Hvad er lumbosciatica og hvordan man behandler det

Det lumbociáetik es la asociación de dos síntomas, que son el dolor lumbar y la ciáetik. Es un síntoma, por lo que significa que hay diferentes patologías que pueden llegar a causarla.

Det lændesmerter se denomina a aquel que se encuentra localizado en la región que transcurre desde la zona de los glúteos hasta la primera vértebra lumbar, omkring ribbens højde. Este puede ser mecánico o inflamatorio.

Det ciáetik, for hans del, se denomina a aquel dolor que viene provocado por la irritación del nervio ciático, un dolor neuropático, kendetegnet ved stærke smerter, der løber ned af benet og er forbundet med kramper i benene, svaghed og ændringer i følelsen. En la mayor parte de las ocasiones la irritación se origina a nivel de la columna lumbar.

Indeks

Tipos de lumbociáetik

Det lumbociáetik puede clasificarse en función del tiempo de aparición af síntomas. Det vurderes, at der er en lumbociáetik når det varer mindre end seks uger; og det vurderes at der er lumbociática crónica en el caso de que los síntomas perduren en el tiempo más allá de los tres meses.

Hvis det varer mellem tre og seks måneder, anses for at være en lumbociática subaguda.

lumbociáetik

Causas de lumbociáetik

Existen diferentes patologías que pueden llegar a provocar que se padezca de lumbociáetikde vigtigste er følgende:

Diskusprolaps

El disco intervertebral se compone de un anillo fibroso de colágeno que tiene un núcleo pulposo con una consistencia gelatinosa. Når der opstår et brud på den nævnte ring, este material del núcleo se puede salir, dando así origen a lo que se conoce como diskusprolaps.

Annulus fibrosus er omgivet af forskellige nerveender., y cuando se rompen las fibras del anillo y el núcleo entra en contacto con las terminaciones las irrita, provocando así que se produzca un dolor lumbar, y si lo que se irritan son las raínervøst stop, lo que se padecerá at væreá -en ciáetik. Según la raíz nerviosa afectada variarán los síntomas que se sufrirán en la pierna.

Spondylolistese

EN spondylolistese es el desplazamiento de una véhvirvel på en anden. Det er det, der kaldes spinal ustabilitet.. Cuando hay un exceso de movimiento en la vértebra se origina el dolor lumbar, al moverse la vértebra se reduce el calibre del canal lumbar, dando así origen a la compresión de sus estructuras neurológicas y provocando una ciáetik.

spinal fraktur

Cuando una vértebra se rompe puede provocar dolor lumbar. En algunas ocasiones puede suceder que uno de los fragmentos de la vértebra pueda llegar a comprimir una raíz nerviosa y provocar así -en ciáetik.

Tumorer

En fjerde årsag til lumbociáetik er en tumors sygdom, que cuando crece debilita la vértebra, kan føre til et spinalbrud. Además, el tumor al crecer puede comprimir las estructuras neurolófedt nok, y entonces es cuando se produce la ciáetik.

Diagnóstico

Til diagnosticering af en lumbociáetik tyer til brugen af:

  • Radiografísom. En través de una radiografía se puede valorar la presencia de una fractura, además de poder llegar a observar la existencia de alguna inestabilidad, el grado de degeneración vertebral y en ocasiones incluso se pueden llegar a diagnosticar tumores.
  • TAC. En través del TAC se pueden valorar las diferentes estructuras óseas con más definición que en una radiografí-en, además de poder valorar si existen hernias discales y conocer el diámetro del canal medular. CT betragtes som den bedste test til at afgøre, om du har hvirvelbrud.
  • magn resonanséetik. Det magn resonanséetik es la mejor prueba para poder efectuar una valoración del canal medular y de las hernias discales. En través de la RM es posible comprobar la presencia de tumores así como la valoración de fracturas que cuando son leves pueden llegar a pasar desapercibidas en las radiografísom.

lumbociáetik

Behandling af lumbociáetik

Ved udførelse af behandlingen af lumbociáetik Det er vigtigt at skelne mellem to typer behandling:

konservative behandlinger

Blandt de konservative behandlinger lumbociáetik finder vi følgende:

  • Medicación. Østá indicada para periodos que no superan las dos semanas así como en las reagudizaciones de las lumbociáticas cróenestående. Para ello se puede recurrir al uso de analgésicos y antiinflamatorias, e incluso se podrían llegar a aplicarse relajantes musculares.
  • Fysioterapi. Vinculado con la medicación, det er almindeligt, at der indføres fysioterapibehandlinger, como la punción seca o la mesoterapia, blandt andre.
  • infiltrationer: Der er forskellige typer injektioner, der kan bruges til at forbedre en lumbociáetikSe puede recurrir al uso de bloqueos facetarios o llevar a cabo una rizólisis con la cual efectuar un tratamiento del dolor lumbar, las infiltraciones epidurales o las infiltraciones foraminales que ayudan a mejorar la ciáetik.

Tratamientos quirúrgicos

Existen infinidad de técnicas que se pueden usar para tratar un problema de lumbociáetikoptando por unos u otros en función de la causa que la haya originado. Algunas de las opciones a las cuáles se puede recurrir:

  • Nukleolise. Consiste en la deshidratación del disco intervertebral, de modo que se reduce la presión que ejerce sobre las terminaciones nerviosas. Østá indicada para protusiones y hernias contenidas.
  • spinal endoskopi. Es la técnica más avanzada para tratar la lumbociáetik, at kunne behandle dem, der stammer fra en diskusprolaps, por una estenosis de canal o realizar una fusión vertebral.
  • Discectomía y laminectomí-en: Son las técnics ønskerúrgicas tradicionales, afsted medáles se utilizan para descomprimir las raínervøst stop. Estas requieren una incisión af 4-5 centímetros y para acceder al canal y cortar músculo y parte de la articulación facetter.
  • Knusón vertebral. I tilfælde af spondylolistese, en los que la degeneración discal se encuentre muy avanzada o para descomprimir las estructuras nerviosas se tiene que retirar mucho hueso se debe asociar una fusión vertebral a la discectomía o laminectomí-en. En este sentido existen diferentes formas de poder realizar una fusión vertebral, que dependen en funcióingen af ​​patologienía que sufra el paciente, somí como por la propia experiencia de la que disponga el cirujano.