Zer da lumbar lordosia

En esta ocasión vamos a hablar de La curva que vemos en la parte baja de la espalda se llama curvatura lumbar o curvatura lumbar y técnicamente es lordosia lumbar.

Gure bizkarra, denok dakigunez, Ekialdeaá compuesta por una serie de segmentos llamados véornoak, estos segmentos se unen entre sí para formar un conjunto único llamado columna vertebral, pero esta importante y famosa estructura ósea no es rectilínea, Ekialdeaá formada por una serie de curvas (lordosia eta zifosia) egiten duenañoraindik funtzio batón fundamental para poder soportar de manera eficiente el peso corporal diario. Adinarekin, estés falta de ejercicio, bizimodu sedentarioa… estas curvas tienden a perderse o incluso a invertirse generando rectificación lumbar edo orérdida de curvatura lumbar, gerrialdeko hiperlordosi baxua (en este caso se trata de una compensación último segmento vertebral) .

Esto genera una mala adaptación banaketanón de peso y en la eficiencia a la hora de mover y soportar cargas, zer epe luzera, como veremos en el artículo va debilitar y dar problemas de espalda (deshidratatuón disko, protrusiones discales, herniak, fazeta artrosia… besteak beste).

Aurkibidea

Gerri-bizkarrezurreko kurbadura motak

  • Lordosia normala: Ikus dezakezunez, el individuo presenta curvas fisiológicas normales de la espalda (cabe señalar que dentro de la normalidad también existen desviaciones menores asintomátikak, minik gabeko eta, beraz, minik gabeko). Azpiko gaixotasuntzat har daiteke).
  • Hiper-lordosia: Kasu honetan, bizkarrezurraren kurbadura handitzen da. Como muestra el gráfico, las personas tienen curvas más pronunciadas en la columna.
  • Rectificación  lumbar: En este caso se pierde la curvatura natural y se corrigen las curvas fisiolólogika.
  • Inbertsioaón : Gerrialdeko kurbadura zuzentzeko garapena da.

Lumbar lordosiaren garrantzia

Con una flexión lumbar correcta o una flexión lumbar correcta, pisua ez da zuzenean diskoaren gainean erortzen. Kasu honetan, Músculos lumbares son más firmes y tienden a soportar una parte importante del peso del cuerpo. Además, kasu honetan, el peso se distribuye uniformemente entre las véornoak, eta horrek diskoak osasuntsu eta hidratatuta mantentzen laguntzen du.

Través de numerosos estudios se conoció que los discos intervertebrales pueden soportar hasta 4 veces más presión en ausencia del nervio lumbar derecho. Esto se llama corrección de la curvatura lumbar o pérdida de función.

Cuando perdemos las curvas fisiológicas de la espalda o la espalda, pisua bertikalki jaisten da, lo que provoca una presión directa sobre las vértebras y obliga a la vértebra posterior a soportar todo el peso de las véornoak. The últimas vértebras son las que causan la mayoría de las enfermedades.

Factores que favorecen la pérdida de la lordosis

Lordosia eta zifosia (gure bizkarreko kurbak) son fisiolólogika (haiekin jaiotzen gara) y son sinónimo de fuerza y ​​flexibilidad. Bizitza osoan, zahartzen garen heinean, zauri horiek galtzeko joera naturala dugu, alderantzizko joera dutenak, beraz, garrantzitsua da egunero lan egitea horiek mantentzeko. La composición exacta de nuestra espada.

Hainbat faktore daude bizkarreko kurbak galtzera eramaten gaituztenak, siendo lo más importantes los siguientes:

Bizimodu sedentarioa

Las curvaturas de nuestra espalda son sinónimo de movimiento, mugikortasuna, malgutasuna eta, zalantzarik gabe, Osasuna. Gaur egungo gizarteak luzaroan eserita jartzen gaitu. Desde niños, eskolan, bideo-jokoekin, ordenagailuan… helduen, unibertsitatean lanean… gizarte batean bizi gara. La sociedad se está volviendo cada vez menos activa porque no tenemos que caminar mucho tiempo. distantzia ohi bezala. Todo esto nos hace perder de vista las curvas fisiológicas del cuerpo.

Exceso de estrés y cansancio

Como sabéis, estresaés físico y psíquico en particular nos hace perder energía y vitalidad de forma paulatina, y esta pérdida de energía repercute directamente en la posición del cuerpo a lo largo del tiempo.

Afectación emocional

Estas emociones negativas nos hacen caer tímidamente en laposición derrotada”, que con el tiempo mueve el cuerpo a una posición degenerada y eventualmente afecta la curvatura de la espalda.

Horregatik, jarduera kementsu, el ejercicio y la actividad física son sinónimos de salud de la espalda y de mantenimiento de las curvas de la espalda y, hori dela eta, diskoek sufritzen dute.

mo mantener la lordosis

Existen multitud de ejercicios especígeratzen gara, luzatzea zein sendotzea, gerriko kurbadura mantentzeko eta lortzeko, sin provocar una hipertrofia subóptima para la salud de la espalda, hori oso eraginkorra izan daiteke bizkarrezurreko artikulazio mekanismo ona berreskuratzeko eta indartzeko. Los fisioterapeutas pueden abrir las vértebras y relajar los músculos de la columna para promover la flexibilidad y restaurar gradualmente la curvatura de la columna, pero el consejo más importante y más fácil es, dudarik gabe, hacer ejercicio todos los días con regularidad.

La rectificación lumbar (orérdida de la flexión lumbar) es sin duda uno de los factores más importantes que conducen a la espondilolistesis, ya que a lo largo de los años se ha establecido un mecanismo disfuncional ideal que, si no hacemos nada para corregir esta pérdida, eventualmente creará múltiples végerri-ornoak. Kolpeak bezalako arazoak, hernia diskoak, etab.