Herniated Disc või Herniated Disc

Kui lülisamba ketas degenereerub, ketta pehme sisegeel võib imbuda seljaaju kanalisse. Seda nimetatakse ketta herniaks või ketta songaks.

La hernia es una consecuencia del desgaste de la cubierta más externa y dura del disco intervertebral, vormiándose una grieta en ella, través de la cual parte del contenido interno blando abandona el espacio del disco.

Hernia de Disco

La hernia intervertebral es una condición en la cual la parte central del disco intervertebral se comprime en el canal espinal

Kui see on seljaaju kanalis, la hernia de disco ejerce presión sobre el nervio, causando dolor irradiando hacia el nervio que conduce a la ciática o las piernas (nimmepiirkonna ketta herniatsiooni korral) või käe peal (emakakaela ketta herniatsiooni korral).

Indeks

¿Midaé es una hernia de disco?

Hein muchos términos diferentes que se utilizan para describir la patología discal espinal y el dolor asociado, Mida “hernia ketas”, “pigistatud närv” ja “hernia ketas”, y todos se utilizan de forma diferente por los ménäpunäiteid.

Kahjuks, los profesionales de la salud no están de acuerdo sobre una definición precisa de cualquiera de estos términos, y los pacientes pueden sentirse frustrados cuando se enteran de que su diagnóstico hace referencia a diferentes términos.

Hay una variedad de términos intercambiables (hernia ketas, purunenud ketas, hernia ketas, protusión discal, lülisamba ketaste haigus, must ketas) que pueden aumentar la confusión.

En lugar de preocuparse por el término usado, see olen minaás útil para los pacientes a obtener una comprensión clara del diagnóstico médico preciso.

The diagnóstico méma ütlen tuvastab patsiendi seljavalu tegeliku põhjuse, dolor en las piernas y otros síntomas. El profesional médico determina la causa del dolor del paciente a través de:

  • Revisión del historial médico del paciente
  • Un examen físico completo
  • Una o más pruebas diagnósticas (kui nõutakse)

C5 C6 ketta herniatsioon on kettas oleva annulus fibrosus'e rebend Hernia diski c5 c6

La hernia discal C5 C6 es la ruptura del anillo fibroso en el disco a nivel de la quinta y sexta vértebras emakakaelad.

see segment (C5-C6) es un lugar muy común para la aparición de hernia intervertebral en la columna cervical. üks kordón principal de esta aparición es el envejecimiento, kuigi mõnel juhul, c5 c6 ketta herniatsioon võib olla tingitud traumast, intensiivne treening, rutiinne elustiil,  posturas estátics, jne.

ntomas de la hernia de disco C5 C6

La hernia en el segmento C5-C6 se caracteriza por presentar los siguientes síntomas: debilidad en los músculos bíceps y extensores de la muñeca.  Valu, tuimus ja tunneón de hormigueo pueden irradiarse a la mano.

ntomas de una hernia de disco C5 C6 también pueden incluir: valu, jäikus ja piiratud liikuvus kaelas; naguí como dolores de cabeza, mareos y presión arterial alta.

L5 S1 ketta dorsaalne herniatsioon on tingitud lülisamba degeneratiivsetest protsessidestHernia l5 S1

L5 S1 ketta dorsaalne hernia on lülisamba degeneratiivsete protsesside tagajärg (osteokondroos). Las hernias en esta área de la columna vertebral son bastante comunes, debido a que la región lumbosacra se encuentra bajo la mayor tensión y está en constante movimiento.

La hernia l5 S1 se conoce comúnmente como hernia dorsal o posterior, sest see läheb tagasi seljaaju kanalisse. L5 S1 indica la ubicación exacta de la hernia, entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra.

Esta hernia es bastante peligrosa porque está dirigida al canal espinal y puede dañar los procesos de la méseljamäng, helistama “hobuse saba”, mille tagajärjed võivad olla üsna ebameeldivad.

ntomas de la hernia dorsal del disco L5 S1

El primer signo clínico de una hernia l5 S1, ubicada en la articulación lumbosakra, es la manifestación/ alaselja valu.

Esiteks, el dolor ocurre por un esfuerzo físico intenso, seejärel keha liigutuste ja pööretega. arenenud juhtudel, síndrome de dolor aparece en reposo.

See valu kipub äkiliste liigutustega suurenema, näiteks köhimisel või keha painutamisel või väänamisel. Ebamugavustunne võib ulatuda tuharate ja ristluu piirkonda. Esto se debe a que la protuberancia de la hernia comprime el tejido circundante e interrumpe la estructura anatómica del segmento vertebral.

Esto causa una tensión muscular anormal, que se extiende al lado de la protrusión de la hernia o a la región nimme.

Kui hernia surub seljaaju närvi, aparecen los síntomas neurológicos. La compresión de la raíz nerviosa causa inflamación área de la protuberancia de la hernia e hinchazón de los tejidos blandos.

L4 ketta herniatsioon - L5 es comúnmente conocida como hernia lumbarHernia L4 L5

L4 ketta herniatsioon – L5 es comúnmente conocida como hernia lumbar, porque ocurre con mayor frecuencia entre la 4ª y 5ª vértebra. Estos dos últimos discos de a columna lumbar se destacan particularmente, sest just see piirkond kannab vertikaalset koormust, kätekõverdused ja pöörded seljal. Seetõttu on selles kohas suurenenud risk songa tekkeks..

ntomas de la hernia lumbar del disco L4 – L5

Ta síntoma característico de una hernia lumbar es la ciática. Con la ciática, a valu kiirgub vööst ühte või mõlemasse jalga ja mõnikord, kuni jalgadeni. Seljavalu on sageli vähem väljendunud kui jalavalu.

El dolor más intenso en la pierna se presenta al caminar, seisa või istu. Mõnikord el dolor viene acompañado de entumecimiento y hormigueo en la pierna o el pie. Patsientidel võivad tekkida selja või jala lihasspasmid. Spagetidén pueden sentir músculos débiles en las piernas.

rasketel juhtudel, aparece la paresia del pie o la pérdida de control sobre la micción y la defecación.

Kaks valu põhjust: pigistatud närv vs kettavalu

En la identificación de la causa del dolor del paciente, existen dos tipos generales de problemas en los discos espinales utilizados por los ménäpunäiteid:

pigistatud närv

Cuando un paciente tiene una hernia de disco sintomática, el disco en sí no es doloroso, sino más bien el disco derramándose, “pellizcando o pinchandoun nervio.

See tekitab valu nn juurevalu, mis põhjustab valu, mis võib viidata teistele kehaosadele, nagu need alaseljast sääreni, või kaelast alla käsivarreni.

El dolor en las piernas producto de un nervio pellizcado se describe generalmente como ciática.

Seda radikulaarset valu nimetatakse ketta herniaks.. Muud sagedased pigistatud närvi põhjused võivad hõlmata seljaaju stenoos y los espolones óseos de artritis espinal.

ketta valu

Cuando un paciente tiene un disco degenerado sintomático (Mis põhjustab selja- ja/või jalavalu?), es el espacio que invade el disco en sí, mis on valus ja valu allikas. Seda tüüpi valu nimetatakse sageli Dolor aksiaalne.

Emakakaela selgroos võib esineda kumbki ülaltoodud kahest seisundist, torácica o lumbar. Tiende a ser más común en la espalda baja, porque es la zona que lleva la mayor carga de peso y fuerza en el día a día.

Hay que tener en cuenta que todos los términos – hernia ketas, pigistatud närv, hernia ketas, jne., se refieren a los hallazgos radiológicos observados en una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Kuigi need tulemused on olulised, no son tan significativos en la determinación de la causa del dolor como los síntomas específicos del paciente y los resultados del examen físico del méma ütlen.

Must ketas selgroos

El disco negro es una patología donde ocurre degeneración de los discos vertebrales, donde los terminales nerviosos se pueden extender hasta el núcleo pulposo y causar mucho dolor. Se le da ese nombre porque en la resonancia magnética la hernia se observa como una mancha negra, kuna degenereerunud plaat sisaldab vähem vett.

Los profesionales de la salud en ocasiones utilizan diferentes términos para referirse a las patologías asociadas a las hernias de disco. must ketas, rebenenud ketas, nihutatud ketas, kokku kukkunud ketas, protrusión discal, enfermedad de disco y disco roto son algunos de los nombres usados que pueden algunas veces causar confusión.

Diagnoosóstico de una hernia de disco

Un diagnóstico méma ütlen (spagetidén conocido como undiagnóstic clínico”) se centra en la determinación de la causa del dolor espalda, dolor de cuello u otros síntomas de un paciente.

Hay tres pasos para llegar al diagnóstic clínico de una hernia de disco:

  • The exploración física. Dependiendo de los sípatsiendi sümptomid, el examen físico puede incluir una o más de las siguientes pruebas:
  • The función närvis teatud jala või käe osades, al hacer pruebas en diferentes áreas con un martillo de reflejos, al haber poca o ninguna reacción posiblemente sea indicativo de una raíz nerviosa comprimida. Los ensayos sensoriales también pueden llevarse a cabo, utilizando calor y frío para determinar cómo las raíces nerviosas reaccionan a tales estímulos.
  • The lihasjõud. Con el fin de obtener una mejor comprensión de si una raíz de nervio espinal está comprimida por una hernia de disco, médico probablemente realizará un examen neurológico para evaluar la fuerza muscular. Méma ütlen igatahesén puede pedir al paciente que se desvista para poder ver los múkoerad, kõikjal iseenesest on lihaste atroofia, tõmblused või ebanormaalsed liigutused.

Dolor con la palpación o el movimiento. Palpar ciertas estructuras puede dar una idea de lo que realmente está tekitades valu. Näiteks:

  • The dolor en la articulación sacroilíaca a la palpación puede indicar que el paciente tiene disfunción en la articulación sacroilíaca.
  • kui see on olemas valu jala sirgumisel võib viidata pigistatud närvile.
  • The dolor con la presión sobre la espalda baja võib viidata degenereerunud ketta valule.

Hernia de Disco

Revisión s-stíntomas especíme jääme

Una revisión completa de los síntomas, incluye la localización valu, una descripción de cómo se siente el dolor, ja kui teatud tegevused, asendid või ravi muudavad valu paremaks või halvemaks.

Revisión del historial méma ütlen

Un historial médico completo es importante para descartar (tuvastada ta) muud võimalikud seisundid, mis võivad põhjustada patsiendile valu. La historia incluye información como problemas recurrentes de salud, diagnósticos previos, tratamientos y cirugías anteriores, incluso reacciones a fármacos.

Endisedámenes de diagnóstico

pärastés de formarse una opinión sobre la causa del dolor del paciente, se puede ordenar una prueba de diagnóstico para confirmar el problema del disco vertebral y/o para obtener información adicional, como la ubicación de la hernia de disco y las raíces nerviosas incididas.

Endisedámenes de diagnóstico pueden incluir:

TAC – Skänneríarvutipõhine aksiaalne (TAC)

Nad töötavad röntgenikiirgusega, pero con un ordenador se puede editar la imagen en secciones transversales para obtener más detalle de la columna vertebral.

Imagen de Resonancia Magnética (IRM)

Permite a los médicos una evaluación sensible y precisa de los nervios y la anatomíselgroo juurde, incluyendo la alineación del disco, kõrgus, la hidratación y la configuración.

La IRM no es un diagnóstico médico. Los resultados de las pruebas en una imagen de resonancia magnética u otro examen no son en sí mismos un diagnóstico de que hay una hernia de disco. Paljud vanemad inimesed 30 tienen algún nivel de problemas de disco, pero pocos tendrán dolor asociado con esto.

Ühesõnaga, los hallazgos del examen físico del paciente y los síntomas tienen que coincidir con la IRM u otros hallazgos de las pruebas para llegar a un diagnóstico médico preciso.

lo entonces se puede prescribir un plan de patsiendile tõhus ravi, kuna see hõlmab ketta herniast mõjutatud närvi ravi, kettavalu degeneratiivsest ketashaigusest, o alguna otra condición.

diskogramm

Si se considera la cirugía para aliviar el dolor de disco, algunos médicos pueden recomendar una discografía con el objetivo de confirmar el disco afectado. selles testis, un tinte radiográfico se inyecta en el disco, con la creencia de que un paciente está sufriendo de dolor de disco (degeneratiivne ketashaigus) kas süstitud kontrastaine taastab normaalse valu. Esta prueba es polémica en cuanto a si es o no es una prueba válida, täpne, y muchos médicos no utilizan discografía, välja arvatud erandjuhtudel.

Radiografía

La radiografía no revela una hernia de disco, Seega, no se utiliza para este diagnóstico. Sellest hoolimata, la radiografía puede descifrar otras causas de dolor, näiteks infektsioonid, kasvajad, crecimientos óseos, dislocación vertebral o fracturas vertebrales.

Mielografía

En la mielografía se introduce materia colorante en el canal vertebral,  et paljastada ketta herniatsiooni ja muid probleeme selgroo kanalis. Sellest hoolimata, las imágenes obtenidas son de baja calidad, razón por la cual la mielografía para el diagnóstico de una hernia intervertebral rara vez se utiliza.

Electromiografía (EMG) y el estudio de la conducción närvis

Estas pruebas miden la fuerza de un impulso eléctrico que transmite un nervio particular y ayudan a establecer cuál de los nervios se dañó y en qué lugar.

Operación hernia discal riesgosOperación hernia discal: riske

Herniaalse ketta eemaldamiseks on palju viise., nende vahel: láolla, hävitadaón endoscópica y microquirúrgica. Pero también existen otras técnicas donde se utilizan métodos modernos mínimamente invasivos, incluyendo la nucleoplastia de plasma fríO, el bloqueo hidroplástico e intraóseo.

La operación para extirpar una hernia discal va dirigida a corregir y restaurar el núcleo pulpar que se ha desplazado del disco intervertebral al romperse el anillo fibroso.

A pesar de que la extirpación de la hernia sea cada vez más segura y menos traumática para el paciente, on riske. Veamos de qué se trata:

Riesgos de la cirugía de hernia discal.

Las consecuencias y complicaciones después de cualquier intervención tahanúrgica para extirpar una hernia intervertebral son:

  • Inflamación del disco lesionado
  • Infección
  • Trauma a la raíz närviline
  • võimalik uriinipidamatus
  • Riesgo de rotura de la médula espinal y fuga de líquido cefalorraquídeo
  • verejooksu areng

Spagetidén existe riesgo de recurrencia de la hernia o desarrollarse en otras partes de la espina vertebral. Es por eso que la decisión de una cirugía debe tomarse solo después de un examen exhaustivo del paciente.

Rehabilitación hernia discal lumbar

pärastéde la operatsioonigaón de hernia discal, el paciente debe pasar por un período de rehabilitación. La duración de este período depende de las características del paciente y de la gravedad de la enfermedad (el tamaño de la hernia, la sección de la columna vertebral intervenida, jne.).

Durante la rehabilitación se pueden aplicar métodos como:

  • Terapia física
  • hirudoteraapia (kaaniravi)
  • lööklaine teraapia
  • Nõelravi
  • Terapia con láser magnético
  • Electroestimulación-st músculos espinales

El objetivo principal de la rehabilitación es restaurar la movilidad espinal. técnicas de rehabilitación deben restaurar la función muscular normal y aliviar el dolor. Además, durante la rehabilitación, patsiendi üldine tervis paraneb.

nimmeketta herniatsiooni harjutused

Se requieren ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda, kuid enne nende tegevuste harjutamist, consulte a su neurólogo y tan pronto como puedas hacerlas, peate alustama.

Nimmepiirkonna ketta songa harjutusi tehakse lamades või neljakäpukil. La posición de pie o sentado representa una carga adicional y no se deben hacer con una hernia espinal, ya que la carga vertical puede agravar la situación.

Spagetidén se incluyen varios métodos de auto-estiramiento. Näiteks, saate lati küljes rippudes selgroogu venitada, jalgade kaal on piisav, et selgroogu aeglaselt venitada.

Siis, veamos a continuación sedaé ejercicios pueden y deben ser realizados. No requerirá ningún equipo adicional, välja arvatud vaip.

põlvede keeramine

ketta songa harjutused - keerates põlvi

Lamades vaibal selili, las manos detrás de la cabeza y las piernas dobladas hacia las rodillas, formando un ángulo de 90 kraadid. Liigutage põlved küljele, hasta un límite cómodo.

Permanece en esta posición kestev 5-10 sekundit. Levantamos nuevamente a la posición inicial y bajamos al otro lado.

hoia selg sirge. Tõstke vaagnat üles, kuni keha ja jalgade vahele tekib nurk. Püüdke mitte tõsta oma kontsad põrandast üles, et jalad õhus ei rippuks. Korda 10 veces en cada dirección.

Venitus ja tasakaal

Venitus ja tasakaal kui harjutused ketta herniate korral

Selle harjutuse sooritamiseks saame 2 jäsemed: jalg (põlve) ja käsi keha vastaskülgedel.

Comenzamos con la posición de gato inicialmente (neljakäpukil). Estira una pierna hacia atrás y el brazo opuesto respectivamente, edasi. Pea vastu 10 segundos en esta posición y cambia el lado. Korda 5 korda.

Arcoíris o ejercicio del gato

Kassi harjutus ketta songa jaoks

Párate a cuatro patas, sirge pea ja kätega. Peopesad peaksid olema suunatud ettepoole. Pea alla, kui kallutad oma selja üles, hasta obtener una posición de arco, peast sabakondini.

Regresa de vuelta a la posición inicial lentamente. Meie teeme 10 repeticiones de arcoíris.

Los ejercicios para la columna vertebral con una hernia discal lumbar son tan diversos que es más fácil transmitir sus principios que enumerarlos todos. Hemos explicado solo una pequeña parte de todas las opciones existentes.

Lo más importante es el fortalecimiento gradual de los múkoerad, et mitte tekitada negatiivseid tagajärgi. Järjepidevus annab garanteeritud tulemuse. Kui osalete järjepidevalt kuu aja jooksul, te sentirás mejor.

5 mõtted teemal "Herniated Disc või Herniated Disc”

  1. kuid kui valu on üsna intensiivne või põhjustab teatud puude, võib kaaluda operatsiooni: cauda equina sündroom (hobuse saba) - Osa 1
  2. kuid kui valu on üsna intensiivne või põhjustab teatud puude, võib kaaluda operatsiooni: cauda equina sündroom (hobuse saba) - Osa 2
  3. kuid kui valu on üsna intensiivne või põhjustab teatud puude, võib kaaluda operatsiooni: Mis on ketta kühm - Mine sisu juurde
  4. kuid kui valu on üsna intensiivne või põhjustab teatud puude, võib kaaluda operatsiooni: Harjutused nimmepiirkonna diski punnide vastu
  5. kuid kui valu on üsna intensiivne või põhjustab teatud puude, võib kaaluda operatsiooni: Mis on cervicobrachialgia - Mine sisu juurde

kuid kui valu on üsna intensiivne või põhjustab teatud puude, võib kaaluda operatsiooni.