Usos principales de los relajantes musculares

Los relaksanti mišića se obično koristi za liječenje bolova u mišićima i kontraktura. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Ipak, Važno je imati na umu da se mora voditi odgovorna potrošnja; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indeks

¿Štaé son los relajantes musculares?

mišićni relaksant es un fármaco que habitualmente se utiliza para el tretman bolova u mišićima. Oni su odgovorni za djelovanje na nervne centre, de forma que reducen la actividad del múveka, smanjenje mišićnog tonusa i nevoljnih radnji tijela. De esta manera se consigue ublažiti bol.

S tim u vezi, važno je napomenuti da miorelaksante mora propisati specijalista., može se davati oralno, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múveka, u onim slučajevima u kojima su bolovi jačeg intenziteta.

Vrste relaksansa mišića

A la hora de hablar del mišićni relaksant Uglavnom možemo razlikovati dvije velike grupe, šta su sledeće:

blokatori mišića

Los blokatori mišića, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción mišićav. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención želimúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, koji služe za smirivanje ili ublažavanje mišićnih grčeva i konvulzija. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, pošto se brinu o njima opustite mišiće crijevnog trakta; i istovremeno ublažiti bolove u trbuhu koji mogu biti pretrpljeni.

Usos principales de los relajantes musculares

mišićni relaksant Uglavnom se koristi za liječenje ozljeda, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Dakle, obično se koristi prilikom postavljanja endotrahealne cijevi, za opuštanje vrata i grla.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, tako da se mogu izbjeći određeni rizici.

Tretmani za relaksaciju mišića

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la bol u donjem delu leđa. Para el tratamiento de esta patología, kada je bol tačan, se koriste relajantes espasmósavjeti.  Ove últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgébolestan; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, iako se konzumacija ne preporučuje u dužem vremenskom periodu. U slučaju bolova u leđima, bez obzira na njegov uzrok, špageteén se acostumbra a prescribir relajantes musculares. The Más frecuentes son el diazepam o la ciklobenzaprin, koji, combinados con otros analgébolestan, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióbez bola.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el nesanica. En este caso también es muy utilizado el diazepam; i kao u drugim slučajevima, nije preporučljivo pretjerano produžavati njegovu potrošnju, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontraindikacije za relaksante mišića

Al consumir un mišićni relaksant mora se uzeti u obzir niz razmatranja koja su veoma važna za njegovu potrošnju. Za početak, treba imati na umu da se radi o lijekovima koji imaju niz kontraindikacija..

Prvo, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgébolestan, ya que pueden llegar a provocar  os irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méspinalna igra, pa utiče na nervni sistem, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como vrtoglavica, sjedión o vómitovi; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, strérdida de reflejos o descoordinación.

Nuspojave

Konzumacija mišićnih relaksansa trebala bi biti u haosu supervisado por un méja kažem. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híkrevet; i takođeén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención želimúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista špageteén se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukom, šta jeá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener sedativni efekti, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Mišićni relaksanti i rizični pacijenti

The mišićni relaksant Istoká contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, pošto mogu da prođu kroz placentu.

En el caso de los niños njegova konzumacija se ne preporučuje; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.