rygsøjlens funktion

La columna vertebral o espina dorsal comienza en el coxis y termina en el cráneo, danner en enkelt enhed, un solo órgano vertical. Dette indebærer, at når vi føler ubehag, smerte eller problem et sted i rygsøjlen, det er obligatorisk at gennemgå hele sættet generelt.

Indeks

rygsøjlens funktioner

Es el sostén principal de cuerpo humano y del cráneo, ayuda a sujetar el peso total del mismo y a proteger la méspinal spil. Los huesos que componen la columna son las vértebras que convierten a la espina dorsal en un conjunto articulado.

La columna permite al ser humano la posición erecta y el desplazamiento en vertical (stående).

Funktioneróingen af ​​rygsøjlen

Mantiene el tronco erguido gracias a los músculos y los ligamentos y estabiliza el tronco resistiendo la fuerza de la gravedad.
Otra función de la columna vertebral es la articulación del cuerpo, gracias a las vértebras que componen la espina dorsal y que están unidas entre sí como si se tratara de engranajes.
• Múhunde, el diafragma y los intestinos entre otros órganos, er forankret til rygsøjlen.
Protege la méspinal spil, que es un tejido nervioso muy frágil que se puede dañar ante un esfuerzo o movimiento brusco.

Méspinal spil

Det méspinal spil es muy importante ya que es una prolongación del cerebro, de ahí hvad eré protegida entre las véryghvirvler i rygsøjlen.
måle nogle 45 centímetros de largo y está protegida por unas capas llamadas meninges y por el líquido cefalorraquídeo. Su extensión es desde el cerebro, hasta la primera vértebra lumbar y desde ahí med “åben” formada la comúnmente denominada “hestehale”.
Den består af millioner af nerver, que son los encargados de enviar la información a través del cuerpo y desde el cerebro.

kolonnestruktur

La columna se compone de vértebras y entre cada una de ellas existe un disco, som kaldes den intervertebrale disk, giver rygsøjlen mobilitet og fleksibilitet. Vértebras se denominan de forma distinta, afhængigt af det område, de optager i kolonnen: cervikal, torácicas og lænden.

Hvis vi ser på kolonnen fra siden, der opfattes to typer naturlige kurver, som kaldes lordose og kyfose. La forma de cifosis en el esqueleto tiene la función de proteger un órgano, mens krumningen i form af lordose, la columna lo utiliza comúnmente para el movimiento.
Takket være den lave eller lændehvirvelsøjlen, bevægelser af underekstremiteterne (benene) og de overordnede (armene), de er fuldstændig uafhængige.

Forskellige rygmarvszoner

Som i de forskellige kurver præsenteret ovenfor, hvis vi ser søjlen fra siden, vi kan skelne mellem tre veldifferentierede områder af rygsøjlen:

Región Cervical. Østá situada en la zona alta, con curvatura cóncava en forma de lordosis, spaghettién llamada lordosis cervical y con 7 vértebras denominadas C-1 hasta C-7.
Región Dorsal. Det er det midterste område af ryggen, og dets konvekse krumning er af kyfose eller dorsal kyfose. Find på det 12 vértebras que se denominan D-1 a D-12. Nogle specialister kalder dem T-1 til T-12.
Región Lumbar. La parte baja de la espalda y la forma de la curva cóncava es de lordosis o lordosis lumbar. Østá lavet af 5 hvirvler navngivet fra L-1 til L-5.

Estas zonas están compuestas por vértebras móviles y son un total de 24.

Existen dos zonas más en la zona más baja de la columna, cuyas vértebras están soldadas y por tanto son inmóbyer:

Zona Sacra. Indeholder 5 vértebras denominadas de S-1 a S-5.
Zona Coxígea. Indeholder 4 vértebras denominadas de Cx-1 a Cx-5.