Nola arintzeko bizkarreko mina haurdunaldian

Durante el embarazo es completamente normal que se llegue a sentir un dolor de espalda ocasional. No es nada raro y es posible tratarlo o prevenirlo cambiando de postura al dormir o bien a través de un ejercicio diario. A lo largo de las próximas líneas te vamos a indicar las causas del dolor de espalda durante el embarazo, bezalaí como algunas ideas y consejos para poder aliviar y prevenir este problema.

Aurkibidea

Causas del dolor de espalda durante el embarazo

Las estadísticas demuestran que en torno a un 80% de las myeezy store jordan max aura 4 nike air jordan 1 elevate low custom maple leafs jersey yeezy sale nike air max 270 women’s best football jersey adidas yeezy boost 350 v2 mono ice bouncing putty egg Brock Bowers elastikoa custom youth basketball uniforms nike air max alpha trainer 5 penn state jersey bouncing putty egg adidas yeezy boost 350 v2 mono ice ujeres embarazadas sufren dolor de espalda en algún momento y las causas pueden ser muy diversas. Orokorrean, el principal culpable acostumbra a ser el esfuerzo que tienen que realizar los músculos de la espalda por el aumento de peso durante el embarazo, bezalaí como a los cambios de postura que se van adoptando a medida que crece la barriga.

A medida que el embarazo avanza, más peso se sitúa en la parte delantera del cuerpo, lo que lleva a que la embarazada se incline ligeramente hacia delante. Para mantenerse equilibrada se cambia de postura y se puede llegar a corregir en exceso e inclinarse en exceso para atrás, provocando así un esfuerzo adicional que puede provocar rigidez y Bizkarreko mina.

gainera, el dolor de espalda puede venir dado por la debilidad de los músabeleko muskuluak, puesto que a medida que el bebé crece, Músculos de la barriga puede debilitarse y estirarse. Estos músculos juegan un papel clave para sostener la columna vertebral, y cuando se debilitan, es normal que comience a sufrirse dolor en la espalda.

A las causas anteriores hay que hablar de la influencia de algunas hormonas del embarazo, las cuales tienen como finalidad la de relajar los ligamentos y las articulaciones de tu pelvis para facilitar el paso del bebé por el canal de parto, y esto puede afectar a las articulaciones de la espalda y ocasionar una sobrecarga que cause dolor.

mo aliviar y prevenir el dolor de espalda durante el embarazo

Ante un problema de dolor de espalda estando embarazada, lo más recomendable es ponerse en contacto con un profesional sanitario, ya que este podrá determinar la causa y así poder indicar si es mejor la medicación o la fisioterapia para ayudarse a aliviar el dolor. Hala ere, sí que hay una serie de consejos que se deben tener en cuenta y que son recomendaciones para aliviar y prevenir el dolor de espalda cuando una mujer se encuentra en estado de buena esperanza:

Ariketa

Una de las opciones más eficaces es mantener una actividad física habitual, que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y de la espalda. El ejercicio habitual también puede ayudar notablemente para poder contribuir a la mejora de la postura.

Zentzu honetan, lo más recomendable es consultar a un profesional sanitario antes de comenzar con una nueva rutina de ejercicios, haurdunaldian laguntzeko oso onuragarriak izan daitezkeelako.

Aplicar frío o calor

Bizkarreko minari aurre egiteko oso gomendagarria den beste aholku bat, da aplicar calor o fríO. Para ello puedes envolver la almohadilla térmica o la bolsa de hielo en una toalla para evitar quemaduras y así situarlas donde más te duela.

Hartu jarrera ona

Garrantzitsua da zutik jarrera ona hartzen saiatzea, manteniéndose recta y mirando hacia delante, echando los hombros hacia atrás y relejarlos, belaunak blokeatu gabe. Esertzeko, es recomendable elegir una silla en la que puedas ayudar correctamente la espalda o usar un cojíez bizkarrean. Además, es aconsejable luzaroan zutik ez egoteko.

Sostén la barriga

Bizkarreko mina posiblea saihesten saiatzeko, es aconsejable usar pantalones premamá o fajas para ayudar a los músabeleko muskuluak.

Lo egin zure alboan

Debes colocar una almohada o un cojín entre las piernas, sabel azpian edo bi lekuetan. Además, para un buen descanso de la espalda se recomienda usar un colchón firme.

Usar calzado cómodo

Es imprescindible para poder disfrutar de una espalda libre de dolores que se use un calzado cómodo que permita apoyar de manera correcta la bóveda plantar. Es preferible usar calzado de tacón bajo que calzado plano, evitando en todo caso el tacón alto pues puede hacer que te inclines aún más hacia delante.

Kontuz objektu astunak altxatzean

Cuando quieras levantar algún objeto del suelo, es importante ez makurtu gorputza gerrian. Makurtu eta bizkarra zuzen mantendu behar duzu., de manera que se eviten posibles dolores y molestias.

Dolores de espalda durante el embarazo

Una vez conocidas algunas recomendaciones para  saber mo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo, conviene recordar que existen muchos tipos de dolores y que se pueden sentir de maneras diferentes y en distintos motivos.

Al principio del embarazo no es habitual que aparezca dolor en la espalda, y si aparece es muy posible que la causa no tenga nada que ver con el embarazo. En este caso tendrás que consultar a un profesional sanitario que pueda determinar cual es la causa de ese dolor o molestia.

Durante el segundo y tercer trimestre es más probable que aparezcan bizkarreko minak. Además de por las causas ya mencionadas, el dolor de espalda puede llegar a ser resultado de una enfermedad denominada ciática. A medida que el útero aumenta de tamañO, puede presionar el nervio ciátiko. Esto causa un dolor que va desde la zona lumbar hasta una pierna y puede llegar a la rodilla o al pie. Para tratar de aliviar el dolor es aconsejable darse duchas en agua templada, recurrir a la fisioterapia y tomar analgésicos para contribuir a reducir el dolor. La buena noticia sobre la ciática es que es muy probable que desaparezca en el momento en el que se produce el nacimiento del bebé.

Una vez encaminado el final del embarazo, un dolor sordo en la espalda y el abdomen inferior, junto con la presión en la pelvis, puede ser un síntoma de que se viene el parto inminente.