Hvad er spondylolyse?

Når man taler om ændringer i strukturen af ​​rygsøjlen på grund af rygsmerter, es importante tener en cuenta de qué se trata y de qué er spondylolyseLa espondilolisis consiste en la rotura de la lámina de la vértebra, de manera que la articulación facetaria se encuentra separada del resto. Hos vértebra que se afecta con mayor frecuencia es la quinta lumbar, fortsatte fra den fjerde.

I de fleste tilfælde, hvor spondylolyse påvirker den fjerde lænde, se genera una sacralización de la quinta lumbar.

En este sentido hay que saber que la gente joven está más expuesta a su desarrollo, ya que sus huesos se encuentran aún en crecimiento. Den niños y los adolescentes que hacen deportes  u otras actividades físicas que pueden forzar la espalda inferior o que suponen el tener que inclinar la espalda, sobre todo hacia atrás, som ballet, golf, lucha libre o fúamerikansk tbol, søn más proclibes a su desarrollo.

Indeks

mo se produce la espondilolisis

i majorenítil lejlighederne, la espondilolisis no es una rotura verdadera en sí mismoa, men knoglen kommer ikke til at dannes. I denne type sager, la separación entre la articulación facetaria y el resto de la lámina existe desde el nacimiento y se mantiene a lo largo de su vida de manera constante.

på andre tidspunkter, hvor knoglen kommer til at dannes på den rigtige måde, la lámina vertebral se rompe a consecuencia de traumatismos o caídas que se dan de manera repetida. Dette sker regelmæssigt for atleter og tager normalt mellem 6 u 9 meses en recuperarse de manera espontánea.

Sísymptomer på spondylolyse

regelmæssigt, la espondilolisis no provoca ningún síntoma ni dolor; y solo se encuentra por un hallazgo casual en una radiografía al tratar de detectar otro problema. Dette sker frem for alt i de spondylolyse, der opstår som en konsekvens af en defecto en la formación de un hueso.

Det spondylolyse der opstår som følge af et brud eller traume gentagne gange kan forårsage smerter i hvirvelområdet. Derfor, la demostración de que existen una espondilolisis en un paciente con dolor de espalda no quiere decir que esta sea la que verdaderamente se encuentre causando su dolor; og faktisk, det anses kun for at være dette tilfælde, hos dem, hvor det er givet ved et brud, der er opstået for nylig.

risici

Når spondylolyse sker på venstre og højre side på samme tid, der er en risiko, ya que la vértebra podría llegar a deslizarse hacia delante y hacia atrás, fremstår, hvad der er kendt som espondilolistesis. alligevel, dette sker ikke hver gang; y de manera habitual se pueden observar espondilolisis en personas sanas sin que estas sufran ningún tipo de molestia o dolor por ello.

Diagnóstico de la espondilolisis

Til diagnosticering af spondylolyse, el profesional de la salud se encargará de hacer una exploración física, durante la cual se presionará la espalda del paciente o se le pedirá que se flexione hacia atrás, så rygsøjlen kan hyperekstenderes. En el caso de que se encuentre algún tipo de dolor al hacerlo, det kan være et brud.

Andre spørgsmål, som muskelsmerter, los nervios pellizcados o los discos comprimidos y herniados que sobresalgan también puede provocar dolor en la espalda inferior. Para descartar estas opciones o para confirmar el diagnóstico de espondilolisis los profesionales de la salud ordenarán pruebas como la radiografí-en.

Tilsvarende, det kan være tilrådeligt at udføre en gammagrafí-en óhav, a la cual se recurrirá i disse tilfælde:

  • Para confirmar la existencia de la espondilolisis cuando la radiografía no lo muestra de manera clara, eller når man søger at udelukke generelle sygdomme såsom indtagelse eller infektioner.
  • Para distinguir si la espondilolisis tiene que ver con una falta de formación del hueso o bien es a consecuencia de una rotura. Si se debe a la falta de formación de hueso, la gammagrafía es normal. Ved spondylolyse på grund af knoglebrud, la gammagrafía es capaz de detectar la rotura durante 7 días a partir del momento en el que la rotura ha tenido lugar.
  • De cara a efectuar el seguimiento del proceso de cicatrizacióingen af ​​knoglen, en las espondilolisis que se deben a roturas por traumatismos repetidos puede utilizarse la gammagrafí-en. De esta manera se puede conocer información para definir el momento en el que un deportista, for eksempel, kan gå tilbage til træningen.

spondylolyse behandling

En los casos en los que la espondilolisis tiene lugar por un defecto de formacióingen af ​​knoglen, og der er ingen spondylolistese forbundet med det, intet skal gøres som behandling. I disse tilfælde vurderes det spondylolyse er ikke en sygdom, Det er snarere et fund, der er sket tilfældigt..

I tilfælde af spondylolyse er det forårsaget af en brækket knogle., på grund af brud eller traumer, der er opstået gentagne gange, es conveniente que se reduzcan o suspendan los esfuerzos hasta conseguir la recuperación, især i tilfælde af atleter, intens træning.

På denne måde, du kan angive corsé para los pacientes en los que la espondilolisis viene dada por una rotura del hueso y no por falta de formación; og når smerten varer ved på trods af nedsat aktivitet og behandling. Det er nødvendigt at træffe foranstaltninger for at forhindre muskelatrofi i at opstå; y luego se irá retirando el corsé de manera progresiva lo antes posible.

Spaghettién es posible recurrir a la cirugí-en, selvom det kun er indiceret i de tilfælde, hvor smerten opretholdes på trods af de behandlinger, der har været anvendt i en periode. 9 måneder; eller hvis det er bevist, at det skyldes spondylolyse på grund af brækket knogle, og at det ikke løser 9 meses después.