Causas y tratamiento del pinchazo en la espalda

En alguna ocasión todos nosotros hemos llegado a sufrir algúmotarik ez pikatu bizkarrean edo mina, ya se den de manera leve o más grave. Esto dependerá de la causa que lo provoque, ildo horretan funtsezko alderdi batzuk kontuan hartu behar badira ere, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. Nolanahi ere, bizkarrean zulatu aurretik, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazo en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

Aurkibidea

Bizkarreko zulaketen arrazoi nagusiak

Bizkarrean zuladura eragiten duten arrazoi nagusien artean honako kausa hauek aipatu behar ditugu:

Malas posturas y/o mala condición física

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posición; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta región del cuerpo; y puede llevar a hacer que se sufra un pinchazo en la espalda.

Hauón ametsática

Otra de las razones del dolor y un pinchazo en la espalda es la hauón ametsática. Así, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehíbetaurrekoak, las caídas, Hikak, lan istripuak eta mugimendu batean objektu astun bat altxatzea, besteak beste, arazo hau sor dezake, modu eraginkorrean landu nahi dena.

Uso del músculo en exceso

Kasu honetan, gimnasiora egunero joaten zaren ala ez edo zure lanak berak bizkarra betirako erabiltzea eskatzen badu.. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, denbora pasa ahala, acabará apareciendo este dolor.

Disko herniatua

ezetz uste baduzu ere, du disko herniatua m daás frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; eta, batez ere, bizkarrean behealdean sortzen dira gorputzaren pisuaren arabera, que afecta así a los amortiguadores naturales, zure ohiko espazioa zulatuz eta zutabea sakatuz.

Beste batzuk

Además, bizkarrean zuladura bat ekar dezaketen beste arrazoi batzuk daude, hala nola, lotailu bat gehiegi luzatzea edo haustea desegoki altxatzeagatik. La endekapenaón de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensión de músculos por una postura incorrecta.

Bizkarrean zulatzeko tratamendurik onenak

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste mádenaá de dos semanas; bizia bada eta atsedenarekin hobetzen ez bada; hanka batera edo bietara zabaltzen bada, batez ere belaunetik behera irauten badu; ahultasuna eragiten badu, hanka batean edo bietan hornidura edo sorgortasuna; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, baina baitaén como remedio a su sufrimiento constante, eragiten dituen kausa alde batera utziz.

Analgégaixo

Bizkarrean zulaketa bat egiten jakiterako orduan, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, doan salgai daudenak; eta, gaineraén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Fisioterapia

Bigarrenik, hay otra opción para poder tratar un pinchazo en la espalda, nola dago fisioterapia. Mina bereziki garrantzitsua ez denean eta kausa larria ez denean beti bideragarria den tratamendua da.. Itxuraz, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñarán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

Eskuzko terapia

Entre los mejores tratamientos de un pinchazo en la espalda debemos mencionar la terapia eskuliburua. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

Horrek eskuzko terapia dakar, masajeak, mobilizazioaón o manipulacióbizkarrezurreko n, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

Cirugía

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, nerbio baten atxiloketak eragiten duena. Hau da, medikuak zehaztu behar duelako, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

Medikuntza alternatiboa

Espagetiakén es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar un pinchazo en la espalda, Zientziak aitortzen duen zerbait ez den arren. Nolanahi ere, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, además de la acupuntura, larruazalean orratz fin antzuak sartzean datza,  en puntos específicos del cuerpo.

Se emplea la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. Espagetiakén se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, hori ereén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas específicas, gisaí como ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

Horrela, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; eta arazo honi aurre egiteko tratamendu desberdinak daude.