Muskulu erlaxatzaileen erabilera nagusiak

The muskulu erlaxatzaileak normalean erabiltzen da giharretako minaren eta kontraktuen tratamendua. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Hala ere, kontuan izan behar da kontsumo arduratsua egin behar dela; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mépunta, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Aurkibidea

¿Zeré son los relajantes musculares?

muskulu erlaxatzailea es un fármaco que habitualmente se utiliza para el giharretako minaren tratamendua. Hauek nerbio-zentroetan jarduteaz arduratzen dira, de forma que reducen la actividad del múmendean, gihar-tonua eta gorputzaren nahigabeko ekintzak murriztea. Modu honetan lortzen duzu mina arindu.

Zentzu honetan, kontuan izan behar da muskulu-erlaxatzaileak espezialista batek agindu behar dituela., ahoz eman daiteke, través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múmendean, minek intentsitate handiagoa duten kasuetan.

muskulu erlaxatzaile motak

buruz hitz egitean muskulu erlaxatzailea Batez ere bi talde handi bereiz ditzakegu, zeintzuk dira ondorengoak:

muskulu-blokeatzaileak

The muskulu-blokeatzaileak, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción gihartsu. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención nahiúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikoak

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikoak, espasmoak eta muskulu-konbultsioak baretzeko edo arintzeko balio dutenak. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, zaintzen dutenez heste-traktuko giharrak erlaxatu; eta, aldi berean, jasan daitekeen sabeleko mina arintzea.

Muskulu erlaxatzaileen erabilera nagusiak

muskulu erlaxatzailea Batez ere lesioak tratatzeko erabiltzen da, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Ohikoa da muskulu erlaxatzaile hauek erabiltzea intervenciones quirúrgikoak o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Horrela, hodi endotrakeala jartzen denean erabili ohi dira, lepoa eta eztarria lasaitzeko.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en zirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, zenbait arrisku saihestu ahal izateko.

Muskulu erlaxagarriak tratamenduak

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la bizkarreko mina. Para el tratamiento de esta patología, mina puntuala denean, erabiltzen dira relajantes espasmóaholkuak.  Hauek últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgégaixo; eta honek tratamendua egiten du no se pueda prolongar mádenaá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, denbora luzez kontsumitzea gomendatzen ez den arren. Bizkarreko minaren kasuan, bere kausa edozein dela ere, espagetiakén se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Más frecuentes son el diazepam o to ziklobenzaprina, zeina, combinados con otros analgégaixo, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióminaren n.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el loezina. En este caso también es muy utilizado el diazepam; eta beste kasuetan bezala, ez da gomendatzen bere kontsumoa gehiegi luzatzea, ya que podría acabar creando dependencia.

Muskulu erlaxatzaileen kontraindikazioak

A kontsumituz muskulu erlaxatzailea Bere kontsumoaren inguruan oso garrantzitsuak diren hainbat gogoeta kontuan hartu behar dira. Hasteko, kontuan izan behar da hainbat kontraindikazio dituzten sendagaiak direla..

Lehenengoa, kontuan hartu behar da peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgégaixo, eragin dezaketenez  etaños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mébizkarrezur-jokoa, nerbio-sistemari eragiten diolako, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como zorabioak, eseritaón o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, orérdida de reflejos o descoordinación.

Bigarren mailako efektuak

Muskulu erlaxatzaileen kontsumoak kaos guztietan egon behar du supervisado por un méNik esaten dut. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híohea; eta, gaineraén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención nahiúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The ikuspegia espagetiakén se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, zer daá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, izatea efektu lasaigarriak, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Muskulu erlaxatzaileak eta arriskuan dauden pazienteak

The muskulu erlaxatzailea Ekialdeaá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, plazenta zeharkatu dezaketelako.

En el caso de los niños bere kontsumoa ez da gomendagarria; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. behinón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.