Nola berreskuratu behar bezala bizkarrezurreko kirurgia ondoren

Hay muchas personas que tienen que hacer frente a intervenciones quirúrgicas para poder hacer frente a diferentes problemas en la columna vertebral. Kasu honetan azalduko dizuegu mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebralSi te encuentras en una situación en la que quieres practicar deporte pero una lesión te lo impide y debes pasar por una cirugía, te interesará conocer la forma en la que te puedes recuperar rápido y de una manera adecuada, aunque para ello tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos.

Es importante saber que una lesión en la espalda es un problema que puede llegar a asustar mucho y a suponer un gran problema para cualquier persona, batez ere, aktibo dauden eta kirola egiteaz gozatzen duten pertsonen kasuan. Si te encuentras en esta situación y tu médico te ha planteado operatu zure bizkarrezurra, gogoeta desberdinak hartu behar dira kontuan. gainera, Baliteke ebakuntza egin zarela eta etsituta sentitzea ezin zarelako zure gogoko kirol jardueretara gozatzera..

Dena den, a continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto, esango dizugun arren mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebral, kontuan hartu beharreko pauso eta gogoeta guztiak ezagutu ditzazun.

Aurkibidea

Bizkarreko mina konpontzeko operazioak

Zurekin hitz egin aurretik mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebral, garrantzitsua da hori jakitea lesio guztiak ez dira berdinak, bizkarra zauritu ostean, ebakuntza egin behar izan bazaizu, litekeás hacer deporte pero esto implicará llevar a cabo diferentes acciones de recuperación.

Si has tenido una lesión importante es importante que en primer lugar entiendas tu lesión, que sepas qué es exactamente lo que tienes, kuál es el mejor tratamiento para tu caso en concreto y, jarduteko beharrezkoa bada, saber en qué consiste la intervención.

mo tener una recuperación adecuada tras una cirugía de columna vertebral

ezagutzeko orduan mo recuperarse adecuadamente tras una cirugía de columna vertebral, debes tener en cuenta que en el informe de alta debe estar detallado el tipo de operación que te han hecho para que tengas claro qué limitaciones te supone, y el régimen que te ha recomendado tu cirujano para los primeros días en casa después de salir del hospital.

Si sigues el calendario de recuperación que te indique el traumatólogo no tendrías que tener problemas para recuperarte a la perfección y, a medio y largo plazo no tendrás que tener problemas para poder realizar una actividad deportiva moderada, salvo que surja algúinolako eragozpenik.

Hala ere, Garrantzitsua da zure ohiko bizitzara itzuli aurretik jarraitu beharreko fase desberdinak argi izatea, eta horretarako zuei buruz hitz egingo dizuegu calendario genérico para la recuperación tras una cirugía que implique a alguna de las lesiones lumbares más frecuentes, hernia diskoa bezala, la espondilólisis, gerrialdeko hausturak, etabétera.

Lehenengo astea

Es la más complicada, un postoperatorio que puede ser doloroso y en el que será beharrezkoak controlar el dolor para conseguir una buena recuperación. Tras darte de alta tendrás que tomar unos analgésicos y puede ayudarte que hagas uso de una faja lumbosacra semirrígida. Era berean, Zure zauria bereziki zaintzea gomendatzen da, realizando pequeños pasos.

Bigarren astea

En esta fase el dolor irá remitiendo y la herida estará cicatrizando, ya que los puntos se retiran habitualmente Sartu 15 eta 20 días despuéde la operazioarekinón. Sigue llevando la faja semirrígida.

Hirugarren astea

En esta fase deberías encontrarte llevando una vida práktikoki normala, a excepción de la incorporación de tu trabajo, que no podrás llevarla a cabo si tienes un trabajo exigente. En esta fase aún es probable que notes algunas molestias al hacer determinados giros en el tronco o al levantarte de la silla o la cama.

Laugarren astea

Una vez haya pasado un mes desde la intervención, litekeás plantearte kirol jarduerara itzultzea, que no podrá ser demasiado intensa en un principio, sino que deberá tratarse de un ritmo progresivo.

¿Cuándo se puede hacer ejercicio tras una operación de columna?

Arau orokor gisa, durante el primer mes despuéesku-hartzearen són nahiúrgica en la espalda ez duzu kirol jarduerarik egin behar. Izan ere, ez da gomendagarria, ez ere, hacer una tabla de ejercicios de rehabilitación. Tu propio cuerpo ya tendrá que lidiar con el esfuerzo físico que te supondrá incorporarse, etzan, ibili, eskailerak igotzen, etabétera.

Una vez pasado el primer mes y dependiendo de tu lesión y cómo te encuentres, tendrás que empezar a indartu bizkarreko muskuluak, sabelaldea eta pektoralak, momento en el que podrás empezar a realizar un tipo de ejercicio para fortalecer estos músculos y no dañar tu espalda.

Para ello puedes empezar realizando ariketak uretan, que pueden ir desde practicar gimnasia cuática hasta simplemente caminar. Espagetiakén puedes hacer gimnasia fuera del agua, Zer pilates edo muskuluak indartzen saiatzera bideratua dagoen ariketa-mahai bat.

Aunque no deberás llevar una faja de por vida, sí que se recomienda durante los primeros seis meses tras la operación, ya que te ayudará de cara a la recuperación e incorporación al deporte. Izan ere, durante los dos primeros meses es aconsejable que lleves la faja todo el día puesta, a excepción de cuando vayas a asearte o dormir. Behin denbora hori igarota, litekeás ir usándola cada vez menos, aunque siempre siguiendo las indicaciones y recomendaciones del traumatólogo.

En lo que respecta a la elección del deporte, es recomendable que Kontuz ibili bizkarrean eragina duten kirol horiek, como el páren, el fútbol o correr. Lehen hilabetetik aurrera, Gomendagarria da sabeleko giharrak indartzeari arreta jartzea, bizkarra eta pektoralak. Lo ideal es hacer ejercicios en el agua y una gimnasia de tonificación dirigida hacia los diferentes grupos musicales que se deben trabajar.