Artrosis facetaria

La artrosis de la articulación alderdiak, espagetiakén conocida como osteoartritis de la articulación alderdiak, es una afección degenerativa que afecta a las personas mientras envejecen. Cuando esta condición se presenta en la columna vertebral, afecta las articulaciones facetarias ubicadas en la parte inferior de la espalda y las nalgas.

La artrosis facetaria, espagetiakén conocida como osteoartritis

rmino artrosis facetaria conjunta, se refiere específicamente a las articulaciones que son particulares de la columna vertebral. Las articulaciones facetarias conectan las vértebras entre sí y están rodeadas por cartílagos y una membrana sinovial que secreta líquido sinovial, artikulazioak malguak mantenduz.

txartelaílago es un tejido conectivo de consistencia blanda que cubre las articulaciones facetarias en áreas donde el hueso toca el hueso. Este recubrimiento de cartílago protector se ve obligado a interceptar un poco de tensión y fricción, higadura jasaten hezurrekin kontaktu arte, probokatuz espolones óseos, zurruntasuna eta mina.

La espina dorsal sufre una gran tensión durante toda la vida y eventualmente las articulaciones comenzarán a deteriorarse. Bizkarreko mina baduzu, bizkarrezur-fazeta osteoartritisa jasaten ari zara.

Aurkibidea

Fazeta artrosiaren arrazoiak

La artrosis facetaria es causada por daño en las articulaciones. Okerrera hori denboran zehar pilatu daiteke, por ello la edad es una de las principales causas del dañO. Así pues, zenbat más viejo eres, más desgaste has tenido en tus articulaciones.

artikulazio-fazeta artrosia

Pero esta condición no está restringido solo a adultos mayores. Los adultos más jóvenes también pueden experimentar síntomas.

Artrosiaren beste arrazoi batzuk iraganeko lesioak dira, Zer:

  • Cartílago rasgado
  • Artikulazio dislokatuak
  • Lesio ligamentarioak

Espagetiakén influye una malformación artikulatua, gizentasuna eta jarrera txarra. Arrisku faktore batzuk daude, hala nola, familia-historia eta/edo generoa, hauek fazeta artrosiaren arriskua areagotzen dute.

ntomas de la artrosis facetaria

ntomas de la artrosis facetaria varíbat, dependiendo de cuales articulaciones se ven afectadas y qué tan desgastadas se ven. Hala ere, síntomas más comunes son dolor y rigidez. Estos se presentan a primera hora de la mañana o después de descansar.

Kaltetutako artikulazioak sarritan puztu egiten dira, especialmente después de una actividad prolongada. síntomas tienden a acumularse con el tiempo, es muy extraño verlos aparecer repentinamente.

síntomas de la artrosis facetaria varíbat

Espagetiakén se pueden experimentar algunos de estos síntomas:

  • Rango de movimiento limitado que desaparece al levantar el día.
  • Chasquido cuando se dobla una unión
  • Artikulazio sentikorrak
  • Inflamación leve alrededor de una articulación
  • Dolor que aumenta después de una actividad física

Cuando se presenta dolor, la hinchazón o rigidez, se dificulta la realización de tareas normales en el hogar o en el trabajo. Actividades como caminar, levantar objetos o subir escaleras se pueden complicar.

¿Cuál es la diferencia entre la artrosis facetaria y la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide espinal, es una enfermedad autoinmune, que se caracteriza por atacar al cuerpo y a sus propias membranas sinoviales en las articulaciones. Baldintza hauón hace que las articulaciones facetarias se inflamen dolorosamente.

ntomas de estas dos condiciones, son muy parecidas y es muy fácil confundirlas. Osteoartritis eta artritis erreumatoidearen arteko aldea bizkarreko mina agertzeko modua da.. Si se siente cálido es posible que estemos en presencia de artritis reumatoide.

Diagnóstico de la artrosis facetaria

Si existe la sospecha de estar experimentando una degeneración articular facetaria, se debe consultar a un médico especialista, aunque puedes comenzar con tu médico de atenciólehen mailako n. Este explorará síntomas físicos y antecedentes familiares para dar un diagnóstico acertado.

fazeta artrosia erradiografia bidez identifikatzen daLa principal forma de identificar la artrosis facetaria es con radiografías de las articulaciones afectadas. Horietan, The Ugly Fact On line Emaztegaiak jetbride-núnmente se encuentran la pétxartela rdidaílago articular, estrechamiento del espacio articular entre huesos y/o formación de espolones óseos.

X izpien probak erabakiak hartzen lagun dezake, a fin de considerar el momento adecuado en que se debe aplicar la intervención nahiúrgica. Con las radiografías del sitio afectado se pueden excluir otras causas de dolor en las articulaciones.

Ekialdeaán descartados los análisis de sangre para el diagnóstico de la artrosis facetaria. Bigarren mailako osteoartritisa sor dezaketen gaixotasunak eta artrosia imita dezaketen beste artritis-egoerak baztertzeko bakarrik egiten dira..

La punción de la cavidad articular (artrocentesis) se realiza en el consultorio del méNik esaten dut. El procedimiento se basa en extraer el líquido articular para su análisis y descartar infecciones u otras causas de artritis inflamatoria.

Espagetiakén se puede llevar a cabo una artroscopia, bat técnica que permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar el diagnóstico de artrosis facetaria. Prozedura honekin, se pueden detectar y en algunos casos reparar las anomalías y el daño del cartílago y los ligamentos, a través del artroscopio.

Través de una imagen de resonancia magnética de la columna vertebral, se puede evaluar la condiciópaziente ez. y determinar si es candidato para una cirugía de columna.

Orokorrean, el análisis cuidadoso de la ubicación, iraupenaón y carácter de los síntomas articulares e incluso la apariencia de las articulaciones ayuda al médico a diagnosticar la artrosis facetaria.

Fazeta artrosiaren tratamendua

El tratamiento de la artrosis facetaria espinal tiene la finalidad de aliviar los síntomas del dolor y aumentar la capacidad motora del paciente. El objetivo final es mantener un estilo de vida saludable.

Los ejercicios asociados con el tratamiento de la artrosis facetaria incluyen caminar

Es muy probable que dico especialista recomiende perder peso (en caso de sobrepeso) y mantener un peso saludable. El ejercicio será un gran aliado para el control de peso y un tratamiento excelente, porque te puede ayudar a aumentar la flexibilidad y facilitar las tareas diarias.

Los ejercicios asociados con el tratamiento de la artrosis facetaria incluyen caminar, natación y ejercicios aeróbicos acuátikoak. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones y aumentar el rango de movimiento.

Tratamendu orokorrean atsedena beharrezkoa da. Pero no se recomienda el reposo en cama por largos perídenboraren belarriak.

Espagetiakén existen tratamientos no farmacológicos disponibles para tratar la artrosis facetaria, adibidez:

  • Akupuntura
  • Masajeak
  • Compresas calientes o fríbezala, que se colocan sobre la articulación afectada (consulte con su médico acerca de qué combinación de opciones de calor o fríO, onena da zuretzat).

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Es una técnica que se utiliza a través de un pequeño dispositivo que emite pulsos eléctricos en el área afectada.