Šta je hipermobilnost zglobova?

The hiperlaksioznost zglobova es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. Iz ovog razloga, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué TO JE, cuáoni su njihovi síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Indeks

¿Štaé es la hiperlaxitud articular?

Kada pričamo o hiperlaksioznost zglobova estamos hablando de un pretjerano povećanje pokretljivosti zglobova. Aunque es normal que haya personas que son más “theásticas” que otras y que, Dakle, imaju veću fleksibilnost i lakoću savijanja, postoje ekstremni slučajevi, kao što se dešava sa kontorcionistima.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% i a 15%. pored toga, špageteén es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Postoje prilike kada se hiperlaksioznost zglobova se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, i samo a 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Jednom kada znate šta je hiperlaksioznost zglobova, Šta je, kao što smo već spomenuli, pretjerano povećanje pokretljivosti zglobova,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

The sísimptomi koje proizvodi hiperlaksioznost zglobova može biti veoma raznolika, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, posebno u donjim udovima.

Su aparición, obično, se encuentra relacionada con ponovljena preopterećenja sobre alguna articulación. Bol može početi da se javlja tokom djetinjstva ili adolescencije., a da oni ne opstaju, privremeno i s vremena na vrijeme, ili tokom života. U nekim slučajevima može doći do izljeva u zglobovima, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, posebno u predjelu koljena. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Kao posljedica toga hiperlaksioznost zglobova moguće je da su neke bolesti povezane sa mekim tkivima, kao kapsula, tendinitis i slično se mogu češće javiti. pored toga, špageteén pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, iščašenja zglobova, lumbalgije, skolioza ili devijacija kičme i ravna stopala.

pored toga, además de todos los síntomas ya mencionados, mora se imati na umu da se manifestacije bolesti javljaju izvan samih zglobova, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, así como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. Špageteén suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Dijagnóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una hiperlaksioznost zglobova,dico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para después efectuar una serie de skeniranje zglobova. Trenutno, Beighton manevri se koriste kako bi se utvrdilo da osoba ima hipermobilnost, koji su skup istraživanja koja se boduju. Dakle, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 bodova na skali 0 a 9.

pored toga, bitiá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de hiperlaksioznost zglobova, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Liječenje hipermobilnosti zglobova

A la hora de hablar del tratamiento de la hiperlaksioznost zglobovahay que conocer que no existe un tratamiento específico I šta to čini da se to definitivno riješi?. Ipak, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

U svakom slučaju, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Dijagnóstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un dijagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. Zapravo, Ovo je veoma važno, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analésicos y otros fármacos.

obavijestiti pacijenta

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, koji su u ovim slučajevima obično normalni.

Tretman

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. To znači da se mogu liječiti lokalnim terapijama, como es el uso de férulas (muñequeras, Koderi, anklets…), así como infiltraciones, fizioterapija, elektroterapija i opuštajuća masaža mišića.

U tom smislu, važno je imati na umu da morate biti oprezni sa infiltracijama., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, na kraće vremenske periode, špageteén pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. Vrućina ako postoji mišićna kontraktura, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

Slično, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.