šta je reumatizam

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen reumatizam, ali takođeén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. Zapravo, u mnogim prilikama se smatra da je uzrok bolova u vratu, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women brock bowers jersey alda. ondaón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Indeks

¿Štaé es el reuma?

Za početak, mora se uzeti u obzir da kada govorimo o reumatizam, este es un término que no existe en los libros de medicina, Ili šta je isto, ne postoji bolest ili oboljenje lokomotornog sistema koji dobija ovo ime.

Ipak, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino reumatizam a čitav niz tegoba i tegoba vezanih za lokomotorni sistem, iako imaju drugačiju prirodu.

Iz ovog razloga, kada neko priča da ima reumu, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, špageteén llamadas enfermedades reumátikovi, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumátikovi

bolje nego pričati o tome reumatizam, es que nos refiramos a las enfermedades reumátikovi, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, to jest, zglobova, kosti, Múpsi, tetiva i ligamenata.

Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. Dakle, problemi se mogu pojaviti u različitim dijelovima, tales como en el cartílago articular, osteoartritis koji zahvata kičmu, kolena i kukova; problemi s kostima bez očiglednog uzroka ili kao rezultat hormonskog poremećaja, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, kao što se to dešava kod osteoporoze; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, kao što se dešava kod upalnih bolesti mišića.

Además, špageteén se pueden sufrir en articulaciones y huesos, Kao i sa drugim delovima tela, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

Generalno, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogo.

Manifestacije bolesti lokomotornog sistema

El dolor es el símoja mladostás frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, Ovaj bol može biti privremen ili se javlja samo pri određenim pokretima, kako može biti u kolenima pri hodanju, na leđima prilikom savijanja, itdétera. Ipak, špageteén se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñO.

Bol, ponekad, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. pored toga, el dolor también puede proceder de los múpsi, tetive ili druge strukture mišićno-koštanog sistema, što ga čini veoma neugodnim.

u drugim vremenima, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, punkcije, senzacijaón de tirantez o pesadez, pa čak i lokalizirani umor u određenim dijelovima tijela, así como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, kao da je uključen ceo organizam.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefacción de las articulaciones, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, i može biti uzrokovana mnoštvom procesa.

Además de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como pégubitak težine, strégubitak snage, soft spot, umor, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, kao oči, krzno, probavni sustav, riñón, pulmón…

Dijagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, además de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

Mnogo puta, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, así como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografías, ecografías, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstico clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

The reumatólogo es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis, además de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumátikovi. Su formación jeá enfocada al tratamiento quirúrgic.

El reumatólogo, sa njegove strane, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumátikovi. Dakle, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, barem u prvoj instanci.