Bizkarreko minaren aurkako injekzio epidurala

injektatuón epidurala

El dolor de espalda es la razón más frecuente por el que los pacientes contactan a un neurólogo. Min hori agudo gerta daiteke, crónico o puede ser a largo plazo, baina edozein kasutan premiazko tratamendua eskatzen du. La principal medida terapéutica para el dolor de espalda es la inyección epidurala.

Las inyecciones para el dolor de espalda ayudarán a olvidarse de la incomodidad durante mucho tiempo y devolverán al paciente a su forma de vida habitual

Estas inyecciones espinales se prescriben para dos propósitos. Lehenengoa, bizkarreko minaren kausa zehazteko, Hanka, lepoa edo sorbalda (injektatuón de diagnóestitikoa). Bigarren postuan, bizkarrezurreko injekzioak mina tratatzeko erabiltzen dira (injektatuón terapéutika).

Aurkibidea

Objetivos de la inyección epidurala

Funtzioaón primordial de las inyecciones epidurales es calmar el dolor agudo y tratar los tejidos inflamados, pero no aceleran la curación ni previenen problemas futuros. Estos son algunos de los objetivos más comunes para la terapia de inyección epidurala:

Espazio epidurala inbaditu. Las inyecciones epidurales se dirigen al área alrededor de la mébizkarrezur-jokoa, porque es ahí donde las raíces nerviosas salen y se extienden a otras partes del cuerpo. Los puntos cercanos a esta área pueden ser la fuente de dolor lumbar, como la ciática.

Tendoien eta poltsen hanturak. Tendinitisa tratatzeko kortisona injekzioak erabiltzen dira, cuyo origen es la inflamación de un tendón que conecta el músculo con el hueso. Las inyecciones de esteroides también se pueden usar para calmar la bursitis o bolsa inflamada (almohadillas de tejido que reducen la fricción entre los músculos y los tendones).

Inflamación en articulaciones. La cortisona a veces se inyecta en una articulación para calmar la inflamación relacionada con la artritisa. Los objetivos comunes son las articulaciones facetarias de la columna vertebral y las rodillas.

Bizkarreko minerako injekzio motak

3 formas de analgésicos para el dolor de espalda

existitzen 3 formas de analgésicos para disminuir el dolor de espalda. Se mencionan a continuación:

  1. Bloqueo de las raíurduri gelditu
  2. Inyección epidurala
  3. Discografía

El tipo de inyección depende del sitio de la enfermedad, Bera daño a la raíz nerviosa o el foco de inflamación. médico tratante estudia la patología del sistema musculoesquelético y selecciona el medicamento. Gaixoak bizkarreko mina etengabea badu, las inyecciones se combinan con terapia farmacológica.

Todas ellas buscan la eliminaciós-ko níndrome de dolor. médico puede prescribir un bloqueo terapéutico de medicamentos: la introducción de un anestésico y/o antiinflamatorio en el área del dañO. En este articulo le dedicamos especial atención a la inyección epidurala.

Handienaía de estas inyecciones espinales se administran como parte de un programa de tratamiento más complejo. Osatzeko, bizkarrezurreko mugikortasuna hobetzen edo laguntzen duen ariketa programa bat barne hartzen du (luzatze ariketak) eta bere egonkortasuna (indartzeko ariketak).

Injekzio epiduralen onurak

Esteroideen injekzioak epiduralak sendagaiak zuzenean hornitzea (edo oso hurbil) mina sortzen duen iturrira. Aitzitik, los esteroides orales y los analgésicos tienen un impacto disperso y menos concentrado y pueden tener efectos secundarios inaceptables.

Además, dado que la gran mayoría del dolor proviene de una inflamación, la inyección epidural puede ayudar a controlar dicha inflamación local y eliminar las proteínas y/o sustancias químicas inflamatorias del área local que pueden contribuir y exacerbar el dolor.

Ventajas de la inyección epidural sobre otros méguztiak

Tratamendu honen eraginkortasuna ezaguna da. Handienaía de los pacientes vuelven rápidamente al trabajo y a sus actividades diarias, mejorando significativamente su calidad de vida. Las ventajas de las inyecciones epidurales sobre otros métodos son:

  • El medicamento afecta directamente el eslabón de la cadena del dolor: un efecto analgésico bueno y rágaldetzen dut.
  • El principio activo va directamente al punto de dolor: existe una baja probabilidad de desarrollar efectos secundarios de las drogas.
  • Además de aliviar el dolor, reducen la tensión gihartsu, el espasmo vascular, la reacción inflamatoria y el edema en el área afectada, alegia, mina arindu ez ezik, sino que también actúa sobre las causas de su desarrollo.

¿Cuál es el procedimiento para colocar la inyección epidurala?

Dado que la inyección se realiza en el área de la columna vertebral, el procedimiento debe ser realizado solo por un neurólogo altamente calificado en una sala de tratamiento estéril especialmente equipada.

Batzuetan, bizkarrezurreko injekzioak x izpien kontrolpean egiten dira fluoroskopia izeneko prozeduran. El objetivo de este procedimiento es confirmar el sitio de inyección correcto y aumenta la seguridad. nagusianíkasuetatik, se administra un agente líquido (kontraste agente) antes de la administración del medicamento.

Kontrastea leku egokira iristen ez bada, el neurólogo debe cambiar la posición de la aguja e introducir otra dosis de contraste, leku egokia aurkitu arte. El medicamento no se administra hasta que se encuentre la ubicación deseada kontraste-euskarria erabiliz.

Para fines de diagnóestitikoa, se puede realizar una inyección en la columna vertebral en un nervio específico para determinar si es una fuente de dolor. A veces solo se administra un anestéfisikoa. La respuesta inmediata a la inyección se controla de cerca.

Mina guztiz edo ia erabat desagertzen bada, beraz, nerbio hori da minaren iturri nagusia. Erliebea txikiagoa bada, esan nahi du beste min-iturri bat dagoela.

Epidural baten bigarren mailako efektuak

Ya hemos dejado claro que las inyecciones epidurales tienen un efecto terapéutico operativo. Hau técnica elimina el dolor y desactiva los impulsos nerviosos. Hala ere, kasu batzuetan, bigarren mailako efektuak garatzen dira. Haien artean, se observan uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Náuseas y vómitos
  • Somnolencia y respiración lenta.
  • Buruko mina, sukarra edo gaixo sentitzea
  • Prozesu infekzioso baten odoljarioa edo garapena
  • Reacción alérgica en la piel
  • Presión arterial baja

Baina ez kezkatu, generalmente las inyecciones de esteroides o cortisona son muy seguras y mínimamente invasivas. Bigarren mailako efektuak gertatzen diren kasuak gutxi dira. Konplikazioak gertatzen badira, generalmente son menores y desaparecen por sí solas.

Kontraindikazioak

Paziente batzuetan, la inyección epidural está contraindicada. Kontraindikazio horien artean daude:

  • Infección de la piel en el sitio de inyección
  • Trastornos de la coagulación
  • Hipertensión o diabetes no controlada
  • Kontraste-medioarekiko alergiak, anestésicos o esteroides