Šta učiniti ako vam pucketa u vratu?

Naše tijelo može patiti ili iskusiti veliki broj različitih zvukova, budući da je jedan od njih onaj koji dolazi iz pukotine na vratu. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; y en el momento en el que lo doblamos se estiran las mismas, generišući da postoji niz gasovitih mehurića koji potiču ovu buku.

Ove pukotine na vratu pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. Ipak, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, i u tom smislu postoji mnogo zabrinutosti oko toga. TO JE, Predlažemo da prvo saznate uzroke koji uzrokuju ovaj problem, a zatim mi predlažemo moguća rješenja koja su vam na dohvat ruke, fokusiraju se na pokušaj da otkriju da li je to ozbiljan problem ili da li, I obrnuto, Nema potrebe za brigom.

Indeks

¿Jeré se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. To je vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, oni su odgovorni za pomeranje glave gore-dole, además de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en líquido sinovial, cuya función no es otra que la de lubricarlas. Ovo je fluid koji sadrži gas, pa kada se zglobovi pokreću, nastaju mjehurići koji, kada eksplodiraju, emituju pukotine na vratu.

The pukotine na vratu son más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oíof the. Dakle, Vrlo je vjerovatno da ako patite od pukotine na vratu puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

pukotine na vratu

Uzroci koji mogu doprinijeti pucanju vrata

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algútrenutak našeg života. izmeđuíntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios pukotine na vratu, ali takođeén dolores, senzacijaón de tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, i utrnulost ili slabost u gornjim udovima.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los síntomas, como es el caso del estrés de la vida diaria, vođenje sjedilačkog života, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Moguće je proizvesti a pinzamiento en alguna raínervozan z, sa problemom koji to može dovesti do toga.
  • svibanjía llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.
  • Ova činjenica pogoduje osteoartrozi..
  • Otro de los daños que puede provocar es la tensión o contractura muscular.

¿Istokán relacionados con alguna enfermedad?

Za početak, imajte na umu da pukotine na vratu su normalni i, prvo, no suponen ningúi daño ni ningún problema de salud. Ipak, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

U slučajevima kada se pucketanje čuju pojačano, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

Mnogo je ljudi koji imaju naviku da im vrat puca, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés y las tensiones. Ipak, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, a posebno primjena sile radi namjernog izazivanja pukotine na vratu nosi niz značajnih rizika.

Otros síntomas

Ako je pukotine na vratu Istokán acompañados de otros síntomas como sensación de ardor; grčevi; parálisis en uno de los dos brazos; problemas de deglución; visión doble; vrtoglavica i/ili nesvjestica; glavobolja; ukočenost mišića; o vómitovibitiá recomendable que te pongas en manos de un especialista, ya que podría tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Pridružene bolesti

Među bolestima koje se mogu povezati sa pukotine na vratu, pratiñados de otros de los sípomenute simptome, nalazimo sledeće:

  • Paráliza
  • Derrame cerebral
  • Artritis i drugi degenerativni problemi vrata
  • Dolor crónico del cuello

pukotine na vratu

mo aliviar la tensión sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar pukotine na vratu para tratar de aliviar la tensión, lo más recomendable es que dejes de hacerlo y que, umjesto toga, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

Zapravo, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Ako to ne uspe, možete se odlučiti za druge aktivnosti kao što je akupunktura, joga, pa čak i uzimanje suplemenata koji poboljšavaju zglobove, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

Ipak, u slučaju da otkrijete da imate pukotine na vratu junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, acude a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más grave.

Važno je, Dakle, to izbegavajte da sami popucate vrat, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las vépršljenova.