso problemas incapacitantes como la artrosis o las tendinitis crókū hoʻokahi.

Papa kuhikuhi

ʻO nā ʻiʻo o ka ʻōnaehana musculoskeletal e pono e mālama ʻia

E `ike mo frenar el desgaste de articulaciones y múnā ʻīlio es importante tener en cuenta que el aparato locomotor o el sistema musculoesquelético que está formado por cuatro tipos de tejidos diferentes, He aha lākou: el cartílago de las articulaciones; nā ligaments a me nā tendon; el tejido óseo y los múnā ʻīlio.

No laila e hoʻomāhuahua maikaʻi nā ʻiʻo i loko o kou kino, es fundamental que tengas un modo de vida que sea lo más saludable posible dentro de tus posibilidades, pono e ho'āʻo e pale i ka hanaʻino i ke kino, el sobrepeso y apostar por mantener una alimentación adecuada para hacer que el cuerpo envejezca de la forma más cuidada posible.

Uno de los puntos clave para que el organismo pueda encarar mejor el paso de los años es la capacidad que tienen tus tejidos para renovarse. I ko mākou ola a pau, nā iwi a me nā ligaments, los cartílagos, los tendones y músculos que tienen la capacidad de ir recambiando las células que van quedando defectuosas por otras nuevas.

ʻOiai ʻaʻohe mana o kekahi e hoʻōki i ka hele ʻana o ka manawa, sí que es importante evitar influencias nocivas como una mala nutrición, ke kaumaha nui, el sedentarismo y falta de ejercicio fíkino, el consumo de sustancias tóxicas como las drogas, paka a waiʻona paha, e like meí como un mal control de lesiones y enfermedades.

no keia mau mea a pau, es fundamental que se tenga un buen aporte de suplementos nutricionales con proteínas, aminoácidos y oligoelementos, de manera que el proceso de renovación de los tejidos se pueda desarrollar de una forma adecuada a ʻaʻole i hoʻōki ʻia ma muli o ka nele o nā mea maka.

ʻaʻahu hui

ʻO ka o o desgaste del cartílago las articulaciones ʻO ia kekahi o nā pilikia e pili ana i ka poʻe i ko lākou wā ʻelemakule.. Hay que tener en cuenta que el cartílago es un tejido que se encarga de recubrir los extremos de nuestros huesos, facilitando así que unos huesos conecten bien con los otros y no se produzcan roces y choques entre los mismos.

Esto hace que se permita que los huesos encajen a la perfección los unos con los otros, a ʻaʻole hoʻi e kūʻē kekahi i kekahi, evitando así ka eha. Eia naʻe, a medida que pasa el tiempo y los años, se va perdiendo esa capa protectora del cartílago, en lo que se conoce como osteoarthritis. Hiki i kēia ke hoʻopilikia i nā hui like ʻole i loko o ko mākou kino., He aha muñecas, ʻūhā, kuli, kuʻekuʻe lima, kuʻekuʻe wāwae, etcétera, ʻaʻole hiki iā ia ke hana i nā hana he nui i kēlā me kēia lā.. No keia kumu, He mea nui e ʻike ʻoe mo frenar el desgaste de articulaciones y múnā ʻīlio.

mo frenar el desgaste de las articulaciones y múnā ʻīlio

Inā makemake ʻoe e ʻike mo frenar el desgaste de articulaciones y múnā ʻīlio, debes tener en cuenta que debes encontrarte en un peso adecuado según tu altura, además de que hagas uso de rodilleras o tobilleros a la hora de hacer deporte, i kaí proteger tu articulación del impacto que supone la propia actividad física. Además, se recomienda el consumo de suplementos alimenticios para la correcta conservaciókāleka no.ílago, y que controles tus niveles de azúcar, cholesterol, tiroides o ácido úrico.

ʻO ka lua, Pono e hoʻomanaʻo he mea nui nā tendons a me nā ligaments no ka neʻe a me ka paʻa o nā hono., a e like me ke koena o ke kino o ke kanaka, estas estructuras van envejeciendo y que conviene que las mantengas de la forma más saludable posible.

Para lograrlo puedes seguir una actividad física moderada, asegurándote al mismo tiempo que tengas un buen aporte de proteínas y aminoácidos a lo largo del tiempo. Es fundamental que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para la fabricación de colágeno, que es la principal proteína que compone los ligamentos y los tendones.

Es importante ser consciente de la necesidad de hoʻopaneʻe i ka pōʻino o ka ʻiʻo, ya que los músculos son los responsables de permitir que se puedan mover las articulaciones y que estas se mantengan estables y en su sitio. E like me ke koena o nā lole, se ven muy beneficiados de una actividad física moderada. Puedes conseguir que las fibras musculares se mantengan más o menos desarrolladas y potenciar la fuerza a través de un ejercicio regular.

ʻO ka lua, noho noho, el sobrepeso van a acabar provocando una musculatura atrófica y menos resistente, e like meí como también es más proclive  a lesiones. Una vez más, el aporte de proteínas de forma regular en tu dieta, es clave en la capacidad de tu tejido muscular para la construcción de unas fibras que hagan posible que lo puedas trabajar de forma adecuada.

Ma keia ano, es importante llevar a cabo una vida saludable y unos buenos hábitos, oiai ma keia ano e hiki ai ia oe ke pale aku i na hana ino a poino i na ami, músculos y huesos. E pale i ka ʻai ʻana i nā mea ʻino, me ka hoomaha po maikai, pale aku i ka hooikaika nui a me na hana ko'iko'i a loaa kou kino i ke kulana maikai, ʻaʻohe ʻeha i mālama ʻole ʻia a i ʻole ke kaumaha, he kī.